como se conduce una sporter??

oliwan

Active Member
hola de nuevo y gracias mil por vuestros comentarios.
bueno, ahora dejo ya el tema de viajar con sporter y os quiero preguntar como se conduce una sporter, ya se que acelerando y cambiando de marchas,je je,pero es que como he leido tantas cosas... que si no puedes tumbar, que si frena poco, que si no se que en las curvas... en fin, ya os digo que tuve la cbf500 y la r1150rt y la verdad es que entre la naked y la turismo tampoco note mucha diferencia en la conduccion (sin hablar de peso, aire en el cuerpo y todo eso), vamos que basicamente las conduje igual, pero ahora leyendo me quedo algo dubutativo...
gracias de nuevo y aprendo de vosotros que como veis aunque haya andado en moto (solo desde hace 5 años) no tengo mucha idea...
 
¿Que no puedes tumbar? Hmmm... tendré que decírselo a mi moto, que parece que no se ha enterado, la muy tontuela. :complice: En varias rotondas ya he "acariciado" el asfalto con el avisador de la estribera izquierda.

A ver, es cierto que frena poco... comparada con otras motos. Para mí frena lo suficiente siempre que conduzcas con cabeza, respetando la distancia de seguridad y recordando lo que pesa la burra.

¿Que cómo se conduce? Pues como todas las motos: con sentido común.
 
Hombre, si lo que quieres es descolgarte y rozar con la oreja en el piano, esta claro que no vas a poder :partiendose_de_risa

Pero algo si tumban... :lengua_fuera:

[video=youtube;s2I5Tpmauvo]http://www.youtube.com/watch?v=s2I5Tpmauvo[/video]
 
Como dice Wolowitz,con sentido común y respetando las distancias y con los cinco sentidos en lo que estamos haciendo.:complice:
 
yo no tumbo mas porq me da miedo jejejejejjee enserio puedes tumbar pero el limite lo pone la moto, si eres buen piloto le pudes sacar mucho jugo, yo aun no le exprimo mucho pero cuando lo he hecho va muy alegre, con pasajero y mis amortiguadores a veces si me tocaba el escape, por eso lo q dicen de los progressive esos, con respecto a frenar pues con cabeza la moto frena de sobra, hombre si vas a 100 pegado al culo del delante puede q si frena en seco te quedes muy comprometido, lo mejor es conducir a la defensiva como en todas, y prever los posbles incidentes, enga birras
 
OLI tu lo que necesitas es probarla y dejar de marear. :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
Con todo el cariño y unas cervezas:cachondon:
 
Maestro, no he plegado nunca más con otra moto que con la Nightster, llevo mandos avanzados sin avisadores y voy rozando los tubos cada dos por tres.
Centro de gravedad bajísimo, ruedas gordas y es que no tiene límite hasta que llegan a sonar los yerracos contra el suelo. Cuando tenía los mandos intermedios tenía que ir levantando el pie en las curvas por que se me cerraban los estribos. Una pasada. Tu ve probando poco a poco y verás hasta donde puedes llegar.
Un saludo.
 
Oliwan, respecto a la frenada, viniendo de las motos que vienes, la sportster frena, más o menos, la mitad. Y si lo haces bien, es decir, mucho con el de atrás y algo menos con el de delante.
Aunque la velocidad a la que vas a llegar a las curvas también será inferior, ya verás. En la sportster, el sonido que hace a 70-100 km/h es celestial.

Respecto al trazado de curvas, para el principio, mejor redondea todo lo que puedas, porque a veces estarás a un par de centímetros (o menos) de rozar avisadores yendo a un ritmo 'allegro ma non troppo'.
No sé si con tus anteriores motos estabas acostumbrado a eso, pero al principio desconcentra un poco, así que eso, redondea las curvas para que la inclinación sea lo más parecida posible en toda la curva.
Lo de buscar exterior-ápice-exterior no es aconsejable (al principio). Luego, como dice el amigo Lieutenantster (joder, que dificil escribirlo sin quote, coño) , resulta bastante divertido.

Birras fresquitas y a tumbaaaaaaaarrrrrr...
 
si,si vosotros ir plegando....antes metele unos buenos neumaticos,amortiguadores,frenos...a no ser que te compres una xr,si no...no te fies un pelo.
 
