Consulta al cambiar colas.

charlienam5

Well-Known Member
Buenas ya se acerca el momento de cambiar un poco el aspecto y el sonido. He pedido ya las colas rush con mufflers y estoy pensando poner el filtro
[h=1]Screamin' Eagle Ventilator Air Cleaner Kit, 28722-10. Mi pregunta ahora es la siguiente porque cada uno dice una cosa y ya no se lo que es realidad y lo que es ficción.[/h]¿Es necesario realmente poner una centralita al cambiar las colas y el filtro de alto flujo? ¿Es mejor poner el Power Commander V ó el Efi race Fueler de Screamin Egle? ¿poner solo colas afecta al rendimiento del motor y puede acarrear problemas a posteriori? ¿para conseguir bajar las revoluciones y tener el traqueteo caracteristico es necesario poner alguno de estos elementos?

Gracias y espero que alguien me disipe estas dudas.

Un saludo.


 
si no pones filtro y las colas no son muyyy abiertas no necesitas centralita o similares (fuel packs y demas) aunque si quieres las puede poner.
si pones escapes completos o colas muyyy abiertas o filtro SE o similar o tipo seta o hypercharged necesitas centralita o similar.
si quieres bajar las revoluciones por debajo de 950 900 rpm necesitas centralita si o si hasta 800 rpm la de harley creo y hasta que cala la thundermax.
hasta el 2006 por 100 eurillos te remapeaban la moto en el conce y a rular con las colas y el filtro (yo la llevo asi) pero ya no... ya sabes los $$$...
 
El diametro de las colas rush que he pedido son de 2", no se si eso es abierto ó no. Entiendo pues que si dejo solo colas no es necesario poner nada mas, pero si ya le pongo el filtro de alto flujo, entonces tengo que ponerle la centralita y remapear. El filtro Sreminn, es abierto por los laterales asi que imagino que será tambien necesario poner centralita , aunque imagino que si pongo un Stage I Srlen Ness que aprovecha la carcasa original, entonces no sería necesario poner centralita y la moto iria mas fina, no?
 
solo las colas no necesitas pero no bajas rpm y parece una metralleta... por lo menos que te la dejen en el conce (yo la llevo asi) en 900-950 (oscila, por lo menos a mi) en vez de las 1000-1050 de serie.
aunque lleves la carcasa de serie el filtro es bastante mas abierto por lo que es recomendable el remapeo..
yo le pondria todo o solo las colas.
puedes empezar por poner solo las colas (la moto va mas suelta anda algo-poco mas se calienta casi igual y mete un ruido guapo..) ver si te llega y si es afirmativo en la 1ª revision que pases les dices que te la bajen a 900 se pongan como se pongan y ya...
y si no te llega pues a soltar los $$$ subir algo la potencia afinar los pedos bajar el calor bastante... y sonar mas tranki en los semaforos... :complice:

salu2
 
Si le pones solo las colas, no necesitas hacer nada, la moto sonará a Harley y no a vespino como ahora, ganaras algún caballo aunque un poco descontrolado, a veces parece que se ahoga y de repente sale como una posesa, notarás que se calienta algo más y no debería pasarle nada al motor, si tienes herramientas en pulgadas lo puedes hacer tu mismo, son 3 tornillos por cola lo que debes aflojar. Lo de bajar revoluciones creo que necesita modificar los parámetros de la centralita y para ello o vas al conce, te ponen un artilugio y pagas un pastón por ello o pones una de las que venden y que tu puedes controlar conectándola a un ordenata y para que la moto quede fina sería recomendable que pusieras un filtro de aire de mas caudal. Dependiendo del conce donde la comprases, cualquier cosa que le hagas puede ser excusa para decirte que anulan la garantía, pero si pones las piezas originales antes de ir, se la tienen que envainar, aunque los hay que te dejan cambiar las colas sin poner problemas.
 
Gracias ya me voy enterando del tema. Que me aconsejáis el Power Commander ó el Efi RAce ? y en filtros el stage I sin tocar carcasa ó el Screamin Eagle Air cleaner? Esteticamente me gusta mas el Screminn.
 
Hola Charlienan, yo tengo unas rush con baffles nuevos de 2" sin instalar. Si pidieras unos baffles de 1,75" te los cambiaría y me harías un gran favor:contento:
 
Gracias ya me voy enterando del tema. Que me aconsejáis el Power Commander ó el Efi RAce ? y en filtros el stage I sin tocar carcasa ó el Screamin Eagle Air cleaner? Esteticamente me gusta mas el Screminn.

Cuestan lo mismo los dos filtros? Yo le puse el stage I pensando en poner luego uno de RSD y aquí sigo con él todavía aunque no me gusta nada..
 
Yo también tengo unos rush de 2" y solo le he cambiado las colas. No he tenido ningún problema al no haberle puesto el filtro ni haber remapeado ni historias de esas.

Classic, ya se por donde vas, jajajaja, a mi me pasa lo mismo, pero estoy en proceso de ponerle mas fibra de vidrio al silencioso y parece que la cosa mejora, aunque aun estoy por comprobar.

