De verdad crees que si mi madre se pusiera el parche de los intocables de Cataluña (por poner un ejemplo, es que está justo dos mensajes antes) en un chaleco porque le gusta la imagen del lobo con el sombrero iria provocando??? Y ya te confirmo que mi madre no sabe lo que significa ese lobo con sombrero...
Si me dices que vieras a un miembro de tu banda rival (la que compite con vosotros por el negocio local de trafico de bebidas isotonicas y ositos de gominolas) usando tu parche, pues podria entender que quisieras que se lo quitara e incluso que os enfrentarias en duelo por defender el honor y tal, pero en serio me estas diciendo que si ves a un tio en la calle con tu parche, que lo mismo lo ha sacado de internet porque le flipa la imagen, y sin venir a cuento vas a ir a decirle cuatro cosas???
Ya he dicho que no tiene que necesariamente querer provocar, pero entonces si se pone el parche sin saber, puede que no haga gracia, por el motivo anteriormente dicho o simplemente porque no y bueno se le puede pedir que lo cambie, que se ponga otro o que se meta al grupo. No soy partidario de la violencia, pero no veo lógico que alguien se ponga algo que considero que me pertenece.
Mira la que lian las grandes marcas cuando alguien usa su logo o imagen, sin permiso o sin pagar derechos.
Por otro lado, los símbolos, simbolizan algo valga la redundancia, si alguien se pone ese símbolo los demás identificaran a ese sujeto como simpatizante, afín a ese símbolo. Hago otra pregunta, ¿Por qué alguien quiere ponerse un símbolo con el que no comulga, porque le parece bonito simplemente? Que sea más original y se haga el suyo propio.
No me imagino llevando una esvástica en mitad de un barrio judío o negro y tratando de explicar que sólo la llevo porque me parece bonita, aunque sea la verdad. Lo veo ridículo.
Otra cosa es que te pongas la camiseta del grupo que te de la gana y que encima les haces publicidad gratuita y que a ese grupo se la sopla lo que te pongas.
El ejemplo de bandas rivales que compiten por controlar el tráfico de gominolas esta bien y es posible que se de o seguro que se da. Pero sin llegar a esos extremos, no me gusta que un desconocido use el parche de mi grupo sin permiso ni nada. Yo lo veo muy normal.
Y si no...oye te gusta ese parche? Pues mira es de un grupo que se dedica a sodomizarse mutuamente y bueno siempre los miembros cuando ven a otro con ese parche le sodomizan sin preguntarle porque les da morbo y esa es la función de su colectivo. Así que si un dia ves algo detrás de ti muy gordo y duro y que no es tuyo pues no te asustes. Pero todo esto de buen rollo y sin acritud ni violencia. Ah si?? Si ... pero es que a mi no me gusta que me sodomicen extraños,... pues vale..... es lo que tiene.
De todas formas es que a mi ni los tatuajes, ni los parches, ni los logos , ni las marcas me mola llevarlas si yo no tengo nada que ver con ellos aunque me pueden parecer bonitos. A veces es impuesto, te compras unas deportivas y por narices has de llevar el logo de turno. Te guste o no.