Compra de shovel

javal

Well-Known Member
Pues eso, mi calenturienta mente está pensando en buscar y comprar un shovel en condiciones. Y la pregunta es, así, como primera impresión para saber si es buena compra, en qué me debería fijar? Evidentemente, desmontar y comprobar es inviable, ya lo haría una vez hecha la compra, pero querría q fuese lo menos arriesgado posible. Consejos?
 
No soy el mas indicado para aconsejar. Pero si fuese mi pellejo, tendría que probarla, observar pérdidas, estado general y que el precio fuese adecuado a dicho estado.

Como tú dices que un taller valore es relativo. Tendría que ser uno que los toque de cuando en cuando. Si va a estar igual de pez que uno mismo....¿pa qué llevarla?
 
Pues eso, mi calenturienta mente está pensando en buscar y comprar un shovel en condiciones. Y la pregunta es, así, como primera impresión para saber si es buena compra, en qué me debería fijar? Evidentemente, desmontar y comprobar es inviable, ya lo haría una vez hecha la compra, pero querría q fuese lo menos arriesgado posible. Consejos?
No hay Shovel en condiciones.
No te lo aconsejo.
El Shovel es muy delicado y requiere atenciones continuas. Para que un Shovel funcione medianamente bien y sea fiable hay que cabiar medio motor y ponerlo de aftermarket. Si no, es un quebradero de cabeza continuo. Y un pozo sin fondo.
Es mejor comprar un motor clonado de s&s que mantiene la estetica shovel pero es plenamente fiable y da buenas prestaciones.
 
No hay Shovel en condiciones.
No te lo aconsejo.
El Shovel es muy delicado y requiere atenciones continuas. Para que un Shovel funcione medianamente bien y sea fiable hay que cabiar medio motor y ponerlo de aftermarket. Si no, es un quebradero de cabeza continuo. Y un pozo sin fondo.
Es mejor comprar un motor clonado de s&s que mantiene la estetica shovel pero es plenamente fiable y da buenas prestaciones.
Gracias, es una opción, hace años se me escapó un s&s shovel a muy buen precio, es una espina clavada. Es labor larga d búsqueda y no me importa q sea clon s&s, aunque un original en buen estado (muy difícil d encontrar) se acepta, pero si es así, el precio puede ser desorbitado
 
Hola,pues yo ni puta idea,pero si pudiera pillar un shovel....que si que quiero , ni me lo planteo...claro que sí ,no querría un S&S . No hace mucho me hicieron una muy buena oferta por un revtech a cambio de mi evo , seguro que gano en prestaciones, consumo y menos problemas ....pero para eso pillo una infectada...o una zontes de esas.
 
Hola,pues yo ni puta idea,pero si pudiera pillar un shovel....que si que quiero , ni me lo planteo...claro que sí ,no querría un S&S . No hace mucho me hicieron una muy buena oferta por un revtech a cambio de mi evo , seguro que gano en prestaciones, consumo y menos problemas ....pero para eso pillo una infectada...o una zontes de esas.
Pues x eso dejé d comprar el s&s, dudé mucho, xq prefería shovel original q no encontraba a buen precio, y el s&s se vendió. Ahora sigo prefiriendo shovel original, pero si se pone a tiro s&s (no revtech), esta vez no lo descartaré. Gracias.
 
En mi opinión , que solo es una más,este tipo de mecánica se compra por muchas razones, la última creo que es la lógica, porque esto es lo que es , y no podemos esperar buenas prestaciones ni buenos consumos ni no tener problemas.
Para mí una jarli es sonido y estética, y esto creo que hace años que se acabó.
 