En el conce le puedes decir que te bajen las rpm asi como asi? Sin centralita ni nada? No me importaría que me las bajaran un poco.
 
!!Vamos que por lo que leo deben sonar de la leche las de 2.00"!!!. Lo siento Classic pero ya las tengo pedidas de esa medidas y pagadas. Estuve dudando si colocar las de 1.75 ó las de 2.00, en la pagina oficial hice la consulta y me comentaron que ambos casos el sonido era similar y que no iba a notar la diferencia. No creo que suenen mas que las V&H Straightshots que tenía puestas en la Sportster. En cuanto a las rpm, yo que creo que tampoco iban a hacer caso los del concesionario el bajar las rpm sin antes pasar pro taquilla.
 
si te enchufan la moto a la maquina para algo puedes decirles que te bajen las rpm al maximo que les deja (900 rpm oscilando con 950 rpm que son 100 rpm menos que de serie aunque sigue sonando pelin metralleta.. ya suena razonable) y si son enrollaos no te deverian de cobrar nada por ello porque ya te cobran la mano de obra de lo que esten haciendo (revision y o similar) o como mucho media hora de mano de obra te deverian cobrar.

salu2
 
Como lo tengo abierto el post, a ver que me comentais de estos dos aparatitos que creo que son en parte la solución al poner las colas y el filtro de alto flujo. Se trata del Pigster ( baja las revoluciones de la moto, pero no se que mas puede hacer en beneficio para la moto, como bajar la temperatura,etc) y luego esta el Nightrider, que al parecer reduce la temperatura del motor y optimiza la entrada de gasolina al cambiar colas y filtro.
Se puede poner los dos en combinación, el Nightrider baja tambien las revoluciones? ¿alguna expereciencia que lo tenga en la Street Bob?
Saludos.
 
Muy buenas, antes de entrar en materia...ronda de cerveza bien fresquita o refresco a gusto del consumidor!
Aprovecho que está abierto este tema para preguntar sobre las colas rush de 2" de las que hablais, qué tal suenan? Yo llevo unas khrome werks, y sí, estoy contento, suenan bien, pero ahora pienso...joer...un poco más de ruido no estaría nada mal! He estado mirando vídeos de youtube y la verdad que las colas rush parece que suenan de p.m. además de ser muy populares.

Creeis que es comparable el ruido que se puede conseguir sólo cambiando colas al ruido que se logra cambiando escapes + filtro?

Muchas grácias compañeros!
 
Birras muy frías para todos!
Aprovecho para decir que acabo de recoger hace una hora mi gorda con sus recién puestas colas rush, a pelo, sin bafles ni ná, y me ha parecido que recogía otra moto que no era la mía... señores, que sonido, grave y ronco, solo se puede decir que la moto suena a gorda, a harley de verdad. Hasta Paco (de la Milla Custom) me ha recomendado que no le pusiera bafles, y tenía razón (por cierto, muchas gracias por todo Paco).
De llevar las colas del vespino a las rush hay mucha diferencia, recomendable 100%.
Venga, más birrassssssss
 
Las colas no las he puesto todavía porque estan al llegar y de todas formas hasta los 1.600 no las puedo cambiar, ya me falta menos así que yo creo que en 15 dias ya las tengo puestas y comentaré el sonido. Me gustaría que alguien me pudiera decir algo sobre la consulta del Pigter y el Nightrider, que he hecho antes.

Saludos.
 
!!Vamos que por lo que leo deben sonar de la leche las de 2.00"!!!. Lo siento Classic pero ya las tengo pedidas de esa medidas y pagadas. Estuve dudando si colocar las de 1.75 ó las de 2.00, en la pagina oficial hice la consulta y me comentaron que ambos casos el sonido era similar y que no iba a notar la diferencia. No creo que suenen mas que las V&H Straightshots que tenía puestas en la Sportster. En cuanto a las rpm, yo que creo que tampoco iban a hacer caso los del concesionario el bajar las rpm sin antes pasar pro taquilla.

Era sólo por intentarlo:partiendose_de_risa
Las rush 2" suenan un poco demasiado. Voy a forrar los baffles con lana de acero que parece que funciona bien para dejar un buen sonido ni mucho ni poco
 
No sé si sonarán más que los V&H que tenia puestos en la Sporster. Estyve dudando si poner de 1.75, pero me dijeron los de Rush que no iba apreciar la diferencia, no obstante sería bueno amortiguar un poco ¿lana? ó fibra? supongo que la lana durara más.
 
Al final ya he pedido el filtro Joker Machine ,las colas Rush de 2.0" y el enriquecedor Xied, con todo esto la semana que viene será otro mundo a la de serie, ya tengo ganas de ver el cambio y sentirlo. Lo último que me quedaría sería el Pigster, pero he leido que no tienen las conexiones para las Dynas y tienes que cortar cables ¿alguien sabe algo de esto?.

PD: !!!Ah se me olvidaba tambien pedido el manillar Khrome Werks Sweeper modelo 300810 (black)¡¡¡
 
Atrás
Arriba