Construcción de sportster chopper.

Joder, me acabo de leer el hilo entero... mi más sincera enhorabuena por ese curro que te estás pegando... con dos cojones. Qué pena que estamos en el pais que estamos con las leyes en cuanto a modificación de vehículos. El otro día vi una muy parecida a la tuya pero con un shovel y, claro, matrícula extranjera.. y @LUIS CALAFAT MOLL ,no tenía el tio cara de estreñido ni de tener almorranas, se le veia tan contento cuando la arrancó y se fue...
 
El modulo de encendido lo puedes sustituir por uno como éste, que se mete dentro del cono del extremo derecho del cigüeñal (donde va el captador). Y es single fire, pero también necesitas las bobinas. No sé si las que tienes te sirven o no. Yo lo compré a los yankis y me costó 125USD. No sé si el chino será bueno o no.
Si le pones el botón del solenoide puedes eliminar el relé.
 
El modulo de encendido lo puedes sustituir por uno como éste, que se mete dentro del cono del extremo derecho del cigüeñal (donde va el captador). Y es single fire, pero también necesitas las bobinas. No sé si las que tienes te sirven o no. Yo lo compré a los yankis y me costó 125USD. No sé si el chino será bueno o no.
Si le pones el botón del solenoide puedes eliminar el relé.
Me la apunto, gracias.
 
Joder, me acabo de leer el hilo entero... mi más sincera enhorabuena por ese curro que te estás pegando... con dos cojones. Qué pena que estamos en el pais que estamos con las leyes en cuanto a modificación de vehículos. El otro día vi una muy parecida a la tuya pero con un shovel y, claro, matrícula extranjera.. y @LUIS CALAFAT MOLL ,no tenía el tio cara de estreñido ni de tener almorranas, se le veia tan contento cuando la arrancó y se fue...
Muchas gracias por el comentario. Hacerlo con una shovel es mi sueño húmedo, muchas veces he pensado en vender la Dyna y poner algo para comprarme una shovel en condiciones pero no tengo claro que eso sea buena idea.
 
El modulo de encendido lo puedes sustituir por uno como éste, que se mete dentro del cono del extremo derecho del cigüeñal (donde va el captador). Y es single fire, pero también necesitas las bobinas. No sé si las que tienes te sirven o no. Yo lo compré a los yankis y me costó 125USD. No sé si el chino será bueno o no.
Si le pones el botón del solenoide puedes eliminar el relé.
negativo. lo de tu enlace es el sensor de encendido (sensor de la posición de las levas) y lo que yo decía es el módulo de encendido (o de ignición, black box, caja cdi etc...), éste último suele estar junto a los fusibles y parte eléctrica y "controla el avance de la chispa, circuito eléctrico entre bobina, batería y el encendido para producir una descarga de alto voltaje en las bujías, está programado con dos curvas de avance de la chispa para satisfacer diferentes cargas del motor", dice el libro de taller.
 
negativo. lo de tu enlace es el sensor de encendido (sensor de la posición de las levas) y lo que yo decía es el módulo de encendido (o de ignición, black box, caja cdi etc...), éste último suele estar junto a los fusibles y parte eléctrica y "controla el avance de la chispa, circuito eléctrico entre bobina, batería y el encendido para producir una descarga de alto voltaje en las bujías, está programado con dos curvas de avance de la chispa para satisfacer diferentes cargas del motor", dice el libro de taller.
Dis crepo Lobezno, el mío que sustituye al de la foto que ha puesto el compi es éste:
Captura desde 2024-05-12 15-57-01.png




Y ahí dentro va todo. Tiene dos cables para la bobina, uno para el VOES, otro para el tacómetro y el + y el -.
Fuera sólo las bobinas.
Lo que sí es cierto que el enlace que puse, ahora leyendo, pone que es dual fire (chispa en ambas bujías a la vez), pero veo que lleva el conmutador 6 para seleccionar single o dual fire. Sería cuestión de buscar otro que especifique que sí lo trae, por si acaso no funcione el single fire.
 
Dis crepo Lobezno, el mío que sustituye al de la foto que ha puesto el compi es éste:
Ver el archivo adjunto 85506




Y ahí dentro va todo. Tiene dos cables para la bobina, uno para el VOES, otro para el tacómetro y el + y el -.
Fuera sólo las bobinas.
Lo que sí es cierto que el enlace que puse, ahora leyendo, pone que es dual fire (chispa en ambas bujías a la vez), pero veo que lleva el conmutador 6 para seleccionar single o dual fire. Sería cuestión de buscar otro que especifique que sí lo trae, por si acaso no funcione el single fire.
pues yo vuelvo a discrepar y aún más fuerte que tú!!!:eek:
coñas aparte quieres decir que tu moto no lleva modulo de ignición como la mía o como la de la foto del compi???? o que el sensor del encendido se las apaña para hacer las veces del módulo??? por que yo se que es cada cosa pero me lio con las funciones de cada una.
 
Mi encendido orginal lleva años en el cajón.

Encendido origen 1.jpg


De origen queda el imán que pasa por las ranuras que lleva detrás el Ultima

Captura desde 2024-05-12 18-56-43.png
Eso sí. Al estar dentro del cono, se calienta bastante y no ser bueno para la electrónica interna. Pero ahí esta....al pan me lleva.
 
Bueno pues por fin tengo el asiento, después de tres meses y unos cuantos desplantes por parte del tapicero hoy he recogido el asiento (para la próxima lo envío a alguien serio).

Lo he puesto por encima sujeto con cinta de carrocero para ver cómo quedaba:

IMG_20240513_203939.jpgIMG_20240513_203958.jpg
 
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