Comportamiento. Conducir entre los coches cuando hay atascos.

Bugui Esponja

Well-Known Member
Vamos a reflotar este hilo porque sigue estando más al día que nunca. Desde hace algo más de un año vuelvo a circular por las calles de Barcelona y demás carreteras de la provincia, la mayoría en la HD y en otras ocasiones en un Jeep. En 20 años nada ha cambiado en cuanto a la mala fé y la estupidez de muchos conductores, da lo mismo el vehículo que manejen. La falta de civismo es una enfermedad completamente arraigada en nuestra sociedad. Como alguien ha comentado antes, en cada sitio tienen sus costumbres. Bueno, parte de razón tiene, pero en todos sitios hay gente con sentido común y hay ceporros descerebrados. He conducido en varios continentes y una de las ciudades más jodidas que recuerdo es Los Angeles. Allí debes tener un cuidado de narices, tanto por los atascos como por esa insana costumbre que tenemos a veces de actuar en un stop como si fuera un ceda, allí te crujen. Pero lo de ratonear no lo aconsejo. Y aquello de mosquearte porque un merluzo te ha cerrado el paso con su coche, o cualquier atisbo de bronca, no se puede plantear igual que aquí. Porque allí existe la "pequeña" diferencia de que te pueden poner una pipa en los morros e incluso dispararla. La segunda enmienda, "todo un avance". Está claro que no todas las costumbres son buenas.

En Tahití también hay bastante follón en las zonas más céntricas de la capital, por el turismo sobre todo. Pero en los barrios aledaños se conduce en general sin grandes aglomeraciones y hay bastante scooter, aunque también HD's. No hay tanta inquina ni mala hostia como aquí. Y en otras islas ya ni os cuento, Moorea, Bora Bora son paraísos en el sentido más estricto de la palabra pero la verdad es que "darte una vuelta por la isla", textual, no resulta complicado ni problemático. Incluso en el centro de la capital, en muchos casos, los giros a la derecha en semáforos en rojo se los toman como un ceda al paso. Eso sí, con mucha precaución.

Una de las peores experiencias conduciendo en una ciudad fue en el 1994 ,creo, en Nápoles. Bajamos desde Roma con el Wrangler de un colega para que le hicieran una reparación en Nápoles y ya de paso solucionar un par de asuntos a parte de ponernos finos de pizza. Si en Barcelona molesta el ratoneo de scooters entre coches, allí es una p... locura! te vienen por todos lados, y ojito que allí tampoco se andan con muchas hostias. Como toques el claxon se han cagado en tus muertos en dos dialectos en 5 segundos. Yo que no tengo mucha paciencia, en general, allí me lo tuve que tomar con calma ya que era viaje de ida y vuelta.

Y lo dejo aquí por que me reclaman y tampoco es plan de escribir un ladrillo.

Saludos y birras!
Muy largo. Resume.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
si aún va a resultar que en este país, pese a ponernos a parir somos un dechado de buenas costumbres y ejemplo a seguir en lo que al volante (y al manillar) se refiere.
 

Txulu III

FH SUPPORTER
Una vez en un atasco en la autovía otra moto y yo nos hicimos algunos km por el arcén, con la mala suerte que en un momento dado llegamos a un coche de la GC que nos bloqueaba el paso porque supongo que estaban ahí liados con el motivo que fuera que provocaba el atasco.

Pues se nos acercó y nos echó una petaaaaaaaa de la hostia. Con las venas del cuello hinchadas y escupiendo perdigones nos puso como poco que éramos unos locos poniendo nuestra vida y la de los demás en juego y que las motos debían comportarse en un atasco IGUAL que un coche. El tío supongo que vomitó todo el estrés que llevaba de años, porque se puso loquisimo y no paró en al menos 5 minutos

Al final nos dejó ir y pensé que me hubiera sentido menos mal si nos pone una multa y ya está.
 

hdsturgis

Well-Known Member
La NORMA te dice LO CONTRARIO:¡¡¡NO puedes hacerlo!!
Y menos, entre los coches. Dicen dicen... que aprobarán algo para que se pueda circular POR los ARCENES. Pero.. No es Francia, ni el Gobierno se le parece ( que es peor ).
Vs
 
Arriba