Compromiso MC

Esto de los "hermanos" me hace gracia, muy peliculero todo...

La familia de mi mujer son tercera generación (y mi sobrino va camino de ser la cuarta) de cofrades en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga. Tu sabes, la semana santa con sus procesiones, obras benéficas y esas cosas.

Entre ellos se llaman... hermanos. Es lo esperable, puesto que son una hermandad. El máximo responsable firma como "Hermano mayor". Desde que la actual estructura fué fundada en 1893. Aunque es heredera de unos conceptos nacidos en el siglo XVI.

No se yo si será por montar una película...
 
No puedo opinar sobre los MC porque nunca estuve en ninguno, pero si he hablado con algún miembro de algún que otro club, tanto en gasolineras, bares como en alguna matinal o evento, y no he odio a ninguno decir nada negativo sobre su forma de vida, todo lo contrario, te lo enfocan como una gran experiencia donde tienen algo en común, la pasión por las motos, que es lo que realmente les une, todos con los que entable conversación no cambiarian su forma de vida por nada del mundo. Pues algo bueno tendrán los MC para que sus miembros este orgullos de pertenercer a sus clubes.
 
Quizás as visto demasiadas películas...
¿Yo? Jajaja precisamente no, yo no voy llamando hermano a nadie que no sea mi hermano y tengo solo uno y bastante. Y más cuando me consta que hay muchos "hermanos" que a la mínima cambian de padres sin problema ninguno y de repente pasan a dar la vida por otros "hermanos". Anda ya
 
La familia de mi mujer son tercera generación (y mi sobrino va camino de ser la cuarta) de cofrades en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga. Tu sabes, la semana santa con sus procesiones, obras benéficas y esas cosas.

Entre ellos se llaman... hermanos. Es lo esperable, puesto que son una hermandad. El máximo responsable firma como "Hermano mayor". Desde que la actual estructura fué fundada en 1893. Aunque es heredera de unos conceptos nacidos en el siglo XVI.

No se yo si será por montar una película...
El que los paseadores de muñecos se llamen hermanos es precisamente porque las asociaciones se llaman hermandades, pero no tienen nada de eso de dar la vida entre "hermanos" como es el caso de los MCs, ahí os llamáis hermanos porque queda mu guay y muy peliculero todo, sí.
 
Porque queda muy guay y muy peliculero?
Ese es tu argumento? Tu si que sabes....
Yo no sé nada más que A MÍ me parece muy peliculero y me provoca un poco de gracia ver a dos tios llamarse hermanos sabiendo que probablemente dejen de serlo a la mínima de cambio. Un hermano lo es para siempre. Ahora, que cada uno haga lo que le salga del moño, sólo digo lo que pienso de eso, ni sé ni dejo de saber.
 
Creo que opinas @Raposu pero para que te respeten has de respetar. Yo no tengo buena experiencia con los MC's, me niego a cumplir normas fuera del curro que no me he elaborado yo, y creo que la moto es otra cosa que aguantar a gente de todo tipo y llamarnos hermanos por el simple hecho de llevar el mismo chaleco, y luego ver que tienes varios puñales clavados por la espalda. Eso es una cosa, y otra mofarse de los sentimientos de una religión, con la cual tampoco comulgo, o que uno sienta de verdad unos colores y que los que lo llevan son sus hermanos en el mismo momento que se colocan los mismos parches. Totalmente respetable, pero me.parece exagerado, aunque crea buen rollo y camaradería. A partir de ahí, ni mucho menos todos los componentes de tu mismo club pueden ser catalogados hermanos. Por qué los miembros de otro club no son tan hermanos que los de tu MC si os une lo mismo?..... incomprensible. A partir de ahí, respeto.
 
Creo que opinas @Raposu pero para que te respeten has de respetar. Yo no tengo buena experiencia con los MC's, me niego a cumplir normas fuera del curro que no me he elaborado yo, y creo que la moto es otra cosa que aguantar a gente de todo tipo y llamarnos hermanos por el simple hecho de llevar el mismo chaleco, y luego ver que tienes varios puñales clavados por la espalda. Eso es una cosa, y otra mofarse de los sentimientos de una religión, con la cual tampoco comulgo, o que uno sienta de verdad unos colores y que los que lo llevan son sus hermanos en el mismo momento que se colocan los mismos parches. Totalmente respetable, pero me.parece exagerado, aunque crea buen rollo y camaradería. A partir de ahí, ni mucho menos todos los componentes de tu mismo club pueden ser catalogados hermanos. Por qué los miembros de otro club no son tan hermanos que los de tu MC si os une lo mismo?..... incomprensible. A partir de ahí, respeto.
Vicente, yo no me he mofado de nadie, y si alguien se siente ofendido, mis más sinceras disculpas. Yo no voy a decirle a nadie que no llame hermano o papá si le apetece a quien le salga del mondongo, sólo he dicho que a mí me parece algo como muy peliculero, y hasta infantil si quieres, es mi opinión y es tan válida como al que le parezca lo mejor del mundo pertenecer a un MC y así lo expresa aquí, pues yo lo mismo. Y lo de los sentimientos religiosos, pues qué quieres que te diga ¿no pasean muñecos? pues eso. Y no voy a discutir más, que ya se sabe, ni futbol, ni política ni religión que la cosa acaba en una gasolinera en no sé donde
 
El que los paseadores de muñecos se llamen hermanos es precisamente porque las asociaciones se llaman hermandades, pero no tienen nada de eso de dar la vida entre "hermanos" como es el caso de los MCs, ahí os llamáis hermanos porque queda mu guay y muy peliculero todo, sí.

Vaya, estás hecho un campeón. Así en un solo movimiento descalificas a los muchos miles de personas que pertenecen a hermandades procesionales llamándolos "paseadores de muñecos", y especificas que la razón por la que yo sienta y practique determinada hermandad es por que es muy guay y peliculero.

No te preocupes, está claro que la cosa no va contigo. Para los que no tenéis ni idea de lo que es el respeto a las convicciones de los demás es natural que lo de los MCs os resulte totalmente incomprensible y ajeno.
 
Hola
.
Quisiera hacer una pregunta... por saber, debido a mi ignorancia en este tema. Mi contacto con los MCs se reduce a tocar para ellos y, la verdad, todos me han tratado muy pero que muy bien. Son majísimos, la verdad, solo puedo decir eso.

Siempre se me olvida hacerles una pregunta... igual no es el momento en mitad de un concierto... o después menos incluso... Qué hace un "Sargento de armas"? Entiendo los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario... pero Sargento de armas?
 
Hola
.
Quisiera hacer una pregunta... por saber, debido a mi ignorancia en este tema. Mi contacto con los MCs se reduce a tocar para ellos y, la verdad, todos me han tratado muy pero que muy bien. Son majísimos, la verdad, solo puedo decir eso.

Siempre se me olvida hacerles una pregunta... igual no es el momento en mitad de un concierto... o después menos incluso... Qué hace un "Sargento de armas"? Entiendo los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario... pero Sargento de armas?
¿Y lo molón que queda el cargo?
 
Atrás
Arriba