Consejo sobre 883 del 2000

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Hola compañeros
Me ha surgido la oportunidad de comprar una 883 del 2000 con 19000 km y me gustaría que me dierais opiniones de la moto.
Ha tenido 3 dueños. El primero la uso poco. El segundo la uso poco y la descuido un poco. El que la vende ahora es un manitas que parece que ha arreglado todo lo que tenía y ha mejorado lo que ha podido mejorar.
Le cambio las llantas y están nuevas, colocando atrás la de 150 con espaciador.
El carburador lo ha reconstruido con elementos de CV Performance
Ha cambiado todos los tornillos que ha podido por otros de mejor calidad y muchos de acero inoxidable
Ha cambiado todas las juntas y sellos
Ha rebajado la suspension
Me ha enseñado tido lo que la ha hecho incluso con fotos y vídeos
Cambios estéticos tiene unos cuantos, cuestan pasta, y la modificación que lleva es la que yo le haría para empezar

La entrega con bastantes repuestos de mantenimiento como pastillas de freno, filtros de aire, juntas de motor, las piezas que sustituyó y no estaban mal y dos asientos más

La veo un poco pequeña para mi 1,85 pero su posición es mucho más cómoda de lo que pensaba. Por suerte lleva pedales avanzados. Vibra como una máquina de quitar celulitis, los silents blocks de las de 2004 deben ser la leche, pero no me disgusta llevar una Harley de las de antes, para lo bueno y lo malo
Su uso es fundamentalmente ciudad y rutas muy cortas. La veo tremendamente ágil.

Me la vende al cambio e unos 5300 euros ya negociado

7754156_d37e68.jpg
 
Yo 1'87 con sportster de 2007 (no te puedo decir nada de las vibraciones) COMPRA aunque me parece algo cara para la poca garantía que te puede ofrecer, aún así no tiene por qué darte ni medio problema, apretar tuercas de vez en cuando y au


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Aunque madurando la idea... si has bajado del bicho con el pensamiento de "no me disgusta llevar una Harley" piénsatelo un par de veces de buenro


Enviado desde mi Sportster utilizando el teclado
 
Tiene casi 17 años. 5300€ me parece bastante cara.
Por ejemplo yo vendo la mia del 2007 en 6000.
Yo compré una del 2000 con mucha ilusión, era 1200, pero despues de dejarla a mi gusto y empzar a usarla..... vibraba mucho. Cuando digo mucho es mucho.
Tengo 15km de autopista hasta el kurro y despues de bajarme me seguian repicando los huevos 15 minutos.
Hay a quien le gusta. Fue el motivo por la q yo la vendí.
Yo apostaría por una del 2003-2006 si la quieres carburada por el tema de los silentblocks. Y si t da igual carburada o inyectada, por ese precio tienes un abanico amplio. Yo me lo pensaba.

Por otro lado, ahora tengo una 883 y ese ha sido mi segundo error.

La proxima acierto fijo, 1200 inyección.

Es mi sensación. Te las daran de todos los colores.
 
Está muy chula la reliquia.
Si te gusta no la dejes escapar.
Yo en tu caso, si no están legalizados los cambios, lo que haría es ir a pasar la ITV si hay allí (a no ser que esté recién pasada) aún que esté vigente y así te quitas un marrón de encima. Que luego vienen las sorpresas.

El 150 es equivalente y no dará problemas.
Es una moto muy dura y a cambio de no llevar tacos en el motor, que es una desventaja, la mecánica es mas sencilla que en las posteriores.
Y por último es una moto carburada lo que le da un valor añadido de romanticismo y simpleza.
Sobre el ruido ya no me meto que en estas reliquias es musica celestial.
Yo tengo una como esa pero más de serie y va por 50000 sin sobresaltos.
A veces se le afloja algún cachivache por las vibraciones pero entra dentro de lo normal.
Suerte con la compra.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Última edición:
No tiene mala pinta.. Pero por el mismo precio o un pelín mas, me compro una de 8 a 9 años mas nueva.
Después de tres dueños, de que está toqueteada y repintado el motor y algunas piezas más.... Es para un precio de 4000 a 4500 máximo.

http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_883_custom/2008-en-castellon-6276755.htm

http://motos.coches.net/ocasion/harley_davidson/sportster_883_custom/2008-en-madrid-6248951.htm
Valdemar, creo que la compra en Panamá.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Teniendo en cuenta la descripción y lo comentado por el compi (modificaciones a gusto del comprador, mantenimientos, kilómetros, recambios) yo 5000 pavos lo veo justo.

