Consejos para meterme en el mundillo!

Sopapo1990

Well-Known Member
Buenas compañeros

Dentro de nada hago los 30, y siempre me dije que para esa edad cumpliría mi sueño de tener una moto, y en este caso solo hay una opción, la 883 Iron.

No me compraría otra moto y para mi no tendría ningún sentido otra moto, para eso seguiría con mi coche del cual soy un enamorado.

El tema es que he estado mirando como meterme en el mundo, lo primero el carnet que empiezo a partir de Enero y que no me supondrá grandes problemas, excepto en lo de limitar la moto, pero creo que para mi cumpleaños (Mayo 2020) ya estará todo listo.

El gran problema que le veo y que no acabo de entender es el precio de segunda mano de esa bichas. En el concesionario la tengo nueva entre 11-12000€, y buscando algo de segunda mano no encuentro nada decente por menos de 7000€. Al ser la primera moto me da mucho respeto que sea nueva, porque creo que debo iniciarme con una de segunda mano, pero no acabo de entender como con este precio para la maquina nueva no logro encontrar nada por menos de 7000€ que no tenga muchísimos KM y 10 años por lo menos.

Tan poco se deprecian estas motos? Me refiero, viendo esto tendría sentido comprarla nueva y así tener un valor seguro?

Por otra parte, donde es el mejor sitio para ver este tipo de maquinas de segunda mano? Donde las puedo comprar con cierta garantía? No busco un chollazo increíble, pero viniendo del mundo de los coche me parece increíble la poca depreciación que tienen estas maquinas, donde veo gente vendiéndolas por 9000€ con 5 o 6 años de uso y unos cuantos KM a las espaldas!

Muchísimas gracias de antemano y os aseguro que tengo muchas ganas de poder unirme a este foro más adelante con esta moto. Estoy pasando un bache personal y esta pequeña creo que me ayudaría muchísimo.

Un abrazo
 
En España están bastante cotizadas. Es asi. Por el tipo de moto y hasta hace poco los cambios son pequeños de un año a otro. Incluso hay personas que preferimos “antiguas “ a nuevas.
Para una sporster creo que no es mala idea comprar de Segunda mano. Si la vendes más adelante tampoco perderás mucho valor.
Busca en anuncios y alguna tienda (aunque cuidado con los quinquis)

Suerte en tu andadura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En España están bastante cotizadas. Es asi. Por el tipo de moto y hasta hace poco los cambios son pequeños de un año a otro. Incluso hay personas que preferimos “antiguas “ a nuevas.
Para una sporster creo que no es mala idea comprar de Segunda mano. Si la vendes más adelante tampoco perderás mucho valor.
Busca en anuncios y alguna tienda (aunque cuidado con los quinquis)

Suerte en tu andadura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta.

La verdad que es algo que me sorprende muchísimo porque me cuesta una barbaridad encontrar motos por debajo del os 9000€ que no tengan muchos Km. Supongo que una parte importante de ese sobrecoste sea la customización que llevan, que hacen que suban el preico, pero viendo que de serie la puedo sacar por 11.000 me parece una barbaridad pagar 9000€ por algo de segunda mano con por lo menos 15.000km.
 
Jarlyn es más que un club. Es un sentimiento.
No se compran. Se adoptan.

Perdón por no usar la jerga que toca ;)

Me gustaría adoptar una de ellas, pero el hecho que tenga que pagar por ella hace que se acerque más la tema de comprar jeje

Quiero entrar en el club y la verdad que hablando por ahí siempre me encuentro pegas con las harleys, que me compre otra coasa etc, pero me importa un bledo. Si me compro una moto será unica y exclusivamente la 883 Iron.
 
Yo de él lo primero que haría es presentarme en el subforo apropiado pero eso ya no depende de mi.
Aigarpa, menudo trasto de harley que tienes ya me dirás dónde piensas tirarla por el tema reciclaje...mira me he vuelto de los del climaterio :cool:
 
Yo de él lo primero que haría es presentarme en el subforo apropiado pero eso ya no depende de mi.
Aigarpa, menudo trasto de harley que tienes ya me dirás dónde piensas tirarla por el tema reciclaje...mira me he vuelto de los del climaterio :cool:

Quería presentarme en el subforo adecuado, pero no teniendo moto no quiero pasar por ahí. El dia que postee ahí será porque ya tengo a mi pequeña :D
 
A mi me da lo mismo donde escribas pero hasta que no te presentes en el lugar adecuado, no formas parte del foro para mi, que lo pases bien.

Pero crees que me debo presentar en un foro de Harleys sin tener una Harley?

He estado mirando donde presentarme y donde exponer mis dudas, y viendo que todo el mundo que se presentaba en el subforo era gente con moto, no veia sentido presentarme sin ella.

Si ese es el procedimiento para que la gente me pueda ayudar lo haré, pero sinceramente creia que no lo era.
 
En el tema de los precios, te diré que compre en su día una sporster de segunda mano, la cuidé, y la vendí por lo mismo que me había costado.
 