Pues yo ahora voy von mas precaucion que otra cosa, he pasado de una Intruder 125 a una Sprtr 1200 Coustom y la verdad tengo que aprender a conducir otra vez, cuando tengo un rato libre me hago unos kms por autopista asi me voy acostumbrando a todo, aceleracion, velocidad, viento, curvas. Nada que ver con la Intruder que la conducia con soltura a esta tengo que acostumbrarme todabia y la verdad voy un pokito con miedo a veces, pero como dicen ahi, con precaucion y sentido comun e ir agarrandole la mano poco a poco, conociendo la moto y tomando confianza (que no confiarce) para realizar las maniobras con soltura, naturalmente.

Lo que me pasa con esta es que la mano del acelerador se me duerme enseguida y tengo que andar moviendo los dedos cada 2x3 y con los espejos veo la mitad, pq en la otra mitad veo mis brazos.

Saludos.
 
Rascar rasca, gasta más avisadores que gasolina. Y frenar también frena, y quien diga lo contrario que le baje dos marchas de golpe y luego me cuente, casi no hacen falta los frenos, eso sí, notarás una sensación como si los tubos de acero del chasis se comprimiesen cual plastelina.

En cuanto a los espejos, si no ves, ponlos por bajo del manillar, cambia mucho el tema
 
A ver, he visto aqui y en otros sitios, que hay opiniones respecto a la frenada, que indican que hay que frenar mas con el de atras que con el de alante y no se de donde habrá salido esa leyenda y si tiene alguna base cientifica porque todas las motos gordas frenan con el de alante basicamente y el de atras es de ayuda, y en nuestras motos es igual, lo importante es que al frenar frenemos rectos pero sobre todo con el de alante, ya que todo el peso, que es mucho, va a la rueda de alante y es la que agarra por todo ese peso y frena realmente, porque si frenamos excesivamente con el de atras, la rueda trasera se bloqueará y nos adelantará con la consiguiente hostia. ........perdonar por el ladrillo pero como es un tema de seguridad me he permitido extenderme un poco.
 
Pues yo ahora voy von mas precaucion que otra cosa, he pasado de una Intruder 125 a una Sprtr 1200 Coustom y la verdad tengo que aprender a conducir otra vez, cuando tengo un rato libre me hago unos kms por autopista asi me voy acostumbrando a todo, aceleracion, velocidad, viento, curvas. Nada que ver con la Intruder que la conducia con soltura a esta tengo que acostumbrarme todabia y la verdad voy un pokito con miedo a veces, pero como dicen ahi, con precaucion y sentido comun e ir agarrandole la mano poco a poco, conociendo la moto y tomando confianza (que no confiarce) para realizar las maniobras con soltura, naturalmente.

Lo que me pasa con esta es que la mano del acelerador se me duerme enseguida y tengo que andar moviendo los dedos cada 2x3 y con los espejos veo la mitad, pq en la otra mitad veo mis brazos.

Saludos.

Poco a poco y no que no te entre la neura. Estas en el mundo Harley (es otro mundo), al que tienes que ir acostumbrandote. Cuestion de algunos dias sin acojonarte.
Respecto a la frenada, la solucion del parking del supermercado (probar en un espacio libre como reacciona la moto). Mira en los blog las explicaciones de los gurus del foro, que son muy buenas.
Y despues de las pruebas, una birritas cojonudas.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!!!!!!!.
 
A ver, he visto aqui y en otros sitios, que hay opiniones respecto a la frenada, que indican que hay que frenar mas con el de atras que con el de alante y no se de donde habrá salido esa leyenda y si tiene alguna base cientifica porque todas las motos gordas frenan con el de alante basicamente y el de atras es de ayuda, y en nuestras motos es igual, lo importante es que al frenar frenemos rectos pero sobre todo con el de alante, ya que todo el peso, que es mucho, va a la rueda de alante y es la que agarra por todo ese peso y frena realmente, porque si frenamos excesivamente con el de atras, la rueda trasera se bloqueará y nos adelantará con la consiguiente hostia. ........perdonar por el ladrillo pero como es un tema de seguridad me he permitido extenderme un poco.
Ni con el delantero ni con el trasero!las Harley de años atras no frenan ni con un muro delante!ahora no lo se..todas las que he provado modernas llevaban los frenos cambiados,por algo será....
 
