Compromiso MC

Leído completo. Lo que más me ha gustado son las referencias a la Mala Fama. Cuantos recuerdos (¿dónde tendré guardada la hebilla?) Ambigú, Capote, Archy, El Canto de la Tripulación (mi avatar aún lo recuerda), El Martillo de Lucifer, Estela, Nairobi,... aún sin pertenecer a nada ni a nadie (salvo al proyecto de César Agüí con aquella Ducati que era lo más) jamás tuve una mala cara ni un mal gesto (ni cuando acudía de chaqueta y corbata aquellos lunes, martes y miércoles mágicos: nos llamaron Los Sirex jajaja que pinta!!).
En fin... agradecería recuerdos de la época ahora que vivo tan lejos de mi Foro, El Foro (que, por cierto, desde que comenzaron a buscar tesoros agujereándola por todas partes, dejó de ser mi Madrid...)

PD tal vez no sea el hilo correcto para haber escrito esto, pero no me he podido resistir...
 
Me autocito:
Todo esto son sectas del tipo piramidal pero en lugar de ir una vez al año a la India a bailar el wala wala en una playa van en moto y el domingo comen panceta :cachondon:
 
Bueno, después de leerme las 35 páginas solo puedo decir gracias a todos los participantes. Me ha quedado bastante claro los tipos de club que hay, y sobre todo lo que pueden llegar a ser, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo único que no me ha quedado claro es si saludar cuando me cruce con un Mc como lo haría con cualquier motero, o no hacerlo, ya que como decís si no quieren nada de ti son muy cerrados, y si sé que alguien girará la cara a mi saludo, no lo saludo, ya que no merece mi respeto. Solo acabar volviendo a dar las gracias, y en especial a Eremita, que me ha ayudado a abrir un poquito más la mente.
 
A ver amigos, sin ánimo de molestar a nadie, algunas de las cosas leídas chirrían un poquito. Yo no he tenido la paciencia de leer las 35 hojas del hilo pero sí lo suficiente para hacerme un idea de como funcionan estos MC´s. Motos Harley Davidson, imagen contestataria y de libertad por antonomasia, resulta que sus grupos se rigen por jerarquías y disciplinas internas casi, casi “militares” en aras del respeto, la camaradería y la lealtad. ¡Vive Dios, que nunca muere!! El respeto y las camaraderías nacen y se cultivan con el tiempo, no se imponen con relaciones de subordinación del tipo" jefe-esbirro". Compañeros, montamos en moto porque nos gusta, yo al menos salgo cuando me apetece, no siguiendo un calendario de “movilizaciones” obligatorias, a mi edad ya no me pega la bronca ni mi viejita, no necesito disfrazarme de romano para montar, y me reservo el derecho de adelantar a quien vaya más lento que yo, aunque sea el Gran Jefe Indio del grupo más poderoso de harleros.
Disculpadme si no he entendido bien el espíritu Harley, pero es que soy un poquito antisocial para estas cosas.
 
A ver amigos, sin ánimo de molestar a nadie, algunas de las cosas leídas chirrían un poquito. Yo no he tenido la paciencia de leer las 35 hojas del hilo pero sí lo suficiente para hacerme un idea de como funcionan estos MC´s. Motos Harley Davidson, imagen contestataria y de libertad por antonomasia, resulta que sus grupos se rigen por jerarquías y disciplinas internas casi, casi “militares” en aras del respeto, la camaradería y la lealtad. ¡Vive Dios, que nunca muere!! El respeto y las camaraderías nacen y se cultivan con el tiempo, no se imponen con relaciones de subordinación del tipo" jefe-esbirro". Compañeros, montamos en moto porque nos gusta, yo al menos salgo cuando me apetece, no siguiendo un calendario de “movilizaciones” obligatorias, a mi edad ya no me pega la bronca ni mi viejita, no necesito disfrazarme de romano para montar, y me reservo el derecho de adelantar a quien vaya más lento que yo, aunque sea el Gran Jefe Indio del grupo más poderoso de harleros.
Disculpadme si no he entendido bien el espíritu Harley, pero es que soy un poquito antisocial para estas cosas.

Un MC no tiene nada que ver con el espíritu Harley , tiene que ver con el espíritu MC.
Pero no estaría de mas que explicaras cual es el espíritu Harley , ya que aquí se ha explicado bastante bién el del MC , que tampoco es el mismo que el del C.C. , M.G. o de un grupo de amigos que se reunen para rodar.
Un saludo
Saludos.
 
