jesus malaga
Banned
A mí me interesa más, y por eso pierdo mucho más tiempo, en aprender todo lo que pueda sobre la mecánica de estos cacharros, su mantenimiento y posibles averías que en hacerla más y más resplandeciente.
No llevo la moto sucia, pero tampoco me interesa un carajo perder cinco minutos de mi tiempo en dejarla más brillante de lo que ya está.
Una cosa es tener la moto con muchos cromados y colores metalizados, y otra tenerla limpia.
Tu has dicho "no llevo la moto sucia". Pues la única forma de no tenerla sucia es lavarla. Y lavarla bien.
El solo hecho de usar la moto en la carretera implica someterla a polvo, barro, gases de escape, manchas de aceite y combustible.... Cosas que no solo la ensucian si no que además son persistentes y ácidas. Y que requieren buenos productos para quitarlos.
Si no los quitas no sucederá que tu moto "brilla poco en el parking de turno". Sucederá que sus partes piezas se embotarán, oxidarán y se desgastarán.
Cuando yo uso un limpiador de calidad, en lugar de agua y mistol, tardo menos en limpiarla, y dejo sobre las piezas capas de ceras y protectores que ayudan a que toda esa suciedad ácida y persistente tarde luego menos en volver a adherirse.
Además durante la limpieza actuan como lubricantes ayudando a que las partes arenosas y metálicas se deslicen más fácilmente, saliendo antes y deteriorando menos barnices y cromados. Y aunque como "efecto secundario" el que esos barnices y cromados estén en buen estado hace que las cosas tengan aspecto brillante, su finalidad principal es evitar corrosión y proteger los metales.
Cuando dejan de estar tan brillantes lo de menos es que "en la foto brillen poco", lo importante es que estarán deteriorándose y desgastándose más de lo que debería - el que la moto esté brillante y bien pulida es un resultado de que sus elementos exteriores estén bien cuidados, no al revés.
Y si toda la superficie de tu carter o tu caja de cambio están grasientas, lo de menos va a ser que en la moto salga fea - lo importante es que no verás fugas, y habrá respiraciones, fricciones y refrigeraciones que no funcionarán igual de bien si tienen que pasar a través de una capa de grasa vieja.
Así que no existe una realidad en que una moto pueda estar "bien mantenida" sin estar "bien limpia".
Si quieres pensar en cosas que demuestran "puro interés de lucir moto" piensa en cosas como escapes ruidosos, pegatinas con cruces, calaveras y frases macarras, y suspensiones rebajadas. ESO si es "perder tiempo solo para presumir", no lavarla con frecuencia y con buenos productos.