Como vestís sobre vuestra HD

¿Crees tú que la Seguridad Social no le pasa la factura a tu compañía de seguros en el caso de que tengas un todo riesgo? A terceros, te da igual.
Si te caes y te hace picadillo el poste de un guardarrail o si te empotras contra un Scania te da igual lo que lleves. Así de sencillo.
 
Última edición:
Eso es un dilema. Está claro que en el momento en que la sanidad es pública todo incrementa el coste sobre el contribuyente. Pero es que también lo es irte a escalar sin casco, subirte al Aneto en pantalón corto y que venga el greim a sacarte con quemaduras de tercer grado... Hay un montón de actividades de riesgo que incrementan el coste sobre el contribuyente en caso de accidente. Yo estoy a favor del casco siempre pero me jodería que me obligarán a llevar todo el tiempo, guantes, cazadora, etc...
 
Pues decidme por que estoy equivocado.

puedo circular legalmente con mi jet, sin guantes y en zapatillas????: SI, pues para mí sobra todo lo demás, y no me voy a sentir mínimamente culpable ni de lejos por que en el hipotético caso de accidente costarara mi atención médica al contribuyente más que si fuera con integral y mono de kevlar cuando todos los días pago impuestos que dan risa, pena y miedo.
 
Última edición:
Y? eso no quita que lo dicho antes sea cierto, de hecho me has dado la razón. (hasta que has editado pero vaya es lo mismo)
 
El que quiera que se ponga un traje de astronauta. Yo voy como quiero, dentro de lo que es legal. Aunque ya voy haciendo un poco más de ruido de lo legal.
En los coches convertibles también llevan casco y guantes ???
 
Yo tengo una serie de obligaciones. Llevar casco homologado, tener un seguro obligatorio en vigor, haber pasado la ITV y pagar el impuesto de tracción mecánica. A esto estoy obligado por ley. Luego habrá recomendaciones y consejitos y tal. Yo cumplo con mis obligaciones y punto. Lo que no está sujeto a tales obligaciones es potestad mía ,y sólo mía , y yo ejercitando mi derecho como ciudadano libre y responsable me pongo o no lo que creo oportuno. No admito ni juicios morales ni que nadie intente criminalizarme por llevar o no llevar puesta tal o cual prenda o lo que sea. Tú ponte lo que creas oportuno que yo haré lo mismo.
Ah...y si creo que debo editar algo que yo he escrito, lo hago.
 
Última edición:
Pantalón corto, sandalias y chaleco de cuero con orinal en verano. Sin guantes la mayoría del tiempo pero con gafas de sol. El año pasado fui asín a Burdeos.
En invierno orinal con vaqueros y botas jarlyn. Con guantes la mayoría del tiempo. A veces modular y un pantalón de cuero que tengo desde hace 30 años con chupa de cuero.
Pero vamos que da igual, lo importante es ser prudente y estar a la guai.
Yo creo que ya he besado el suelo las veces que me tocaba.
Birras en bañador rodando por la costa.
 
Y? eso no quita que lo dicho antes sea cierto, de hecho me has dado la razón. (hasta que has editado pero vaya es lo mismo)

pues si, lo he editado para que mi post no pareciera lo que no es, a veces es difícil expresarse a través del teclado.
Que me digan como tengo que vestirme a estas alturas para ahorrar dinero a la seguridad social me suena a moralina.
 
Está claro que cada cual es libre de salir a la calle como le dé la real gana y de asumir el riesgo de salir en moto con pantalón corto, camiseta de manga corta y chanclas.

Sí opino que, habiendo opciones, creo que es algo irresponsable no tomar algunas medidas de seguridad más, pero bueno, como decís la mayoría, no son obligatorias y sigue siendo mi opinión.

Yo este domingo iba protegido: con guantes de cuero de verano, una chaqueta de malla, unas botas (pasan perfectamente como calzado normal), pantalón vaquero (kevlar y protecciones) y no consideraba que tuviera pinta de astronauta. Hay opciones muy discretas para protegerse. Y baratas también, un pantalón de kevlar lo puedes encontrar por 38 euros, por muy malo que sea, ya vas a tener la opción de ponerle las protecciones de otro pantalón y vas a tener más protegidas las zonas más expuestas.
 
Pues decidme por que estoy equivocado.

No estas equivocado, yo no dispongo de seguridad social, formo parte de un colectivo que pertenece a clases pasivas y utiliza la sanidad privada, en mi caso Adeslas, por lo que en caso de tener que ponerme las mismas prótesis que terminator seria un gasto que asume una empresa ya sea el seguro del vehículo o el seguro medico.

En cuanto a la movilización de las FFCCSE por mi supuesto accidente, ellos cobran lo mismo el día 28 de cada mes me caiga de la moto o no.... el costo del gasoil por acudir al lugar del siniestro es el mismo que tienen en cada ruta diaria.

Después de estas explicaciones me puedo caer ya de la moto o necesito algo mas?

Birras Revoc!
 
Eso no es cierto, la mobilización de los cuerpos de seguridad y ambulancias, el tratamiento médico que pueden ir desde unas simples curas hasta operaciónes millonárias o incluso cosas peores, así como el posible perjuicio a terceros y demás cosas no salen del aire, salen del bolsillo de todos.
Eso es falso.
Cada vez que me he atuñinado lo primero que te piden en urgencias es la póliza del seguro para facturar a la compañía. Cosa que me parece fenomenal.
Y si no tienes seguro paga el consorcio.
Birras
 
pues si, lo he editado para que mi post no pareciera lo que no es, a veces es difícil expresarse a través del teclado.
Que me digan como tengo que vestirme a estas alturas para ahorrar dinero a la seguridad social me suena a moralina.
Yo no te digo ni ti ni a nadie como vestirse, solo digo que nuestros accidentes generan un coste, que no salga de nuestro bolsillo directamente no quiere decir que no esté.
Y aprovecho y digo que ojo con los accidentes por nuestra culpa sin un tercero implicado, que el seguro no cubre a priori, no se me ha dado el caso por suerte, yo tengo aparte un seguro personal.
 
Sí, antbai, en cuanto se publicó el post sabía que traería cola.
¿Qué le importará a la banda si voy sobre la moto con un pelucón a lo María Antonieta, vestido con un tanga de leopardo, botas de mosquetera con taconazos del 15 y una capa con la leyenda "Soy un Vulcan"?
 
Esto es sencillo. Hay una normativa. Si la cumples...no hay nada que objetar. Estoy seguro revoc que en tu día a día haces cosas que pueden generar un gasto al estado por imprudencia. Seguro que no cruzas siempre por un paso de peatones.... Alguna vez has pasado en rojo un semáforo... En ámbar hay que parar salvo que generes un riesgo por frenada brusca... Nunca te has pasado un límite de velocidad? Y hablando del coste al estado... Nunca has pagado algo sin IVA?... Has ido a urgencias sin ser una urgencia? No digo que hagas todo eso pero seguro que algo si...Hay mil cosas que se pueden hacer mejor. Por eso repartir lecciones de moral... juzgar a alguien solo se debería si incumple manifiestamente algo regulado. Pero solo por opinión personal... Podríamos sacarnos los ojos los unos a los otros como cuervos buscando que hace uno u otro mal o que es mejor. Mientras se cumpla la ley que cada uno vaya como le plazca. Y lo del coste de las FFCCSSEE... Pues bueno... el mayor coste es que por una imprudencia si estás en un sitio no puedes estar en otro haciendo otra cosa u atendiendo otro auxilio. Pero no supone mucho gasto atender un accidente de tráfico en comparación con otro tipo de servicios.
 
Atrás
Arriba