Rober_39
Well-Known Member
Entrenando en el jarama se me rompio un casquillo de la biela de la r6r, asi q decidi salir con mi sporty en el grupo de los lentos y adelante a mas de una cbr. Inmportante a demas de llevar latiguillos metalicos, la suspension delantera endurecida para soportar el reparto d pesos y no haga tope en la frenada. Mi consejo y experiencia: La mayoria de la gente no frena con todo el potencial de la moto x miedo. En una moto custom podemos abusar mas del freno trasero x llevar mas peso q en una r, yo siempre inicio la frenada con el d atras para q el peso se valla hacia adelante progresivamente y luego poder incar bien y con seguridad el delantero, para evitar q te culee la moto hecha el culo ligeramente hacia atras. bajar de machas para reducir con el motor pero d una en una con un ligero golpe de gas xa q no se bloquee el embrague soltando el embrague con cuidado. El limite de la inclinacion de la moto cuidado con rozar los hierros pq sobrepasamos el limite d las suspensiones y podemos hacer q se levante la rueda trasera y perder toda la traccion y adrencia, para evitarlo saca el culo hacia el lado d la curva, cuanto mas te descuelgues mayor velocidad podras llevar y mayor superficie d neumatico en contaccto con el suelo mayor aderencia. Si ves q te vas recto en la frenada sueta el freno y tumba mas xa meter la moto da mido pero es la forma de solucionarlo salvo q tengas escapatoria q se debe enderezar y frenar. Si se bloquea la rueda trasera soltar freno si estamos frenando y girar el manillar en la misma direccion q x dnd nos derrapa. si notamos q la rueda q se bloquea es la delantera soltar freno delantero inmediatamente se salvan muchas, comprobado. En las custom al llevar el chasis y basculante largo y bajo nos permite abrir gas mas contundente xa salir d la curva y nos d mas estabilidad en curvas rapidas y amplias, xo cuesta mas meterla en curva. En curvas q desconozcamos retrasar la trazada todo lo q podamos como si d una curva ciega se tratase.