Compra de shovel

javal

Well-Known Member
Pues eso, mi calenturienta mente está pensando en buscar y comprar un shovel en condiciones. Y la pregunta es, así, como primera impresión para saber si es buena compra, en qué me debería fijar? Evidentemente, desmontar y comprobar es inviable, ya lo haría una vez hecha la compra, pero querría q fuese lo menos arriesgado posible. Consejos?

No soy el mas indicado para aconsejar. Pero si fuese mi pellejo, tendría que probarla, observar pérdidas, estado general y que el precio fuese adecuado a dicho estado.

Como tú dices que un taller valore es relativo. Tendría que ser uno que los toque de cuando en cuando. Si va a estar igual de pez que uno mismo....¿pa qué llevarla?

Pues eso, mi calenturienta mente está pensando en buscar y comprar un shovel en condiciones. Y la pregunta es, así, como primera impresión para saber si es buena compra, en qué me debería fijar? Evidentemente, desmontar y comprobar es inviable, ya lo haría una vez hecha la compra, pero querría q fuese lo menos arriesgado posible. Consejos?
No hay Shovel en condiciones.
No te lo aconsejo.
El Shovel es muy delicado y requiere atenciones continuas. Para que un Shovel funcione medianamente bien y sea fiable hay que cabiar medio motor y ponerlo de aftermarket. Si no, es un quebradero de cabeza continuo. Y un pozo sin fondo.
Es mejor comprar un motor clonado de s&s que mantiene la estetica shovel pero es plenamente fiable y da buenas prestaciones.

No te lo aconsejo.
El Shovel es muy delicado y requiere atenciones continuas. Para que un Shovel funcione medianamente bien y sea fiable hay que cabiar medio motor y ponerlo de aftermarket. Si no, es un quebradero de cabeza continuo. Y un pozo sin fondo.
Es mejor comprar un motor clonado de s&s que mantiene la estetica shovel pero es plenamente fiable y da buenas prestaciones.
Gracias, es una opción, hace años se me escapó un s&s shovel a muy buen precio, es una espina clavada. Es labor larga d búsqueda y no me importa q sea clon s&s, aunque un original en buen estado (muy difícil d encontrar) se acepta, pero si es así, el precio puede ser desorbitado

Hola,pues yo ni puta idea,pero si pudiera pillar un shovel....que si que quiero , ni me lo planteo...claro que sí ,no querría un S&S . No hace mucho me hicieron una muy buena oferta por un revtech a cambio de mi evo , seguro que gano en prestaciones, consumo y menos problemas ....pero para eso pillo una infectada...o una zontes de esas.

Hola,pues yo ni puta idea,pero si pudiera pillar un shovel....que si que quiero , ni me lo planteo...claro que sí ,no querría un S&S . No hace mucho me hicieron una muy buena oferta por un revtech a cambio de mi evo , seguro que gano en prestaciones, consumo y menos problemas ....pero para eso pillo una infectada...o una zontes de esas.
Pues x eso dejé d comprar el s&s, dudé mucho, xq prefería shovel original q no encontraba a buen precio, y el s&s se vendió. Ahora sigo prefiriendo shovel original, pero si se pone a tiro s&s (no revtech), esta vez no lo descartaré. Gracias.

En mi opinión , que solo es una más,este tipo de mecánica se compra por muchas razones, la última creo que es la lógica, porque esto es lo que es , y no podemos esperar buenas prestaciones ni buenos consumos ni no tener problemas.
Para mí una jarli es sonido y estética, y esto creo que hace años que se acabó.

Comprar un shovel original y que no de problemas es casi imposible si no pretende uno gastarse dinero en meterle mano.
Que obviamente es parte del encanto de comprarse un shovel.
No importa las prestaciones o la comodidad pero si te gripa el cilindro si que importa.
Yo también quiero uno pero cuando tenga mi propio garaje y si se pasa seis meses en un elevador esperando una pieza me de lo mismo.. si voy a depender de talleres no es viable si para todo lo voy a necesitar
Ahora para lo básico y para arreglar las cosas típicas como bujías o q este fuera de punto o qie se parta tal o cual cosa o una junta de no se que pues vale
Se de gente q las usa a diario y hasta viajan con ellas pero hay q entenderlas y quererlas como son
También es cierto que con el mantenimiento y cambios necesarios van bastante bien y sin mayores problemas que los de cualquier moto de época

No te lo aconsejo.
Pues como con casi todos los clásicos de cierta edad, siempre con las manos manchadas en el garaje y o cuneta o con la cartera abierta en el taller.

Yo compré en su día una preciosa y completamente original HD Electra del 91 con 47.000 km reales. Fui mosca a por ella pensando que me habían tangado con los km, pero no. Estaba impoluta, al día de todo, plásticos, pintura, radio cassette todo como el primer día, y volviendo para casa con ella me di cuenta que había hecho una pedazo de compra. Funcionaba perfecta. Y mira que me advirtieron "no la compres, no vas a parar de ir al taller", "huye del Evo I, busca Evo II", "prepárate a ver aceite en el suelo, o que te deje tirado", "las vibraciones te van a despegar los empastes"...etc.
Pues bien, nada de esos augurios tan nefastos pasaron. La moto excepto algunas cosas puntuales como cambiar la membrana del carburador, y una pequeña fuga al cabo de los km, en la horquilla, iba como la seda y sin perder nada de aceite excepto los típicos sudores. Moto que bien vendí porque no quería tener tantas motos y además para el día a día pesaba demasiado, y viajar viajo poco de momento, pero tengo noticias del actual propietario y es feliz como una perdiz con ella. Con eso te quiero decir que ya no me dejó guiar por dimes y diretes. En tu caso solamente te podrá aconsejar un poseedor de un shovel, y también dependerá de cómo haya sido mantenido y tratado ese shovel. Las opiniones subjetivas de gente que no haya gozado y padecido en sus carnes dicha máquina, yo las tendría en cuarentena.
Suerte en la búsqueda y si es tu sueño, métele.

Tengo bastante claro lo q es un shovel y lo problemático q puede llegar a ser, tb q es muy difícil encontrar uno medianamente en buen estado y bien d precio, x eso mi pregunta. Y tb q si no encuentro uno q pueda comprar, no le hago ascos a un s&s, aunque mi preferencia es uno original. Pregunto x saber como identificar posibles problemas a simple vista con el poco tiempo q se tiene cdo vas a ver una posible compra a un particular, no se le puede decir "espera q me la lleve un par de días, desmonte la mitad, compruebe y si me va bien la compro, si no, te la devuelvo"

Buenas¡¡¡

El año pasado descarte la compra de un Shovel, compre un Evo 2 del 90, preciosa, y que funciona de puta madre. Hasta que el sábado le di con la lanza a presión y moje algún cable debajo del deposito, En resumen, el domingo sali a dar una vuelta con @Gutixoc y se me paro un par de veces. Problema resuelto.

Los Shovel, Si te gustan adelante. Yo valore en su momento y al final se declino la balanza por el EVO, ahora están caros y hay pocos...., no se que modelo buscas, Si un FLH o tipo FX, tipo Bobber o Chopper? importante de donde eres, para ver si tienes cerca alguno de los pocos talleres que saben meterle mano. Hay un grupo en Facebook, ShovelSpain creo, hay puedes preguntar... o mas bien ver fotos molonas. Importante la matricula Histórica, Y intentar saber de donde viene la moto, quien la ha tenido etc.

Cualquier duda ya sabes,

Saludos.

Atrás