la mia con el de atras, te aseguro q la paro antes bajando los pies como en las bicis jejejejjeje yo creo q tengo algo mal porq tan poco me parece raro, pero quien la ha probado dice q esta bien asi q, de todas maneras yo casi siempre con el de delante y el de atras pa estabilizar
 
...No seais malos, que ya sabemos todos que para una frenada de verdad con nuestras motos hay que, o darse contra un muro y frena en seco o tener los dientes largos y clavarlos en el asfalto hasta que frene, pero para la gente que no tinene experiencia en encontrar muros o que tiene los dientes cortos y los que no han llevado motos como las nuestras hay que dejarles claro que la moto siempre frena, lo que frena, con el freno delantero, y el trasero es solo de ayuda.
 
A ver, he visto aqui y en otros sitios, que hay opiniones respecto a la frenada, que indican que hay que frenar mas con el de atras que con el de alante y no se de donde habrá salido esa leyenda y si tiene alguna base cientifica porque todas las motos gordas frenan con el de alante basicamente y el de atras es de ayuda, y en nuestras motos es igual, lo importante es que al frenar frenemos rectos pero sobre todo con el de alante, ya que todo el peso, que es mucho, va a la rueda de alante y es la que agarra por todo ese peso y frena realmente, porque si frenamos excesivamente con el de atras, la rueda trasera se bloqueará y nos adelantará con la consiguiente hostia. ........perdonar por el ladrillo pero como es un tema de seguridad me he permitido extenderme un poco.

A ver si me aclarais y me convenceis esto.
Yo siempre freno con el trasero primero y termino con un poco del delantero. En principio me va bien y no he tenido ningún problema hasta el momento. Pero os contaré mi opinión. El freno delantero me da miedo. Me da miedo que si me paso apretando demasiado se bloque la rueda, y si eso sucede me voy al suelo seguro porque no creo que nadie sepa derrapar con la rueda delantera. En cambio, si bloqueo la rueda trasera derraparía y me culearía, pero tendría opciones de mantenerla vertical y no caerme. Y por eso me da mas seguridad el trasero.
Yo esto no lo he sacado de ningún sitio, es solo una opinión personal de uno que tiene moto por primera vez y que solo tiene la experiencia de las bicis de cuando era joven y hacia el cabra.

Ya he leido en otras ocasiones que lo suyo es hacerlo al contrario, pero me gustaría que me convencierais de que estoy equivocado o seguiré haciendolo así porque me siento mas seguro.

Y coger birras aunque no lo consigais, jaja.
 
A ver si te convenzo porque sino te puedes meter una ostia que puede evitarse.
Tu cuando frenas todo el peso va hacia alante que es hacia donde vás, si frenas con el de atras, la rueda trasera solo está agarrada al asfalto por, siendo generosos, la mitad del peso de la moto y pon el tuyo si vas solo o el de tu parienta y parte del tuyo si vas acompañado, en otras palabras, la moto apoya en la rueda trasera lo maximo que se pueda pesar en ese momento encima suya, por lo que suele pasar que al ser eso poco peso, en situaciones de emergencia la rueda no agara lo suficiente y derrapa adelantandote y la ostia es segura a menos que tu experiencia te haga soltar el freno a tiempo y lo evites, pero eso lo da la experiencia, ....en cambio si frenas con el de alante, la rueda delantera cuando frenas apoya en el asfalto con tu peso, con el de la parienta si la llevas, con la mayoria del peso de la moto y con la fuerza de la inercia que te empuja hacia adelante, todo ese peso es tan brutal que si frenas recto, pues si no frenas recto la inercia tambien empuja para otros lados, frenaras de la forma mas efectiva posible.....espero haberme explicado bien .
 
Última edición:
Pero que sucede si en una frenada de emergencia freno en exceso y bloqueo la rueda delantera? Ese es mi miedo

Cuando me saque el carnet de conducir y practicaba la frenada de emergencia era capaz de bloquear la rueda trasera, derrapar y mantenerme vertical, y el profesor nunca me corrigio. Era una Suzuki TUX, es posible que fuera por la posición en ese tipo de moto? El peso se lleva mas encima de la rueda trasera?

Yo, hasta ahora soy capaz de parar la moto utilizando solo el trasero, aunque cada vez mas uso el delantero.
 
Atrás
Arriba