Además, es carburada, eso es un valor añadido.

Y por otro lado es pre-2003, mejor, no lleva silentblocks, sensaciones de la vieja escuela, no se pa qué demonios HD empezó a montarlos...
 
Última edición:
Valdemar, creo que la compra en Panamá.


Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es

Entonces lo comentado por mi anteriormente no lo tengamos en cuenta, ya que no sabemos el precio de como están las HD de segunda mano allí.
 
A su favor hay q decir q la sinfonía en punto muerto.... no tiene comparación. A todo galope! Pero sigo opinando q los silentblocks son vitales.
 
Entonces lo comentado por mi anteriormente no lo tengamos en cuenta, ya que no sabemos el precio de como están las HD de segunda mano allí.
No creo que haya tanta diferencia.
De todas formas en mi opinión es más un tema de filosofía más que de antigüedad.
Pongamos el ejemplo de que las actuales se vendiaran con opción de carburador.
Igual nos llevábamos una sorpresa.
Biers



Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
A su favor hay q decir q la sinfonía en punto muerto.... no tiene comparación. A todo galope! Pero sigo opinando q los silentblocks son vitales.
Eso es por que eres muy sensible en tus cosas.

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Al cesar lo q es del cesar.

Pero si en el 2000 vibraban, ¿cómo será una de los 60...?

Como consejo y oara no distraer el foco del post, yo le recomendaría que la probara 15-20 minutos por carretera buena a 100-120 y q opine si puede lidiar con la vib vib vibraciones.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Efectivamente la compro en Panama y aquí están más caras todas, no sólo Harley. Lo típico que alguien se la compra nueva, al año se vuelve a su país, la pone en venta por 500 dólares menos que nueva. Esto es así. Luego unas se venden y otras tardan siglos, pero tienen la mentalidad que no deben depreciarse tanto. En tres años que llevo en Panama no he visto ni una por debajo de los 5000
También es cierto que el tipo ha gastado en ella y la entrega con bastantes cosas, con lo que quiere recuperar algo.
Por la ITV no hay problema, esto es el paraíso Custom, puedes hacer lo que te de la gana con tal de que pueda llegar a la ITV rodando para tirarle una foto.

A ralenti sobre la pata de cabra vibra como un demonio, pero suena espectacular. No la he podido manejar mucho pues había demasiado atasco pero las sensaciones buenas. Si la compro no va a ser sin antes dar un rulo de verdad.

Os pongo el enlace del anuncio para que podáis leer parte de lo que le ha hecho y con lo que lo entrega...a mi me ha enseñado algunas cosillas más que no ha puesto en el anuncio.
http://m.encuentra24.com/panama-es/...883/7754156?search=keyword.Harley&catslug=all

La pena es que todo, incluso mantenimiento, se lo ha hecho el, por que se haberlo hecho en Harley tal vez ellos me podrían decir su historial, aunque no descarto pedírselo por si los anteriores dueños si la llevaban.
 
Como consejo y oara no distraer el foco del post, yo le recomendaría que la probara 15-20 minutos por carretera buena a 100-120 y q opine si puede lidiar con la vib vib vibraciones.
Ahí te doy la razón. A 80 - 90 se va en la gloria. A partir de ahí como tengas un poco de aire en contra, se junta con las vibraciones y termino con el cuello rígido como la mojama (https://es.wikipedia.org/wiki/Mojama para el panameño).
Juer...y que me he acostumbrado a ir así. Viento a favor le damos algo mas de cera, viento en contra eliminamos la cera :cachondon:
 
Lo de rodar por carretera buena es un poco complicado. La mayoría son de hormigón no asfalto, y se deterioran cagando leches. En Panama los que lleváis silents blocks ibais a saber como vibra una Sporter anterior a 2003 jeje
 
Una pregunta chicos. Leyendo el foro me he encontrado con el famoso problema del embrague. Sabéis si afecta también a las del año 2000?
Cuando probé la moto no note que hiciera cosas raras el cambio, pero como puedo asegurarme que está bien, sin decirle al dueño que desmonte todo para ver si hay remaches sueltos?
Gracias
 
Le mia 52.000 km embrague de origen.
No puedo opinar sobre las demás pero creo que no.
De todas formas en unos 10000km lo abriré para medir el grosor de los discos y probablemente cambiar el disco de remaches o todo, en función del desgaste.
Sale por unos 200€ cambiando todo.
Saludos

Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Atrás
Arriba