Vamos a reflotar este hilo porque sigue estando más al día que nunca. Desde hace algo más de un año vuelvo a circular por las calles de Barcelona y demás carreteras de la provincia, la mayoría en la HD y en otras ocasiones en un Jeep. En 20 años nada ha cambiado en cuanto a la mala fé y la estupidez de muchos conductores, da lo mismo el vehículo que manejen. La falta de civismo es una enfermedad completamente arraigada en nuestra sociedad. Como alguien ha comentado antes, en cada sitio tienen sus costumbres. Bueno, parte de razón tiene, pero en todos sitios hay gente con sentido común y hay ceporros descerebrados. He conducido en varios continentes y una de las ciudades más jodidas que recuerdo es Los Angeles. Allí debes tener un cuidado de narices, tanto por los atascos como por esa insana costumbre que tenemos a veces de actuar en un stop como si fuera un ceda, allí te crujen. Pero lo de ratonear no lo aconsejo. Y aquello de mosquearte porque un merluzo te ha cerrado el paso con su coche, o cualquier atisbo de bronca, no se puede plantear igual que aquí. Porque allí existe la "pequeña" diferencia de que te pueden poner una pipa en los morros e incluso dispararla. La segunda enmienda, "todo un avance". Está claro que no todas las costumbres son buenas.
En Tahití también hay bastante follón en las zonas más céntricas de la capital, por el turismo sobre todo. Pero en los barrios aledaños se conduce en general sin grandes aglomeraciones y hay bastante scooter, aunque también HD's. No hay tanta inquina ni mala hostia como aquí. Y en otras islas ya ni os cuento, Moorea, Bora Bora son paraísos en el sentido más estricto de la palabra pero la verdad es que "darte una vuelta por la isla", textual, no resulta complicado ni problemático. Incluso en el centro de la capital, en muchos casos, los giros a la derecha en semáforos en rojo se los toman como un ceda al paso. Eso sí, con mucha precaución.
Una de las peores experiencias conduciendo en una ciudad fue en el 1994 ,creo, en Nápoles. Bajamos desde Roma con el Wrangler de un colega para que le hicieran una reparación en Nápoles y ya de paso solucionar un par de asuntos a parte de ponernos finos de pizza. Si en Barcelona molesta el ratoneo de scooters entre coches, allí es una p... locura! te vienen por todos lados, y ojito que allí tampoco se andan con muchas hostias. Como toques el claxon se han cagado en tus muertos en dos dialectos en 5 segundos. Yo que no tengo mucha paciencia, en general, allí me lo tuve que tomar con calma ya que era viaje de ida y vuelta.
Y lo dejo aquí por que me reclaman y tampoco es plan de escribir un ladrillo.
Saludos y birras!