Compra Harley en UK

Aupa! pillo un poco avanzado el tema ya pero bueno, ademas despues de la respuesta anterior no se si servira de mucho lo que voy a decir. He enviado un mail a warrs para preguntarle por la iron, ya que en un tiempecillo igual la pillamos. Me han dicho que lo que ellos hacen es cambiar el faro y darte un certificado de conformidad con el que puedes regiistrar la moto en españa cuando pagas el iva.
No se si habrá servido de ayuda o haabre liao la manta pero bueno...
Un saludo!!!!!

Jonander, espero tus noticias... estoy interesado en el tema.

Saludos
 
Sacado de lamaneta.org:

Lo que no cuentan es que entre el paso 1 y el paso 2, es que para mover la moto hasta la estación de la ITV o bien la montas en un carrito o bien tienes que ponerle matrícula verde provisional y pagar 300 leuros al consorcio de seguros por un seguro a tres meses, pues ninguna compañía hace seguros sin matrícula definitiva. Fué el único paso espinoso que me encontré.
Yo la llevé a la ITV con matrícula verde pero sin seguro porque la tenía a medio km.... y no me rompí mas el tarro.
Tengo la duda de si la ITV te exige la matrícula verde en cualquier caso, pero te la dan en tráfico sin mayor problema (no te exigen ITV pasada).
 
Muy buenas a todos y birras bien frescas para todo el mundo de mi cuenta!!!!!

Sigo el foro practicamente todos los días, para aprender de vuestras experiencias, en lo que se refiere a mi sueño, que es montar una Harley. El tema de la compra en UK me parece muy interesante, porque yo solo hago números para poder realizar ese sueño, ya que la cosa esta muy mal:book2: !!!

Alguien me podría exponer una comparativa en cual sería la diferencia economica en adquirir una preciosa Fat Bob en UK respecto a España.

Muchas gracias de antemano.

Vssssssss
 
Juez, que compañia es la que te deja ma burra en la puerta de tu casa?? si me traigo una de UK, y alguien sabe que ivas y demas parafernalias se pagan en la aduana??

La opción de traerla por carretera evitaria pagar aduanas??

Saludos
 
Hola amigos

esta semana estuve haciendo cuentas después de leer este post para saber que me costaba la Forty Eight si la compraba en Warr, trasportada por una empresa especializada desde Lodres hasta Salamanca, y comprada a nombre de empresa con CIF intercomuitario, lo que permite la compra en la CEE sin pagar IVA (VAT), este último punto es importante porque de él depende que sea rentable (para mi) traerla o no.

Precio de HD Sporster xl1200 x (forty eight)

£6795,00 ex VAT 7546,64€ sin IVA

El precio incluye certificado de conformidad (COC) IMPORTANTE PARA LA ITV, dos años de garantía

Transporte puerta a puerta (Londres - Salamanca) a través de BIKEMOVERSUK, esta empresa fue facilitada por el Concesionario

£595.00 + vat 660,81€ sin IVA, Seguros incluidos.

Transcripcion del mail que me enviaron:

Re:- UK/Europe Quote

Transport method:- Road
Collect:- Warrs London Consignment:-Harley Davidson 1200 XL
Deliver:- Salamanca Spain
Date:- TBA
Total cost for our services is £595.00 + vat inclusive of crating and GIT insurance

UNA VEZ LA MOTO ESTE EN SALAMANCA, ESTO ES LO QUE HAY QUE PAGAR, SEGUN MI GESTOR:

1.400,00 € de impuesto matriculación.
150,00 € tráfico.
100,00 impuesto circulación.
150,00 € ITV especial, necesario certificado de conformidad, sino pasa ITV a 250,00 €. POR ESTO ES IMPORTANTE EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD (COC)

Si se hace como empresa esos son los costes ( CON FACTURA), si te lo vende un particular incrementa costes a 400,00 más.

COMO VEREIS EN ESTE CÁLCULO FALTA EL IVA, POR QUE SE HARIA A TRAVES DE UNA EMPRESA CON CIF HOMOLOGADO PARA COMPRAR EN LA CEE Y ESTAMOS EXENTOS DE IVA EN OPERACIONES INTERCOMUNITARIAS, ELLO NO QUIERE DECIR QUE LOS SEÑORES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA NO VENGAN A VER COMO ES MI MOTO Y MAREARME PARA QUE PAGUE EL IVA, ESTO SIGNIFICA UN MÁXIMO DE 2 AÑOS PENDIENTE DE ESTOS AMABLES CABALLEROS.

