Hola, te cuento yo mi experiencia por si te sirve. Mi moto es una Street Bob del 2010 y sólo la toca mi mecánico Matias-Motor de Santa Pola, todo una eminencia y archiconocido. Es mi tercera Harley y todas me han ido al pelo dejándolas en sus manos.
La Street Bob ha sido la única inyección que he tenido, las anteriores han sido carburación y había tanta ostia. Para hacer desaparecer ese ruido asqueroso de casa, que parecía que me había comprado una Marauder, le puse unas colas V&H Twin Slip On de 3'' y la verdad que iban de lujo sin necesidad de cambiar filtro ni remapeo. ¿ Pero que pasa al meterle unas colas tan abiertas? que pierde bajos y le pesa un poco el culo.
Entonces le puse un filtro de alto flujo, concretamente un K&N (es de lo mejor que puedes ponerle, y si le pones un Screaming Eagle, asegúrate que sea lavable o estás jodido en los cambios) , pero que pasa al meterle más aire pues que parte de los gases de la admisión se escapan y entonces se empobrece la mezcla de la combustion con su consiguiente resecado de las bujías y es entonces cuando tienes que remapear, por ello habras oido que mientras no cambies filtro NO es necesario remapear, pero si lo tocas no te queda mas remedio para así meterle un nuevo mapa optimizado y regular la mezcla de la combustión enriqueciéndola.
No hace falta cambiar la centralita, simplemente tendras que remapear la que lleva la moto, sólo que te meteran el clavo del Pen Drive de acceso y tendras que pagar unos 350 Eur. sólo del remapeo.
Finalmente, mi moto vá como un tiro además de haber ganado unos 8 caballos mas de potencia, los cuales han sido comprobado en el banco de potencia que tiene Matias Motor antes y después de estos cambios.
Espero haberte aclarado algo con todo este rollo.
Saludos, ryder.