Compra Harley en UK

Papeloki

Well-Known Member
Estoy barajando la posibilidad de comprar una Harley en Reino Unido. Tengo familia allí y podría gestionar la venta. Traer akí la moto es lo que veo más complicado pero ya me he puesto a preguntar algún precio.

La moto son mucho mas baratas la Forty cuesta una 7.990 libras que al cambio son unos 8.800 euros
La iron 5.990 libras al cambio unos 6.600 euros.

Estos precios no lo sé pero debe llevar algunos impuestos que alomejor no debo de pagar como la matriculación.

Como lo veis?

Saludos
 
Aupa,

de vez en cuando suelo entrar en Warrs Harley-Davidson - Harley-Davidson, Buell, Online Store and merchandise: Warrs Harley-Davidson ya que hacen unas customizaciones que me ponen todo berraco...
El caso es que el apartado de venta de motos Warr's Harley-Davidson es alucinante la diferencia de precios que hay.
Luego es lo que dices tú: que impuestos habrá que apoquinar???? Personalmente no te puedo ayudar, pero si que es muy tentador.... Suerte y ya sabes, ya comentarás como vas con el tema!!!

v´ssssssssssssssss
 
en algunas motos pone el precio con impuestos y sin impuestos, ahora, el caso es saber cuanto pagas al llegar a españa, creo que para matricularla solo te hace falta la ficha tecnica del pais, la factura de compra y pasar la itv por lo menos dentro de la cee, cualquier gestoria te lo tramita....
 
Arreglar los "papeles" te costara entre 1200 y 1500 €, dependera del modelo, pagaras el impuesto de matriculacion, el iva y el ingeniero que firmara la ficha tecnica, lo dicho, por ahi ira la cosa, el traerla no es problema, hay empresas especializadas en hacer estos menesteres, te puede costar entre 400 y 600 €, dependera de la rapidez requerida, el seguro y el lugar de entrega, si este no es una capital de provincia, costara mas, por supuesto no es lo mismo entregar la moto en Barcelona o en Badajoz, esto tambien hace cambiar mucho el precio, podria llegar a los mil leuros si la cosa se complica.

Suerte
 
Con lo que pone devil de cuanto cuesta aproximadamente la importacion(voy a cojer siempre el valor maximo que indica),teniendo en cuenta que tienen una harley davidson road king en stock en estos momentos y tal y como esta el cambio libra-euro en este momento ,tendria una rk classic vivid black 2010 NUEVA por 17084 euros,el ahorro es de 6000 euros.Es como para pensarselo,no?La verdad es que lo habia estado mirando,pero tanto papeleo y tanta historia me echaba un poco para atras.Todavia habria que cambiar luces y eso ,pero son 6000 euros de ahorro.yo hasta habia mirado de ir en furgo a buscarla y bajar en ferry,pero tambien me echo para atras.
Devil tu has echo algo similar o sabes de alguien que lo haya echo que nos pueda aclarar mas el tema?te lo agradeceriamos.
Muchas gracias tio.
 
No, no lo llegue a realizar, pero estuve a punto y tenia toda la logistica y los costres presupuestados.

Al final la compre en Francia y me ahorre el transporte, pero no el "papeleo".

Ten en cuenta que los costes que te apunto son para una Sportster (estamos en el foro Sportster) ;) para una RK o cualquier otra, los precios se encarecerian, recuerda que el Impuesto de matriculacion y el iva es un porcentaje y por tanto, aumentan con el precio de la moto.

A tener en cuenta que la administracion no se "fia" de la factura que le presentas (podrias amañarla de acuerdo con el vendedor) si n o que usa el baremo "oficial" y aplica lo que vale la moto aqui, es decir, pongamos un ejemplo, si compras una Sporty en UK y te cuesta al cambio 6000 €, liquidara impuestos por el precio del Conce de aqui, es decir, sobre 8800 €.

Mas ... si la declaras como usada, tendra que tener mas de 5000 km. de lo contrario dicen que es una venta de una nueva encubierta y aplican el precio de referencia como si fuera nueva.

Ojo!, esto aqui, en mi tierra, puede variar dependiendo de la Comunidad Autonoma (creo) :blink2:
 
hay empresas especializadas que te hacen todas las gestiones. Yo llamé a una este verano un día que me aburría en el curro. Te traen hasta la moto a casa. Eso sí, al precio que ves hay que meterle el 16% de IVA y me parece que el 14% adicional de impuesto de vehículo y posteriormente matricularla, si el modelo está homologado para Europa, nada mas.
Lo que puede molar es ir a Londres a por ella y hacerte el viaje de vuelta.
Intentaré mirar en el curro de que empresa se trataba.
Saludos
 
Si ,si ,ya sabia que estabamos en el foro sportster,jejeje,pero como yo me lo estoy planteando desde hace tiempo(mucho tiempo)queria saber que pasos seguir,porque lo de hacienda y eso tambien va en funcion de la cilindrada crei leer por algun lado.
Muchas gracias Devil,un saludo y una cervecita.Si me lo planteo mas en serio cuando tenga pasta te preguntare un poco como va la cosa.
 