COMO ME INDICA MI GESTO A TITULO PERSONAL, SE INCREMENTARIA UNOS 400€ CREO QUE ES POR EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES, PERO NO ESTOY SEGURO.

SI LA COMPRAMOS CON EL IVA PAGADO EN UK, SERIA UN 17,5% MAS A SUMAR A LOS PRECIOS DE LA MOTO Y EL TRANSPORTE.


Y DESPUÉS DE TODO ESTE LADRILLAZO, EL PRECIO DE LA MOTO SE ME QUEDARÍA EN:

10007,45€ PUESTA A LA PUERTA DE MI CASA

MI CONCLUSIÓN ES QUE MERECE LA PENA COMPRARLA SINO TIENES QUE PAGA IVA, EL RIESGO ES QUE VENGAN LOS HOMBRES DEL SACO A MOLESTAR (INSPECTORES DE HACIENDA), COMO PARTICULAR....CADA UNO QUE ECHE SUS CUENTAS.

AH!, BARAJE IR A BUSCARLA, Y PASARMELO BIEN UNOS DIAS....EL COSTE SIN PASARMELO BIENES SIMILAR A QUE ME LA PONGAN EN CASA SIN RIESGOS.

Espero que os sirva, un saludo a todos
 
Juez, que compañia es la que te deja ma burra en la puerta de tu casa?? si me traigo una de UK, y alguien sabe que ivas y demas parafernalias se pagan en la aduana??

La opción de traerla por carretera evitaria pagar aduanas??

Saludos

uk = union europea = no aduanas

salu2
 
Creo que os estais olvidando de lo principal:

Que el compañero que ha iniciado este hilo pretende traerse una moto NUEVA desde el Reino Unido.
El problema es que no puede matricularla allí,aunque tuviera allí una segunda residencia,ya que la matriculacion y el pago de impuestos se realiza en el país de residencia y el vive en España no en el Reino Unido.

La unica alternativa viable y ya que tiene familia en Reino Unido es compra la moto a nombre de su familiar y pasados 6 meses o 3.000 Kmts creo recordar que era por kilometraje traerla a España como vehículo usado con la factura que le emita su familiar,ya que con menos tiempo o kilómetros se pagan en España los mismos impuestos que un vehículo nuevo.

Respecto al compañero que hace los números a nombre de una empresa no se como estará el tema intracomunitario,pero en España el IVA para empresas es desgravable al 100% en vehículos industriales,en el resto de vehículos hasta un máximo del 50% del IVA y habría que demostrar que el vehículo se utiliza en exclusiva para la empresa,Vamos que te puedes comprar un Ferrari,que mientras no demuestres que el coche es para utilización 100% para la empresa como que no cuela y hacienda ademas hará una paralela.
 
Última edición:
Entonces cual seria lo q hay q pagar una vez pasado esos 6 meses o 3000kms Excalibur? tu q estas metido en ese tema podrias orientarnos a ver si merece la pena o no?...salu2 y unas birras de antemano...
 
Entonces cual seria lo q hay q pagar una vez pasado esos 6 meses o 3000kms Excalibur? tu q estas metido en ese tema podrias orientarnos a ver si merece la pena o no?...salu2 y unas birras de antemano...



Todo depende del precio de compra en el país de origen, y si la compra se realiza a un particular o a un compraventa o concesionario.
Lo habitual entre particulares es un contrato de compraventa que luego habrá que presentar traducido en la Jefatura de Trafico cuando se matricule.Hara falta el COC - Certificate of Conformity(Certificado de conformidad o en su defecto en una ITV Española hacer una ficha reducida.
Desde Reino Unido no se pero desde Alemania puedes cambiar la titularidad del vehículo en lo que seria el equivalente a nuestra DGT y venirte con una placa provisional y un seguro provisional para regresar a España.(Otra opción es a través de una empresa en camión debidamente embalada y asegurada)
En la ITV se solicita una nueva ficha técnica,se paga el impuesto de Matriculación,el del Ayuntamiento,tasas de trafico y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales que es un 4% del valor de tabla de Hacienda.Lógicamente cuanto mas viejo sea el vehículo menos impuestos se pagan.
El impuesto en Madrid lo puedes ver desde este simulador:

madrid.org - Comunidad de Madrid
 
Atrás
Arriba