Consejos para meterme en el mundillo!

Joder, como os tiráis al cuello se asusta y se pira. Lo de presentarse da lo mismo que tengas o no tengas moto es presentarse a la comunidad a la que estas entrando para preguntar/conversar/participar.
Lo de que las sportster son de chica y no vale para viajar etc son cosas que decimos aquí en plan broma.
Cuando yo fui a comprar la mía, me pasaba un poco como a ti, al final me compre la 48 nueva porque por un poco mas la estrenaba yo, y aunque es un 1200 no la compre por otra cosa que no fuera porque me enamoré al verla. Esta también es mi primera moto por así decirlo, hasta ahora solo había tenido ciclomotor y una 125 y aunque son motos pesadas te haces a ellas rápidamente se llevan muy bien, o por lo menos yo me adapte muy fácilmente.

Saludos.
 
gracias por las respuesta. En este caso creo que me debería haber presentado pero bueno. Dejo eso para cuando tenga la moto.

Respecto a la moto, sinceramente sin saber mucho de Harleys y el publico que las lleva creo que ese cometario de que las Sporters son de chica es un poco random. He visto muchos más chicos con la 883 que chicas. Es un modelo mucho más de calle sin ser un trasto. No me gustaría empezar con los modelos grandes, creo que este modelo es el perfecto para meterte en el mudno y más adelante pegar el salto. Sin embargo gracias por el compentario.

Por cierto, no quiero la 883 para viajes largos.

Y si quisieras viajar podrías, es moto y tiene motor de sobra, recuerda que estamos hablando de un motor de casi 900cc, poca broma. Con esa moto y ese motor vas al fin del mundo, si no que se lo digan a mas de uno por aquí.
 
gracias por la respuesta. La verdad que me estoy limitando a esa version porque para empezar es la mejor, la que mejor se adapta a la limitación y la que por estética se acerca a lo que quiero.

Sinceramente soy bastante manitas y mi coche me lo compre a pelo y ahora mismo no tienen nada que ver en como era la inicio gracias a pequeños cambios que personalizan la moto.

Por otra parte, gracias por la aclaracion de la 883R, no sabia cual era la diferencia. Voy a echarle un ojko a ver si sigue encajando en lo que busco.

Saludos
Cambia gamas de colores, quizás la 883r es más alta, aunque la iron tampoco viene muy baja, guardabarros trasera más largo (tú mismo lo cortas) intermitentes 3-1 en la iron... detalles que como digo siendo manitas y 4000€ de diferencia la haces totalmente a tu gusto.
Al final la mayoría cambia sillón, manillar, intermitentes, suspensión... y lo que pagas por una versión concreta queda relativamente poco.
Te lo digo para que veas con perspectiva, ya tu decisión es la buena.
 
Respecto a la moto, sinceramente sin saber mucho de Harleys y el publico que las lleva creo que ese cometario de que las Sporters son de chica es un poco random. He visto muchos más chicos con la 883 que chicas.

"Parecen" chicos. Si ves alguno, échale mano al paquete y comprobarás que simplemente no existe.
O queda con Bugui, él tiene una.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta también que la puedas limitar. No sé si los kits de limitación están disponibles para todos los modelos sean del año que sean.
Yo pillé una forty nueva, recién sacado el carné, y muy contento con ella. Si escuchas a la gente de tu alrededor, oirás decir de todo: que son caras, que no frenan, que pesan mucho para alguien sin experiencia. Ahora tienes que llegar tú y hacer lo que te salga de los ovarios (querías una moto de chica, ¿no?).
 
Ten en cuenta también que la puedas limitar. No sé si los kits de limitación están disponibles para todos los modelos sean del año que sean.
Yo pillé una forty nueva, recién sacado el carné, y muy contento con ella. Si escuchas a la gente de tu alrededor, oirás decir de todo: que son caras, que no frenan, que pesan mucho para alguien sin experiencia. Ahora tienes que llegar tú y hacer lo que te salga de los ovarios (querías una moto de chica, ¿no?).

