Ni idea. ¿Qué hace eso?¿No será peligroso?
Casi todos los modelos Touring de Harley-Davidson 2020, así como todos los más recientes 2021 recién presentado, gracias a la nueva tecnología RDRS (Reflex Defensive Rider Systems) introducidos en la gama 2020, ofrecen de serie, entre los diversos dispositivos, también el C-TCS, cuyas siglas significan Sistema de control de tracción mejorado en curvas, a saber, el sistema de control de tracción optimizado para curvas, a partir de este año también se ofrece de serie en el modelo Road King, que en la gama 2020 era, junto al Electra Glide Standard, el único sin él.
El C-TCS está diseñado para evitar que la rueda trasera gire excesivamente al acelerar al viajar en línea recta o en las curvas. Una función especialmente útil en el caso de fondos con poca adherencia.
Está disponible en sólo dos modos: Estándar, optimizado para superficies secas, e Lluvia para los mojados. Sin duda, un gran paso adelante, pero se puede hacer más, especialmente considerando los altos valores de par y el rendimiento alcanzado por los motores. Milwaukee-ocho 107, 114 y 117, este último montado solo en CVO.
Nació para aquellos que desean tener más opciones. SalvaHD R-BY-W, que entrega bien cinco asignaciones diferentes para adaptarse mejor a cada estilo de conducción. Cinco almas para Harley-Davidson que cambian significativamente su carácter y le otorgan múltiples personalidades.
Estás en unos minutos con cinco bicicletas en una. Con este accesorio te sentirás inmediatamente cómodo en todas las condiciones para disfrutar de una experiencia de conducción totalmente nueva.
SalvaHD no es un accesorio dedicado solo a los últimos modelos Touring con RDRS, sino que es diseñado para motores Milwaukee-Eight y Twin Cam equipados con acelerador electronico, producido desde 2008. La adopción de este dispositivo representa una verdadera innovación para el mundo de Harley-Davidson, marcando un nuevo nivel de seguridad, comodidad y diversión.
SalvaHD R-BY-W es el primer sistema de posventa del mundo en adoptar la tecnología Paseo por cable; es un dispositivo que actúa sobre la mariposa de inyección electrónica, determina su ángulo de apertura y tiempos de reacción. Los cinco modos establecidos se pueden seleccionar por medio de una perilla en forma de calavera ubicada en el manillar al lado del acelerador, que actúa a través de una unidad de control ECM (Módulo de control del motor): Tormenta, Jinete facil, Camino, Libertad Y Anarquía.
La posición del selector permite ver la cartografía seleccionada de un vistazo sin distraer al motociclista. Sus dimensiones le permiten maniobrar incluso en condiciones de poca visibilidad con guantes protectores y para evitar selecciones involuntarias con efectos desagradables, es posible cambiar de modo solo cuando el acelerador está cerrado.
la modalidad Tormenta garantiza la máxima seguridad en Condiciones climáticas adversas y la imposibilidad de patinar durante la aceleración. La estrategia en este modo garantiza una reactividad del motor igual a la original hasta el 20% del puño del acelerador, mientras que comienza a intervenir después de este umbral en caso de que sea demasiado rápido en el pomo y limita la intervención del acelerador. no se abrirá más del 60%. en este modo el calor es abundantemente limitado procedente de los majestuosos dos cilindros.
Jinete facil es un modo de conducción perfecto para un uso de la ciudad o viajes en grupo, en el que se prefiere conducción relajada y máximo confort sin sacrificar la potencia del motor siempre disponible aumentando la velocidad de intervención del acelerador. Este modo también es perfecto para todas las motocicletas con modificaciones de motor tipo Etapa 2-3-4, para lograr una conducción cómoda que normalmente se pierde con la adición de más potencia. También en este modo se limita el calor procedente del motor, optimizando también el consumo.
la modalidad Camino es el de stock o por defecto en el momento de la instalación, que se supone perfecto. Adecuado para viajes de larga distancia en carreteras rectas y condiciones climáticas ideales.
el modo Libertad, intermedio, ofrece una respuesta de aceleración más inmediata e una entrega más eficaz de la carretera pero no demasiado empujado, lo que garantiza un viaje cómodo, ideal para viajes montañosos, montaña o con pasajero. Un modo de conducción que da la sensación de quitarle mucho peso a la moto.
En el final, Anarquía es el modo más incisivo de la historia y está diseñado para conducción más deportiva, para pilotos experimentados, que quieren aprovechar al máximo el potencial del motor y su generoso par.
En cualquier posición del selector el poder siempre será el mismo ya que los motores Harley-Davidson desarrollan su máxima potencia con solo un 60% de apertura del acelerador. Solo cambiarán los tiempos para alcanzar la máxima potencia disponible. Todas las pruebas se llevaron a cabo en la sala de pruebas de motores y se gestionaron con ECM de competición.