Comportamiento. Conducir entre los coches cuando hay atascos.

Vamos a reflotar este hilo porque sigue estando más al día que nunca. Desde hace algo más de un año vuelvo a circular por las calles de Barcelona y demás carreteras de la provincia, la mayoría en la HD y en otras ocasiones en un Jeep. En 20 años nada ha cambiado en cuanto a la mala fé y la estupidez de muchos conductores, da lo mismo el vehículo que manejen. La falta de civismo es una enfermedad completamente arraigada en nuestra sociedad. Como alguien ha comentado antes, en cada sitio tienen sus costumbres. Bueno, parte de razón tiene, pero en todos sitios hay gente con sentido común y hay ceporros descerebrados. He conducido en varios continentes y una de las ciudades más jodidas que recuerdo es Los Angeles. Allí debes tener un cuidado de narices, tanto por los atascos como por esa insana costumbre que tenemos a veces de actuar en un stop como si fuera un ceda, allí te crujen. Pero lo de ratonear no lo aconsejo. Y aquello de mosquearte porque un merluzo te ha cerrado el paso con su coche, o cualquier atisbo de bronca, no se puede plantear igual que aquí. Porque allí existe la "pequeña" diferencia de que te pueden poner una pipa en los morros e incluso dispararla. La segunda enmienda, "todo un avance". Está claro que no todas las costumbres son buenas.

En Tahití también hay bastante follón en las zonas más céntricas de la capital, por el turismo sobre todo. Pero en los barrios aledaños se conduce en general sin grandes aglomeraciones y hay bastante scooter, aunque también HD's. No hay tanta inquina ni mala hostia como aquí. Y en otras islas ya ni os cuento, Moorea, Bora Bora son paraísos en el sentido más estricto de la palabra pero la verdad es que "darte una vuelta por la isla", textual, no resulta complicado ni problemático. Incluso en el centro de la capital, en muchos casos, los giros a la derecha en semáforos en rojo se los toman como un ceda al paso. Eso sí, con mucha precaución.

Una de las peores experiencias conduciendo en una ciudad fue en el 1994 ,creo, en Nápoles. Bajamos desde Roma con el Wrangler de un colega para que le hicieran una reparación en Nápoles y ya de paso solucionar un par de asuntos a parte de ponernos finos de pizza. Si en Barcelona molesta el ratoneo de scooters entre coches, allí es una p... locura! te vienen por todos lados, y ojito que allí tampoco se andan con muchas hostias. Como toques el claxon se han cagado en tus muertos en dos dialectos en 5 segundos. Yo que no tengo mucha paciencia, en general, allí me lo tuve que tomar con calma ya que era viaje de ida y vuelta.

Y lo dejo aquí por que me reclaman y tampoco es plan de escribir un ladrillo.

Saludos y birras!
Muy largo. Resume.
 
si aún va a resultar que en este país, pese a ponernos a parir somos un dechado de buenas costumbres y ejemplo a seguir en lo que al volante (y al manillar) se refiere.
 
Una vez en un atasco en la autovía otra moto y yo nos hicimos algunos km por el arcén, con la mala suerte que en un momento dado llegamos a un coche de la GC que nos bloqueaba el paso porque supongo que estaban ahí liados con el motivo que fuera que provocaba el atasco.

Pues se nos acercó y nos echó una petaaaaaaaa de la hostia. Con las venas del cuello hinchadas y escupiendo perdigones nos puso como poco que éramos unos locos poniendo nuestra vida y la de los demás en juego y que las motos debían comportarse en un atasco IGUAL que un coche. El tío supongo que vomitó todo el estrés que llevaba de años, porque se puso loquisimo y no paró en al menos 5 minutos

Al final nos dejó ir y pensé que me hubiera sentido menos mal si nos pone una multa y ya está.
 
La NORMA te dice LO CONTRARIO:¡¡¡NO puedes hacerlo!!
Y menos, entre los coches. Dicen dicen... que aprobarán algo para que se pueda circular POR los ARCENES. Pero.. No es Francia, ni el Gobierno se le parece ( que es peor ).
Vs
 
Madrid es un puto videojuego y más con una HD. Prueba a ponerte delante en los semáforos donde está el espacio para motos... que esa es otra, ¿cómo cojones llego si no puedo ir entre los coches y a veces por carril bus? eso si, si vas en una eléctrica o pseudo ciudad sin ley jajajajjajaa
 
Yo filtro siempre que puedo, que con el cuelgamonos es una gozada porque cabes mucho mejor por entre los coches sin darte con los retrovisores en el manillar. Menos cuando hay un VTC, ahí me quedo detrás o me cambio dos carriles de distancia, si a veces te la lían yendo bien por tu carril, como vayas filtrando te dan el susto en un momento.

Lo de cerrarme solo me ha pasado una vez y pasé igual dejándole un autógrafo en la puerta con las defensas. Aparte de eso no suelo tener mucho problema, si filtras en parado y con cuidado es raro que tengas un susto.

Lo que peor llevo es la gente que quiere girar a la derecha cuando hay carril bus y giran desde su carril atravesando el carril bus y muchas veces sin mirar (o sin ver) que viene otro vehículo, no sé quién les ha metido en la cabeza que no pueden utilizar el carril bus para girar a la derecha

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Filtrar está permitido en ciudad cuando los coches están parados, sea por semáforo o por atasco. Eso te deja llegar a las zonas de motos de los semáforos. No se puede hacer en carretera.
 
Hay algun@s hij@s de satanás, pero la mayoría NO NOS VEN. Una vez me atizó uno con una moto en un giro...me dijo que miró y no vio ningún COCHE. El cerebro, que ve solo lo que queremos ver. Así que atención
 
Filtrar está permitido en ciudad cuando los coches están parados, sea por semáforo o por atasco. Eso te deja llegar a las zonas de motos de los semáforos. No se puede hacer en carretera.
Esta permitido en toda España?
Sé que lo estaba en Barcelona en el resto lo desconocía.
 
Esta permitido en toda España?
Sé que lo estaba en Barcelona en el resto lo desconocía.
Sí, viene en el código de circulación. Artículo 85.4: «cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada».
Cuando los coches están parados en población, los puedes adelantar dejando menos de 1,5 m de distancia, puesto que debe ser proporcional a su velocidad. Eso sí, no se puede invadir el sentido contrario. Por eso en muchas ciudades, no solo en Barcelona, se han puesto las zonas para motos en los semáforos, porque pueden llegar hasta allí pasando entre los coches parados de manera legal.
 
Atrás
Arriba