como pasar velocimetro de millas a km

J1.jpg ahi van esos J3 copia.jpg
pencil.png
 
Tendrían que ser mucho más grandes (en píxeles) o, mejor aún, vectoriales, para que salieran ferpectos...

Dameargo, hay algo en el tuyo que no me cuadra mucho, y es que va hasta 190 en vez de hasta 200 y no tiene el 100 casi en el medio, creo que no coincidirá con los que van hasta 120 M y tienen las 60 en el centro.

Hoy le he echado un vistazo y lo que más me preocupa es la parte de abrir y cerrar el aro cromado:
- Para abrir habrá que hacerlo MUY despacio y con algún plástico muy duro para que no salgan muescas
- Para cerrar tengo que buscar algún tipo de abrazadera grande que vaya apretando por igual si queremos que quede bien, amén de ver cómo sellarlo perfecto
 
Para que realmente sea correcta la medición de la velocidad, lo suyo sería sacar uno original en Kms. y partir de ahí.
Las pegatinas no son fiables, son aproximadas.
 
Hola perdonad pero he estado calculando y 60 millas son 96.56 km y si los imprimes y superpones te daras cuenta de que 100 millas corresponde con 160,9 km , ademas de que 120 millas son 193,12 km no 200 , luego yo creo que es mas que aceptable , ademas yo le he dado ha imprimir y me ocupa un folio creo que si lo redimensiono saldra con una muy buena calidad .
Por otro lado me da miedito abrir el cuenta por si lo jodo del todo , pero igual mas alante lo intento cuando acabe el verano jejeje.

Saludos Tony
 
... Dameargo, hay algo en el tuyo que no me cuadra mucho, y es que va hasta 190 en vez de hasta 200 y no tiene el 100 casi en el medio, creo que no coincidirá con los que van hasta 120 M y tienen las 60 en el centro.

Multiplica las millas por 1,61 y verás... 120 millas son 193 km y 60 millas no son 100, son 96,5 km. Está bastante cerca de lo que debe marcar.

A parte, ayer estuve con un amigo que trabaja de diseñador gráfico y estamos mirando a ver si al final lo hacemos nosotros, pero en otro tipo de material con algo más de calidad que el que yo tengo. Este que compré en Ebay no me convence del todo.
 
Tienes razón, lo que querrá decir que los que vienen en KM llevan otra relación... hacerlo exacto no será dificil, una vez desmontado el cacharro se puede escanear a tamaño real y sacar un vectorial sobre él con la conversión exacta. Luego está el tema del material para imprimirlo (¿quizá vinilo pegado sobre un metacrilato o PVC finito?)
 
Acordaos que los números y rayas han de ser transparentes. No sé si eso es un problema.

Saludines.
 
Hola ya no lo intento jeje le he comprado uno a un compañero del foro , lo he cambiado y va perfecto no hay que cambiar ninguna pieza mas .
 
¿Cómo ha quedado este tema, amigos?
Me he interesado por él ahora que tengo la mía con pegatina asquerosa y eso, y que de noche no se ve ni lo uno ni lo otro casi.
¿Hicisteis una sesión 2x1 o 3x1 cambiando varios?
tictactictac...:temeroso:
 
El resultado es "pasable" si eres un tío conformista.

Cuentakilometros.jpg

Las pegas que he encontrado son las que me esperaba. De noche los indicadores se ven a lo bestia, porque el vinilo que puse "no vale un duro" y alumbran todo el contorno del "dibujito"... a ver si le hecho una foto.
Los testigos de sexta y reserva no se ve una mierda de día a no ser que le pongas la mano encima para tapar la claridad del sol.
Antes de cerrarlo, hay que conectarlo a la moto para asegurarse que el cuadradito donde va el display este centrado.

He sellado el cristal con silicona tanto por la zona del anillo cromado exterior, como por la zona baja de este. Estoy seguro que no entrara agua...pero aun no he hecho la prueba:lengua_fuera:.
La velocidad va clavada. Lo he comprobado y va perfecto. Hay que hacer una marca en la posición donde esta la aguja y volver a montarla en el mismo sitio.
 
Última edición:
Entonces al final ¿el vinilo lo has hecho tu mismo, o se lo has comprado al alemán ese de ebay?

Yo había pensado que en los desguaces a veces encuentras las laminas de cuentakilómetros por ahí tiradas, y algunas esferas coinciden en tamaño y kms, es cuestión de adaptarlas....

310443.GIF


hdtacho1%20%281%29.jpg
 
Se lo compre al alemán de ebay.
Ponerlo no es complicado... pero encontrar un disco con los indicadores iguales va a ser complicado por no decir imposible.

Así es la parte trasera del disco.

escanear0002.jpg

Los indicadores de gasolina, sexta... etc,todo tiene que ser transparente y la parte trasera debe tener la superficie negra justito hasta el "dibujito" del indicador que estos se vean de día.
Los números, que son transparentes, están pintados por detrás de blanco para que se vean en blancos con la iluminación de noche.

El disco hay que estudiarlo mucho más para hacerlo en condiciones. Un simple vinilo no va bien del todo...:temeroso:
 
Como va lo del cuentakilometos??? Hay solución a las dudas planteadas sobre la fabricación, tamaños y medidas?? Deivi creo que llevais el tema bastante avanzado, ¡ Ilustranos con tu sabiduría!!!
 
Y los que comprais uno de segunda mano y lo substituis ¿cómo solucionais lo de las millas/kilómetros que lleva?¿no se guarda en la memoria del velocímetro?
 
La distancia queda almacenada dentro del cuentakilómetros.
Si compras uno de segunda mano pues marcará los kilómetros del anterior dueño.
Si es nuevo, los km te los debería poner la tienda al que se lo compras, indicándole tu cuanto marca el tuyo.
 
ya. Es lo que imaginaba. Era por comprar uno nuevo en eBay, pero segurísimo que el concesionario no lo adapta y ayer pregunté por curiosida y me pedían 520€ !!
 
Estas son las laminas que decia:

IMG_0059.jpg


Una vez recortada la parte que me interesa:

IMG_0060.jpg


Solo quedaria adaptarlo, pero es lo que de momento no me atrevo:

IMG_0065.jpg


La parte de abajo que marca los kms recorridos, seguiría siendo en millas, pero el hueco para esta parte mas o menos coincide....

es otra idea mas para quien se atreva....
 
Atrás
Arriba