Me encanta como lo has expresado.....tienes razon eso de los mc tiene que ser una mierda en toda regla,lo que mola es ir con tu moto con quien quieres ycuando quieres,sin nadie que te valla dando ordenes como si fuera tu jefe.....esa es la autentica libertad y el autentico espiritu que nos caracteriza.
 
En fin... agradecería recuerdos de la época ahora que vivo tan lejos de mi Foro, El Foro (que, por cierto, desde que comenzaron a buscar tesoros agujereándola por todas partes, dejó de ser mi Madrid...)

PD tal vez no sea el hilo correcto para haber escrito esto, pero no me he podido resistir...

Ufff.... si te digo la verdad, me quedé el tiempo suficiente para que no me diese ninguna pena marcharme.
Lo vivido se queda dentro, y ya es irrepetible.
Cuando vuelvas a pasear por Malasaña, veras que ya es tan solo el glorioso cascarón de un cúmulo de dimensiones que solo pueden ver resplandecer los que pertenecieron a ellas.
 
Me lo acabo de empapar enterito. Veo que hay algunos posts censurados o borrados de alguien acabado en 1983 creo recordar, a no ser que de vez en cuando se quedase pegado a la tecla ...........................

Aún así creo que me hago una idea del rollo y bueno, mi oponión importa poco puesto que no es nada original con respecto a todo lo que se ha dicho aquí de una u otra manera.

Interesante post.
 
A mi me hace gracia lo de que un mc te va a explicar que llevas un parche y unos colores que significan algo y que si no lo sientes o no lo representas te lo tienes que quitar y blablabla...y si no lo haces por las buenas, lo haces por las malas!!! Que buen rollo!!!

Eso es como cuando te roban, que el mangante se te pone delante y te dice que le des la pasta, y si le dices que no, pues te saca bardeo o fusco y te lo vuelve a pedir...

Vamos a ver, yo cuando era pequeño me cosia mis parches de grupos jevis en la chupa, los scouts se cosen sus parches, los colgaos se cosen la toalla de escurrir la cerveza en la espalda...Puedes usar un parche si te sale de los mismisimos, independientemente que sepas o no el significado del parche, y nadie tendria que venir a decirte que él y sus amiguitos juegan a ser mad max y su parche no se toca...

Pero por dios, si la peña se tatua cosas sin saber su significado, como pretendemos que presten atencion a un parche!!!!
 
Eso es como cuando te roban, que el mangante se te pone delante y te dice que le des la pasta, y si le dices que no, pues te saca bardeo o fusco y te lo vuelve a pedir...

No siempre es así... los hay que se te ponen delante y solo tienen que pedírtelo una vez :lengua_fuera:

alg-mug-caius-veivis-jpg.jpg
 
A este tio le pegas un golpecito en la frente a mano abierta y se retuerce de dolor. je je je
 
A mi me hace gracia lo de que un mc te va a explicar que llevas un parche y unos colores que significan algo y que si no lo sientes o no lo representas te lo tienes que quitar y blablabla...y si no lo haces por las buenas, lo haces por las malas!!! Que buen rollo!!!

Eso es como cuando te roban, que el mangante se te pone delante y te dice que le des la pasta, y si le dices que no, pues te saca bardeo o fusco y te lo vuelve a pedir...

Vamos a ver, yo cuando era pequeño me cosia mis parches de grupos jevis en la chupa, los scouts se cosen sus parches, los colgaos se cosen la toalla de escurrir la cerveza en la espalda...Puedes usar un parche si te sale de los mismisimos, independientemente que sepas o no el significado del parche, y nadie tendria que venir a decirte que él y sus amiguitos juegan a ser mad max y su parche no se toca...

Pero por dios, si la peña se tatua cosas sin saber su significado, como pretendemos que presten atencion a un parche!!!!
No es así, pero a parte de esto, por qué alguien se va a poner un parche de un grupo al que no pertenece ni se siente identificado, si no es para provocar? Y si no quiere hacerlo, se puede diseñar su propio parche y ponerselo.
Si tu perteneces a los scouts y sigues unas reglas, normas o lo que sea. Y llega otro que no es scout se pega el escudo y aprovechando la buena fe de la gente hacia los scouts roba, incendia etc... No te gustaría que la policia te parase por que un scout con un escudo como el tuyo incendio el monte. Creo que tiene bastante lógica.