Necesitas ayuda. Creo yo.
Lo primero presentarse. No importa si tienes o no tienes moto, si vas en Jarlyn o te gustaría ir. Quien es más motero /jarlero, el que tiene tres Jarlyns en el garaje o el que no tiene ninguna pero está deseando poder disfrutar de una aunque sea de segundo culo con el asiento untao de peos?
Lo segundo, las Sportster son de chica. No te dejes engañar. Si aún estás pensando en comprar una puedes revisar en el apartado de compra/venta de motos del foro. No está muy concurrido, como es obvio, por aquí no somos de vender nuestra moto. Forma parte de la familia y cuesta mucho separarse de ellas. No obstante a veces sale alguna y normalmente muy pero que muy mimada.
También puedes poner un anuncio de compra. Igual hay alguien a quien le ronda un cambio a mayores y se lo está pensando.
Tercero no se si alguien te ha dicho que las Sportster do. De chica y que no sirven para viajar. Si te lo dicen, no los creas, te están i tentado llevar al huerto. Las Spontex no son de chica, son de chica bajita y si valen para viajar, pero sin equipaje y sin pasajero.
Espero haberte ayudado.
Una pregunta, eres de Chaps?
Birras frias
 
Gracias por la respuesta.

La verdad que es algo que me sorprende muchísimo porque me cuesta una barbaridad encontrar motos por debajo del os 9000€ que no tengan muchos Km. Supongo que una parte importante de ese sobrecoste sea la customización que llevan, que hacen que suban el preico, pero viendo que de serie la puedo sacar por 11.000 me parece una barbaridad pagar 9000€ por algo de segunda mano con por lo menos 15.000km.
Te estás limitando a una versión con mucho tirón en ventas y que ofrece lo mismo o menos que otras, lo mismo me pasó cuando me empeciné en la Forty, aunque esta es una 1200 y trae una buena horquilla.
Por menos de 8.000 tengo localizadas varias 1200r de las últimas carburadas que para mí son de lo mejor.
Viendo que con una 883 te basta tienes la 883 r sobre 7000-7500 sin negociar, es como una iron, pero con la ventaja del doble disco.
El problema es no buscar una sportster sino la versión y al final con poco dinero y maña llevas cualquiera a tu gusto.
Los km que no te asusten, la mía con casi 25.000 va mejor que nueva, por debajo de 50.000 compraría sin dudarlo, más en principio no pillaría simplemente porque hay bastante mercado con menos km.
 
Última edición:
En el tema de los precios, te diré que compre en su día una sporster de segunda mano, la cuidé, y la vendí por lo mismo que me había costado.

Muchísimas gracias por la respuesta. Esa es mi sensación y es lo que me sta haciendo replantearme si comprármela nueva es una opción muy buena, porque de segunda mano casi no se deprecian. Alguna sitio que me recomiendes por donde lo hiciste o cualquier sitio de compra venta de motos te vale?

Saludos
 
Necesitas ayuda. Creo yo.
Lo primero presentarse. No importa si tienes o no tienes moto, si vas en Jarlyn o te gustaría ir. Quien es más motero /jarlero, el que tiene tres Jarlyns en el garaje o el que no tiene ninguna pero está deseando poder disfrutar de una aunque sea de segundo culo con el asiento untao de peos?
Lo segundo, las Sportster son de chica. No te dejes engañar. Si aún estás pensando en comprar una puedes revisar en el apartado de compra/venta de motos del foro. No está muy concurrido, como es obvio, por aquí no somos de vender nuestra moto. Forma parte de la familia y cuesta mucho separarse de ellas. No obstante a veces sale alguna y normalmente muy pero que muy mimada.
También puedes poner un anuncio de compra. Igual hay alguien a quien le ronda un cambio a mayores y se lo está pensando.
Tercero no se si alguien te ha dicho que las Sportster do. De chica y que no sirven para viajar. Si te lo dicen, no los creas, te están i tentado llevar al huerto. Las Spontex no son de chica, son de chica bajita y si valen para viajar, pero sin equipaje y sin pasajero.
Espero haberte ayudado.
Una pregunta, eres de Chaps?
Birras frias

gracias por las respuesta. En este caso creo que me debería haber presentado pero bueno. Dejo eso para cuando tenga la moto.

Respecto a la moto, sinceramente sin saber mucho de Harleys y el publico que las lleva creo que ese cometario de que las Sporters son de chica es un poco random. He visto muchos más chicos con la 883 que chicas. Es un modelo mucho más de calle sin ser un trasto. No me gustaría empezar con los modelos grandes, creo que este modelo es el perfecto para meterte en el mudno y más adelante pegar el salto. Sin embargo gracias por el compentario.

Por cierto, no quiero la 883 para viajes largos.
 
Te estás limitando a una versión con mucho tirón en ventas y que ofrece lo mismo o menos que otras, lo mismo me pasó cuando me empeciné en la Forty, aunque esta es una 1200 y trae una buena horquilla.
Por menos de 8.000 tengo localizadas varias 1200r de las últimas carburadas que para mí son de lo mejor.
Viendo que con una 883 te basta tienes la 883 r sobre 7000-7500 sin negociar, es como una iron, pero con la ventaja del doble disco.
El problema es no buscar una sportster sino la versión y al final con poco dinero y maña llevas cualquiera a tu gusto.

gracias por la respuesta. La verdad que me estoy limitando a esa version porque para empezar es la mejor, la que mejor se adapta a la limitación y la que por estética se acerca a lo que quiero.

Sinceramente soy bastante manitas y mi coche me lo compre a pelo y ahora mismo no tienen nada que ver en como era la inicio gracias a pequeños cambios que personalizan la moto.

Por otra parte, gracias por la aclaracion de la 883R, no sabia cual era la diferencia. Voy a echarle un ojko a ver si sigue encajando en lo que busco.

Saludos
 
Atrás
Arriba