Gracias por la respuesta!

Estoy pensadolo lo de hacer de comprar nueva porque la verdad que es un sintendio los precios que encuentro. El tema es que el capricho no queria que pasara de 7000€ y me plantaré en 12 o 13 :D

Respecto a limitaciones, ya estuve en el concesionario y me dijeron que ningun problema con ello, así que posiblemente vaya a buscarme una de hace unos años, coja experiencia con ella y despues ya haría el cambio.

Gracias a los comentarios de todos, a los que ayudan y a los que me trolean :D
 
Gracias por la respuesta.

La verdad que es algo que me sorprende muchísimo porque me cuesta una barbaridad encontrar motos por debajo del os 9000€ que no tengan muchos Km. Supongo que una parte importante de ese sobrecoste sea la customización que llevan, que hacen que suban el preico, pero viendo que de serie la puedo sacar por 11.000 me parece una barbaridad pagar 9000€ por algo de segunda mano con por lo menos 15.000km.


es al contrario, lo que se cotiza de verdad en una harley a la hora de su compra/venta es que esté lo más original posible a como salió de fabrica, las customizaciones pueden que gusten al comprador o puede que no.
 
Al enano le pusieron el ordenador en alto y nunca más se pronunció.

Si al final te decides por pillarla nueva, mírate también la forty o la iron 1200. Lo mismo, una vez que te has metido en el berenjenal y ya te has mosqueado con la parienta y todo tu círculo, es mejor no enfadarte después de la compra contigo mismo por no haber ido a por la 1200 xD
 
Al enano le pusieron el ordenador en alto y nunca más se pronunció.

Si al final te decides por pillarla nueva, mírate también la forty o la iron 1200. Lo mismo, una vez que te has metido en el berenjenal y ya te has mosqueado con la parienta y todo tu círculo, es mejor no enfadarte después de la compra contigo mismo por no haber ido a por la 1200 xD

Cuales son las diferencias entre ambas a parte de los CC? Es una buena opcion la 1200? Es que veo que los precios son similares y no lo descarto como opcion. No me gusta nada el frontal que tiene con el foco, comparado con la 883 pero supongo que será algo que se podrá cambiar.

Saludos!
 
Para mí la diferencia más apreciable aparte de los cv, es la postura de conducción. Mucho más cómoda en la 1200.
Son motos muy nobles y como primera moto no tiene porque asustarte, si no haces el cabra sin tener experiencia se portan bien los hierros.
Mi Consejo pillatela nueva y la 1200 y tendrás amoto hasta aburrir. Pero sobre todo pilla la que más te guste y la que sientas que es tu amoto.
Salud
 
Pero crees que me debo presentar en un foro de Harleys sin tener una Harley?

He estado mirando donde presentarme y donde exponer mis dudas, y viendo que todo el mundo que se presentaba en el subforo era gente con moto, no veia sentido presentarme sin ella.

Si ese es el procedimiento para que la gente me pueda ayudar lo haré, pero sinceramente creia que no lo era.
Mira lo primero que hay que hacer es dar los buenos dias o tardes/ noches cuando se entra en algún lugar sea fisico o virtual y así uno queda como un señor.
Ya te digo cada cual es como es y a mi me la pela por donde has entrado sea con jarly o con vespa las personas tienen que ser educadas cuando entran en un sitio nuevo.
Yo cuando entre en está casa no tenía jarly, pero entre como un caballero que soy en presentaciones y conte mi historia y pedí consejos y demás, luego después de valorar me la pillé nueva y es un error, se paga un pastón y te atan dos años y eso fué por no hacer caso a los perros viejos del foro que más saben por viejos que por cabritos:D.

Ale a cascarla
 
Cuales son las diferencias entre ambas a parte de los CC? Es una buena opcion la 1200? Es que veo que los precios son similares y no lo descarto como opcion. No me gusta nada el frontal que tiene con el foco, comparado con la 883 pero supongo que será algo que se podrá cambiar.

