Creo que no has entendido lo que es ser independiente, lo mismo pasa muchas veces con los colores, que hay gente que los lleva y tampoco tienen idea de que significa, yo solo conozco a una persona que según mi punto de vista sí que entienede lo de los colores y no le importa hablar del tema, sin embargo hay muchos que los llevan y nunca hablan de ello, como una especie de secretismo, yo siempre he pensado que la verdad ha de ir por delante, si no és así es que algo falla, yo soy independiente y no me importa hablar del tema, mi amigo es pro colores y no le importa hablar del tema, si voy a un taller y el mecánico me habla de la avería que tiene mi moto, sé que entiende del tema y es mecánico, si la llevo a un mecánico y no em habla de la avería que tiene la moto es que no és mecánico, creo que está bastante claro, el que entiende de algo és el que sabe hablar del tema, el que no pués es que no tiene ni idea
Esta noche lo escribí pero despue lo borré por si no me expresaba con claridad.
Voy a dar mi punto de vista, que es mio y personal, y compartido con amigos que pertenecen a MC's y en lo que se llego a la conclusión de que las cosas, muchas veces, son más sencillas de lo que parecen.
Algo de esto tambien se trato con el tema de los chalecos que no son de los MC's y ciertos simbolismos.
Yo soy independiente, porque por mi forma de pensar y experiencias vividas, he llegado a la conclusión de que en mi forma de vivir el mundo de la moto no necesito estar integrado de una manera plena en ningún grupo, de hecho mi nick no deja de ser un reflejo de eso.
Yo veo a los MC's como paises. Un grupo de personas que aparte de su afición por las motos tiene una forma de pensar común, y que crean ese grupo para poder disfrutar de esas dos cosas. Está explicado de una forma muy amplia, pero en el fondo es eso. Sino me remito a la forma en la que se crearon.
Al tener esa forma ver a los MC´s entiendo que (como los paises) tengan sus reglas y normas, tanto internas como externas, y que deben ser respetadas tanto como deben ser respetadas las normas de un pais, de una casa ajena, o de cualquier otro grupo. Eso no quita, que desde el respto al grupo uno se pueda realcionar con ellos si ellos desean relacionarse con los demás.
Es algo que cae de cajón ¿no?
En el caso de los independientes es lo mismo pero aplicable solo a una persona, por lo menos yo lo veo así.
Lo de los parches y todo eso ..... de verdad, a no ser que sean los colores de un club, es que no le doy importancia.
De hecho ya comente que me parece genial que cada uno lleve lo que quiera, y que considero el llevar un chaleco con parches una forma de expresión y comunicación hacia los demás. La gente cuentas historias con los parches que llevan, desde los viajes que han hecho, hasta las aficiones que tienen y me parece estupendo ¿porque no?
Lo que si he dicho es que las personas tendemos a clasificarlo y etiquetarlo todo, y hay independientes que ni se saben que los son porque no llevan ningún distintivo, me imagino que porque ellos consideran que no les es necesario. Cosa tan respetable como los que si lo llevan.
Incluso, llegando más lejos, hay personas a los que preguntarles que si son independientes les debe de sonar muuuy raro jejeje lo que es tambien muy compresible, y tiene una filosofía de vida involucrada totalmente en el mundo de la moto, del custom y de la cultura biker. Quizas estos sean con los que me identifico un poco más.
Yo pasé por mi epoca MC (no al nivel de los grandes) y fue una epoca estupenda y llena de experiencias, pero fue eso, una epoca, una fase. Mi forma de ver las cosas es como las veo ahora. Que a mi edad ya es dificil que cambie, aunque nadie puede decir de este agua no beberé.
Vivo bien ahora, rodaré cuando pueda, charlo con todo el mundo que quiera charlar, ayudo en lo que puedo a todo el mundo sin meterme en casa ni asuntos ajenos, y adoro las motos.
Las motos no son el centro de mi vida, pero si una parte importante.
Siento el tocho y eso que lo he resumido :complice: