Yo compré en su día una preciosa y completamente original HD Electra del 91 con 47.000 km reales. Fui mosca a por ella pensando que me habían tangado con los km, pero no. Estaba impoluta, al día de todo, plásticos, pintura, radio cassette todo como el primer día, y volviendo para casa con ella me di cuenta que había hecho una pedazo de compra. Funcionaba perfecta. Y mira que me advirtieron "no la compres, no vas a parar de ir al taller", "huye del Evo I, busca Evo II", "prepárate a ver aceite en el suelo, o que te deje tirado", "las vibraciones te van a despegar los empastes"...etc.
Pues bien, nada de esos augurios tan nefastos pasaron. La moto excepto algunas cosas puntuales como cambiar la membrana del carburador, y una pequeña fuga al cabo de los km, en la horquilla, iba como la seda y sin perder nada de aceite excepto los típicos sudores. Moto que bien vendí porque no quería tener tantas motos y además para el día a día pesaba demasiado, y viajar viajo poco de momento, pero tengo noticias del actual propietario y es feliz como una perdiz con ella. Con eso te quiero decir que ya no me dejó guiar por dimes y diretes. En tu caso solamente te podrá aconsejar un poseedor de un shovel, y también dependerá de cómo haya sido mantenido y tratado ese shovel. Las opiniones subjetivas de gente que no haya gozado y padecido en sus carnes dicha máquina, yo las tendría en cuarentena.
Suerte en la búsqueda y si es tu sueño, métele.