Hola amigos
esta semana estuve haciendo cuentas después de leer este post para saber que me costaba la Forty Eight si la compraba en Warr, trasportada por una empresa especializada desde Lodres hasta Salamanca, y comprada a nombre de empresa con CIF intercomuitario, lo que permite la compra en la CEE sin pagar IVA (VAT), este último punto es importante porque de él depende que sea rentable (para mi) traerla o no.
Precio de HD Sporster xl1200 x (forty eight)
£6795,00 ex VAT 7546,64€ sin IVA
El precio incluye certificado de conformidad (COC) IMPORTANTE PARA LA ITV, dos años de garantía
Transporte puerta a puerta (Londres - Salamanca) a través de BIKEMOVERSUK, esta empresa fue facilitada por el Concesionario
£595.00 + vat 660,81€ sin IVA, Seguros incluidos.
Transcripcion del mail que me enviaron:
Re:- UK/Europe Quote
Transport method:- Road
Collect:- Warrs London Consignment:-Harley Davidson 1200 XL
Deliver:- Salamanca Spain
Date:- TBA
Total cost for our services is £595.00 + vat inclusive of crating and GIT insurance
UNA VEZ LA MOTO ESTE EN SALAMANCA, ESTO ES LO QUE HAY QUE PAGAR, SEGUN MI GESTOR:
1.400,00 € de impuesto matriculación.
150,00 € tráfico.
100,00 impuesto circulación.
150,00 € ITV especial, necesario certificado de conformidad, sino pasa ITV a 250,00 €. POR ESTO ES IMPORTANTE EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD (COC)
Si se hace como empresa esos son los costes ( CON FACTURA), si te lo vende un particular incrementa costes a 400,00 más.
COMO VEREIS EN ESTE CÁLCULO FALTA EL IVA, POR QUE SE HARIA A TRAVES DE UNA EMPRESA CON CIF HOMOLOGADO PARA COMPRAR EN LA CEE Y ESTAMOS EXENTOS DE IVA EN OPERACIONES INTERCOMUNITARIAS, ELLO NO QUIERE DECIR QUE LOS SEÑORES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA NO VENGAN A VER COMO ES MI MOTO Y MAREARME PARA QUE PAGUE EL IVA, ESTO SIGNIFICA UN MÁXIMO DE 2 AÑOS PENDIENTE DE ESTOS AMABLES CABALLEROS.
COMO ME INDICA MI GESTO A TITULO PERSONAL, SE INCREMENTARIA UNOS 400€ CREO QUE ES POR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES, PERO NO ESTOY SEGURO.
SI LA COMPRAMOS CON EL IVA PAGADO EN UK, SERIA UN 17,5% MAS A SUMAR A LOS PRECIOS DE LA MOTO Y EL TRANSPORTE.
Y DESPUÉS DE TODO ESTE LADRILLAZO, EL PRECIO DE LA MOTO SE ME QUEDARÍA EN:
10007,45€ PUESTA A LA PUERTA DE MI CASA
MI CONCLUSIÓN ES QUE MERECE LA PENA COMPRARLA SINO TIENES QUE PAGA IVA, EL RIESGO ES QUE VENGAN LOS HOMBRES DEL SACO A MOLESTAR (INSPECTORES DE HACIENDA), COMO PARTICULAR....CADA UNO QUE ECHE SUS CUENTAS.
AH!, BARAJE IR A BUSCARLA, Y PASARMELO BIEN UNOS DIAS....EL COSTE SIN PASARMELO BIENES SIMILAR A QUE ME LA PONGAN EN CASA SIN RIESGOS.
Espero que os sirva, un saludo a todos