Saludos!

Básicamente, lo que te han comentado: cilindrada y posición de conducción. Si la quieres nueva, ve al concesionario, súbete a ellas y saldrás de dudas. Puedes sondear el mercado de segunda mano como te comentan, pero ya eres tú el que debes valorar si no te importa asumir la diferencia de precio. Yo al final decidí asumir la diferencia y la pillé nueva porque estaba en un momento en el que necesitaba darme un capricho. También es verdad que hay algunas gangas por ahí. El principal problema quizás estaría en encontrar kits de limitación para modelos más antiguos de segunda mano, que creo haber leído por ahí que a veces ha habido problemas para encontrarlo. Ahora te compras tu hierro todo ilusionado, vas al taller y no la puedes limitar porque no encuentran el kit... Mejor mirarlo todo bien antes de dejarse llevar por un impulso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.
El tema es que tenia un conocido que justamente tiene la 883 Iron des de hace un tiempo y hoy le he preguntado que como era la moto y que experiencia tenia. Me ha hablado maravillas de ella excepto por las revisiones y mantenimiento que dice que le da muchos dolores de cabeza.

Al final me ha comentado que estaba pensando en venderla y me ha dado su cifra de compra. Es una sporters de 2010 con 18.000km, que hace 4 años la compró por 6000€. Esta limitada por l oque creo que puedo sacarle un buen precio :D

A partir de Enero a por el carnet y hasta Mayo tengo tiempo para ver mejores opciones!
 
Ya lo he comentado varias veces, pero en 2014 le pusieron ABS y en 2016 mejoraron amortiguación y frenos.
El ABS es importante.
He visto en wallapop una Iron de 2017, la negra del aguilucho en el depósito, con 1700km o algo así por 9000. Vamos, nueva, y seguro que la baja un pcoo. Si no tiene truco, está muy bien.
Si estabas pensando en comprar una nueva, te ahorras 3000 eur por los menos para ponerle sissy, limitar, escapes, filtro y te sobran 1500 para sacarte el carnet.
 
Ya lo he comentado varias veces, pero en 2014 le pusieron ABS y en 2016 mejoraron amortiguación y frenos.
El ABS es importante.
He visto en wallapop una Iron de 2017, la negra del aguilucho en el depósito, con 1700km o algo así por 9000. Vamos, nueva, y seguro que la baja un pcoo. Si no tiene truco, está muy bien.
Si estabas pensando en comprar una nueva, te ahorras 3000 eur por los menos para ponerle sissy, limitar, escapes, filtro y te sobran 1500 para sacarte el carnet.

La verdad que mi intencion nunca ha sido comprarmela nueva, pero visto que cualquier 883 iron semidecente vale 9000 me lo estaba planteando, pero creo q no es lo q toca. No he tenido moto nunca y ir directamente con una nueva me da mucho respeto. Poco a poco, primero una segunda mano y despues ya vendra la nueva.
Lo del abs me parece muy importante, pero mis dos opciones son o 883 de unos 7000 o una nueva, porque el punto medio de cogerla por 9000€ no me interesa
 
Cómprala nueva,con el asiento de 0 peos.
El placer de estrenarlo tu después de una ruta con almuerzo de fabada es mejor que tener todos los números de la primitiva con bote.
De segundo culo te puede dar muchos problemas. Entre el embrague de remaches, los problemas de cambio, de batería y las perdidas continuas de aceite por las tapas de balancines, es mejor nueva con ampliación de garantía a 5 años.
Y ojo en qué concesionario la compras. Asegúrate que los mecánicos sean antiguos. Si los cambian cada poco no tienen ni puta idea de Jarlyn. Las Jarlyn son muy complicadas de reparar y usan herramientas en pulgadas y métrica. Ojo con ese dato, que luego no encuentras talleres que las toquen.
Saludos y suerte ya contarás tus experiencias.
 
Atrás
Arriba