Comprar un shovel original y que no de problemas es casi imposible si no pretende uno gastarse dinero en meterle mano.
Que obviamente es parte del encanto de comprarse un shovel.
No importa las prestaciones o la comodidad pero si te gripa el cilindro si que importa.
Yo también quiero uno pero cuando tenga mi propio garaje y si se pasa seis meses en un elevador esperando una pieza me de lo mismo.. si voy a depender de talleres no es viable si para todo lo voy a necesitar
Ahora para lo básico y para arreglar las cosas típicas como bujías o q este fuera de punto o qie se parta tal o cual cosa o una junta de no se que pues vale
Se de gente q las usa a diario y hasta viajan con ellas pero hay q entenderlas y quererlas como son
También es cierto que con el mantenimiento y cambios necesarios van bastante bien y sin mayores problemas que los de cualquier moto de época
 
No hay Shovel en condiciones.
No te lo aconsejo.
El Shovel es muy delicado y requiere atenciones continuas. Para que un Shovel funcione medianamente bien y sea fiable hay que cabiar medio motor y ponerlo de aftermarket. Si no, es un quebradero de cabeza continuo. Y un pozo sin fondo.
Es mejor comprar un motor clonado de s&s que mantiene la estetica shovel pero es plenamente fiable y da buenas prestaciones.
Pues como con casi todos los clásicos de cierta edad, siempre con las manos manchadas en el garaje y o cuneta o con la cartera abierta en el taller.
 
Yo compré en su día una preciosa y completamente original HD Electra del 91 con 47.000 km reales. Fui mosca a por ella pensando que me habían tangado con los km, pero no. Estaba impoluta, al día de todo, plásticos, pintura, radio cassette todo como el primer día, y volviendo para casa con ella me di cuenta que había hecho una pedazo de compra. Funcionaba perfecta. Y mira que me advirtieron "no la compres, no vas a parar de ir al taller", "huye del Evo I, busca Evo II", "prepárate a ver aceite en el suelo, o que te deje tirado", "las vibraciones te van a despegar los empastes"...etc.
Pues bien, nada de esos augurios tan nefastos pasaron. La moto excepto algunas cosas puntuales como cambiar la membrana del carburador, y una pequeña fuga al cabo de los km, en la horquilla, iba como la seda y sin perder nada de aceite excepto los típicos sudores. Moto que bien vendí porque no quería tener tantas motos y además para el día a día pesaba demasiado, y viajar viajo poco de momento, pero tengo noticias del actual propietario y es feliz como una perdiz con ella. Con eso te quiero decir que ya no me dejó guiar por dimes y diretes. En tu caso solamente te podrá aconsejar un poseedor de un shovel, y también dependerá de cómo haya sido mantenido y tratado ese shovel. Las opiniones subjetivas de gente que no haya gozado y padecido en sus carnes dicha máquina, yo las tendría en cuarentena.
Suerte en la búsqueda y si es tu sueño, métele.
 
Tengo bastante claro lo q es un shovel y lo problemático q puede llegar a ser, tb q es muy difícil encontrar uno medianamente en buen estado y bien d precio, x eso mi pregunta. Y tb q si no encuentro uno q pueda comprar, no le hago ascos a un s&s, aunque mi preferencia es uno original. Pregunto x saber como identificar posibles problemas a simple vista con el poco tiempo q se tiene cdo vas a ver una posible compra a un particular, no se le puede decir "espera q me la lleve un par de días, desmonte la mitad, compruebe y si me va bien la compro, si no, te la devuelvo"
 
Buenas¡¡¡

El año pasado descarte la compra de un Shovel, compre un Evo 2 del 90, preciosa, y que funciona de puta madre. Hasta que el sábado le di con la lanza a presión y moje algún cable debajo del deposito, En resumen, el domingo sali a dar una vuelta con @Gutixoc y se me paro un par de veces. Problema resuelto.

Los Shovel, Si te gustan adelante. Yo valore en su momento y al final se declino la balanza por el EVO, ahora están caros y hay pocos...., no se que modelo buscas, Si un FLH o tipo FX, tipo Bobber o Chopper? importante de donde eres, para ver si tienes cerca alguno de los pocos talleres que saben meterle mano. Hay un grupo en Facebook, ShovelSpain creo, hay puedes preguntar... o mas bien ver fotos molonas. Importante la matricula Histórica, Y intentar saber de donde viene la moto, quien la ha tenido etc.

Cualquier duda ya sabes,

Saludos.
 
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