Por lo que estoy viendo, tanto las burras como los accesorios son mas baratos fuera de España.
¿Es por el cambio dolares-libras_... con euro o en el resto de Europa -zona Europa pasa lo mismo?
Birras pa toos
 
Mas bien es fruto de una "politica" comercial, yo que soy mal pensado digo en donde es mas barato es en USA (su mercado) les siguen los mercados Anglosajones (UK) y al resto ... que nos den morcilla, eso si, HD y cara, si no, no le veo el que :(
 
La respuesta es que si bien es cierto que en USA son mas baratas por el tema comercial que te comenta el compañero, la Libra se ha depreciado un 30% en el último año, por eso salen mas baratas en England.
 
Hay dos cosas que no entiendo:

1º Luces y todo lo demás no aplica en UK ¿no? Que yo sepa esas motos son iguales a las españolas, las luces van igual, escapes, etc.
2º ¿Por qué habría que pagar IVA? Si en el precio de UK ya lo incluyen ¿no? Es decir, o no te lo cobran o te lo deduces o pagas la diferencia que creo que allí es +2% (tienen un IVA del 18% ¿no?). Lo que es irremediable es la matriculación, pero lo demás no lo entiendo...
 
Las luces tienes que cambiarlas porque al conducir por la izquierda tienen una leve inclinacion hacia ese lado para no deslumbrar,aqui es al contrario hacia la derecha ,por eso las hay que cambiar.
Puedes comprar sin pagar el iva en inglaterra y pagarlo aqui en hacienda,para matricularla necesitas una serie de papeles:ficha tecnica,que te tienes que hacer aqui,pago del iva,impuesto de matriculacion,
Un saludo.
 
Haciendo un resumen de lo que he estado leyendo y si no he entendido mal se me dan dos posibilidades:

1. Comprar la moto (sin impuestos) y traerla aquí con alguna agencia y pagar impuestos IVA y Matriculación. Esta parece la solución más cara. Y que se acercaría a los precios de aquí.

2.- Otra es (y la que barajo yo) ir en verano a recogerla, matricularla allí y traermela en ferry hasta Santander y luego a Alicante, un viajecito guapito. Aguantar la moto con la matricula inglesa hasta que me digan algo, hacerme el sueco y cuando pase los 5.000 km tramitar el cambio como una moto no nueva. También podría poner la moto a nombre de mi cuñado "el guiri" y hacer una venta de segunda mano en españa tirada de precio.

Pero mi gran duda se me plantea en la garantía Harley, es una garantía mundial??? Alguien sabe algo de este tema.
 
Pero si esos precios son con IVA matriculada en España y pagando aquí el IVA tienen que salir tiradas de precio. ¿Algún experto que nos ilustre?

Recuerdo hace unos años, creo que justo con el cambio al euro o poco más tarde los Golf IV con volante a la derecha se fabricaban en Alemania. Claro, allí ese modelo era mucho más barato que en Inglaterra (ojo, por entonces) y hubo algunos ingleses avispados que intentaron comprarlos en Alemania a lo que VW dijo que nanai. Así que ni cortos ni perezosos le plantaron una demanda a VW, con un par, y la ganaron, VW se vio obligada a venderles el coche allí al precio alemán.
 
Sacado de lamaneta.org:

hola! estamos en una situacion parecida, yo compre una ducati monster de inglaterra de finales del 1995 (por cierto la voy a vender por si a alguien le interesa, para pilarme una harley clasica....) te puedo ayudar respecto al papeleo, los pasos son los siguientes;

1º Ficha reducida, te la hece un ingeniero tenico colegiado, en mi caso 90€

2º ITV, no creo que tenga problemas con nada, 80€

3º Impuesto de matriculacion. (hacienda) segun año y cilindrada de la moto en mi caso otros 80€.(necesitas contra compra venta)

4º Impuesta trasmision de bienes, si la moto la has comprado a un particular tienes que pagar un 4% del valor venal o escriturado en el contrato de compra-venta (Ahhh tienes que tener un contrato de compra venta, esto no es tan alegre como inglaterra que envias la docyumentacion a trafico y automaticamente te hacen el cambio de nombre....) si la has comprado a un profesional no te hace falta pagar ese 4% te hace falta la factura de compra venta y en ella creo que ese impuesto ya esta incluido y no lo vuelves a pagar (esto no lo acabo de entender xq los impuestos los pagas en tu propio pais...)

5º Trafico, 70€ alli lanzas toda la documentacion que te descrito anteriormente y si esta todo ok, la tendras matricula española y doccumentacion española.

A mi me cuesta sobre 380€, en tu caso descozco por cilindrada y modelo de moto, ademas si has estado viendo alli puedes hacer un cambio de residencia y te exime del pago de algunos impuestos, aunque a ciencia cierta no se cuales son....espero haberte podido ayudar
 
Aupa! pillo un poco avanzado el tema ya pero bueno, ademas despues de la respuesta anterior no se si servira de mucho lo que voy a decir. He enviado un mail a warrs para preguntarle por la iron, ya que en un tiempecillo igual la pillamos. Me han dicho que lo que ellos hacen es cambiar el faro y darte un certificado de conformidad con el que puedes regiistrar la moto en españa cuando pagas el iva.
No se si habrá servido de ayuda o haabre liao la manta pero bueno...
Un saludo!!!!!
 
Atrás
Arriba