como lavais vuestras motos?

Entiendo el que la limpia, de hecho yo la tengo a espejo, pero también tiene su mérito el que da un toque rat-bobber a la moto. Como dije antes, he visto HD preciosas en ese estilo.
 
Karcher, esponja, trapo de algodón para secarla y mucho mimo. La pistola para mí es un elemento imprescindible para llegar a rincones imposibles: interior de guardabarros, bajos del motor,... La frecuencia depende del uso y el clima, pero la mía casi nunca está sucia.

Lavar la moto no es sólo un tema estético, también sirve para fijarte que todo esté en orden: pastillas, neumáticos, tuercas,.... Además yo disfruto haciéndolo.

Salud!
 
Yo cuando vengo de ruta y la veo muy llena de mierda , paso por la gasolinera y le pego con la presion y una vez cada 2 o 3 meses si le doy una lavada en condiciones en el garaje con , cera , limpia cromados , etc .(coincide con algun finde que por curro u confinamiento no puedo salir jajaja )

Como bien dicen por alli , aunque la uses y hagas km como el que mas , no tiene pq no tenerla en buenas condiciones .
 
Es que veo fotos por ahi en instagram de motos relucientes y siempre me pregunto por que la mia no brilla asi:). Ademas aqui en Valencia cogen polvo que da gusto
Porque hay gente que no la usa, sólo la limpia, y luego le saca fotos pa ponerlas en el instagramo. Se llama postureo.

iu
 
Porque hay gente que no la usa, sólo la limpia, y luego le saca fotos pa ponerlas en el instagramo. Se llama postureo.

Tener las cosas sucias y descuidadas no es "de biker" es "de guarros"
Entiendo el que la limpia, de hecho yo la tengo a espejo, pero también tiene su mérito el que da un toque rat-bobber a la moto. Como dije antes, he visto HD preciosas en ese estilo.

Yo he visto motos estilo rat muy logradas. Y cuyos dueños se han esmerado mucho con la pintura y por esos las lavan y cuidan.

Lo que define el estilo Rat es un acabado estético con aspecto de oxido, mate, y piezas con acabado no uniforme. Que las moto tenga aspecto antiguo. No la suciedad. Una cosa es estar (o tener aspecto de) vieja, y otra estar sucia.
 
Tener las cosas sucias y descuidadas no es "de biker" es "de guarros"


Yo he visto motos estilo rat muy logradas. Y cuyos dueños se han esmerado mucho con la pintura y por esos las lavan y cuidan.

Lo que define el estilo Rat es un acabado estético con aspecto de oxido, mate, y piezas con acabado no uniforme. Que las moto tenga aspecto antiguo. No la suciedad. Una cosa es estar (o tener aspecto de) vieja, y otra estar sucia.
Pues no me imagino una rat limpia. Las que he visto no han tocado un trapo en su vida
 
Pues no me imagino una rat limpia. Las que he visto no han tocado un trapo en su vida

Moto de Andy Anderson, miembro destacado del rat-bike club de Florida:
rat-bikes_01_0.jpg


Vieja, desgastada, en algunas partes oxidada... pero evidentemente cuidada y limpia, como se puede apreciar con solo fijarse.

Supongo que también habrá quien en lugar de decir "es que soy un guarro descuidado" diga "es que me gusta el estilo rat".

Tu sabes, una cosa es vestirse de Adolfo Dominguez y otra no lavarte y plancharte las camisas.
 
Última edición:
Moto de Andy Anderson, miembro destacado del rat-bike club de Florida:
rat-bikes_01_0.jpg


Vieja, desgastada, en algunas partes oxidada... pero evidentemente cuidada y limpia, como se puede apreciar con solo fijarse.

Supongo que también habrá quien en lugar de decir "es que soy un guarro descuidado" diga "es que me gusta el estilo rat".

Tu sabes, una cosa es vestirse de Adolfo Dominguez y otra no plancharte las camisas.
Eso es un mercadillo de chatarras?
 
Por aquí hay un tipo que tiene una bicicleta del estilo, una cutrada.! A ver si un día la veo y puedo sacarle una foto..!
 
Es obvio que por tu sabiduría y conocimientos astrometadianos generales que sabes que rat viene de rata ...y una rata poco limpia es , al menos por estos lares , no se si por el sur son más curiosas
..
Digo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Y ese de la la foto con esa moto de feria que parece que siempre le toca el perrito piloto , más que rat Styles pare Rat ortery

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Es obvio que por tu sabiduría y conocimientos astrometadianos generales que sabes que rat viene de rata ...y una rata poco limpia es , al menos por estos lares , no se si por el sur son más curiosas
..
Digo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Diría que entiendes de ratas menos que de motos.

Los roedores en general, y las ratas en particular son animales muy limpios. Seguro que si piensas en documentales, videos y tal te sonará el muy frecuentemente ver a ratas y ratones atusándose y lamiéndose el pelo, a mamás rata asegurándose mucho de tener limpio el nido... una cosa es que haya ratas en sitios sucios, y otra que las ratas sean sucias.

Los cerdos son sucios, las ratas no. Por eso cuando llamas "rata" a alguien difícilmente va a pensarse que hablas de lo mal que huele ;)

En cualquier caso el término se supone que tiene que ver con parecer tirado en el campo o sacado de un vertedero (que es por donde andan las ratas, estén limpias o no). Tiene que ver con conceptos de aprovechar cosas, utilizar elementos ya demasiado gastados o viejos, etc similares a los que aquí definen "ratero", "ratear", "eres un rata", etc.

El origen conceptual de las motos rat es el aprovechar repuestos y motos abandonadas y viejas sin molestarse en que tengan aspecto nuevo o un acabado uniforme, mezclando cosas de diferentes estilos o tipo. Declarando que estás orgulloso de que se note que tu moto tenga piezas sacadas de cincuenta sitios distintos algunas de las cuales llevaban años allí tiradas. No se supone que tenga nada que ver con lavar o no lavar.

Y no es obviamente que las cosas tiradas suelan estar limpias. Es que si por limpiarla deja de ser rat... no era rat, solo estaba puerca.

Todo esto ya que traes eso de "sabiduría" a cuento... :p
 
Última edición:
sin llegar a los extremos de las rat bikes, que eso es una filosofía motera y no dejadez por sacarle brillo a los cromados......no entiendo por que harley tiene que ser sinónimo de moto resplandeciente y brillante???? Para mí son motos para rodar y sufrir en la carretera, no para presumir a ver cual brilla más en el parking de turno.
A mí me interesa más, y por eso pierdo mucho más tiempo, en aprender todo lo que pueda sobre la mecánica de estos cacharros, su mantenimiento y posibles averías que en hacerla más y más resplandeciente.
No llevo la moto sucia, pero tampoco me interesa un carajo perder cinco minutos de mi tiempo en dejarla más brillante de lo que ya está.
 
Atrás
Arriba