Birras
 
No es así, pero a parte de esto, por qué alguien se va a poner un parche de un grupo al que no pertenece ni se siente identificado, si no es para provocar? Y si no quiere hacerlo, se puede diseñar su propio parche y ponerselo.
Si tu perteneces a los scouts y sigues unas reglas, normas o lo que sea. Y llega otro que no es scout se pega el escudo y aprovechando la buena fe de la gente hacia los scouts roba, incendia etc... No te gustaría que la policia te parase por que un scout con un escudo como el tuyo incendio el monte. Creo que tiene bastante lógica.

Birras

De verdad crees que si mi madre se pusiera el parche de los intocables de Cataluña (por poner un ejemplo, es que está justo dos mensajes antes) en un chaleco porque le gusta la imagen del lobo con el sombrero iria provocando??? Y ya te confirmo que mi madre no sabe lo que significa ese lobo con sombrero...

Si me dices que vieras a un miembro de tu banda rival (la que compite con vosotros por el negocio local de trafico de bebidas isotonicas y ositos de gominolas) usando tu parche, pues podria entender que quisieras que se lo quitara e incluso que os enfrentarias en duelo por defender el honor y tal, pero en serio me estas diciendo que si ves a un tio en la calle con tu parche, que lo mismo lo ha sacado de internet porque le flipa la imagen, y sin venir a cuento vas a ir a decirle cuatro cosas???
 
De verdad crees que si mi madre se pusiera el parche de los intocables de Cataluña (por poner un ejemplo, es que está justo dos mensajes antes) en un chaleco porque le gusta la imagen del lobo con el sombrero iria provocando??? Y ya te confirmo que mi madre no sabe lo que significa ese lobo con sombrero...

Si me dices que vieras a un miembro de tu banda rival (la que compite con vosotros por el negocio local de trafico de bebidas isotonicas y ositos de gominolas) usando tu parche, pues podria entender que quisieras que se lo quitara e incluso que os enfrentarias en duelo por defender el honor y tal, pero en serio me estas diciendo que si ves a un tio en la calle con tu parche, que lo mismo lo ha sacado de internet porque le flipa la imagen, y sin venir a cuento vas a ir a decirle cuatro cosas???

Ya he dicho que no tiene que necesariamente querer provocar, pero entonces si se pone el parche sin saber, puede que no haga gracia, por el motivo anteriormente dicho o simplemente porque no y bueno se le puede pedir que lo cambie, que se ponga otro o que se meta al grupo. No soy partidario de la violencia, pero no veo lógico que alguien se ponga algo que considero que me pertenece.
Mira la que lian las grandes marcas cuando alguien usa su logo o imagen, sin permiso o sin pagar derechos.

Por otro lado, los símbolos, simbolizan algo valga la redundancia, si alguien se pone ese símbolo los demás identificaran a ese sujeto como simpatizante, afín a ese símbolo. Hago otra pregunta, ¿Por qué alguien quiere ponerse un símbolo con el que no comulga, porque le parece bonito simplemente? Que sea más original y se haga el suyo propio.

No me imagino llevando una esvástica en mitad de un barrio judío o negro y tratando de explicar que sólo la llevo porque me parece bonita, aunque sea la verdad. Lo veo ridículo.

Otra cosa es que te pongas la camiseta del grupo que te de la gana y que encima les haces publicidad gratuita y que a ese grupo se la sopla lo que te pongas.

El ejemplo de bandas rivales que compiten por controlar el tráfico de gominolas esta bien y es posible que se de o seguro que se da. Pero sin llegar a esos extremos, no me gusta que un desconocido use el parche de mi grupo sin permiso ni nada. Yo lo veo muy normal.
Y si no...oye te gusta ese parche? Pues mira es de un grupo que se dedica a sodomizarse mutuamente y bueno siempre los miembros cuando ven a otro con ese parche le sodomizan sin preguntarle porque les da morbo y esa es la función de su colectivo. Así que si un dia ves algo detrás de ti muy gordo y duro y que no es tuyo pues no te asustes. Pero todo esto de buen rollo y sin acritud ni violencia. Ah si?? Si ... pero es que a mi no me gusta que me sodomicen extraños,... pues vale..... es lo que tiene.

De todas formas es que a mi ni los tatuajes, ni los parches, ni los logos , ni las marcas me mola llevarlas si yo no tengo nada que ver con ellos aunque me pueden parecer bonitos. A veces es impuesto, te compras unas deportivas y por narices has de llevar el logo de turno. Te guste o no.
 
Atrás
Arriba