como lavais vuestras motos?

A mí me interesa más, y por eso pierdo mucho más tiempo, en aprender todo lo que pueda sobre la mecánica de estos cacharros, su mantenimiento y posibles averías que en hacerla más y más resplandeciente.
No llevo la moto sucia, pero tampoco me interesa un carajo perder cinco minutos de mi tiempo en dejarla más brillante de lo que ya está.

Una cosa es tener la moto con muchos cromados y colores metalizados, y otra tenerla limpia.

Tu has dicho "no llevo la moto sucia". Pues la única forma de no tenerla sucia es lavarla. Y lavarla bien.

El solo hecho de usar la moto en la carretera implica someterla a polvo, barro, gases de escape, manchas de aceite y combustible.... Cosas que no solo la ensucian si no que además son persistentes y ácidas. Y que requieren buenos productos para quitarlos.

Si no los quitas no sucederá que tu moto "brilla poco en el parking de turno". Sucederá que sus partes piezas se embotarán, oxidarán y se desgastarán.

Cuando yo uso un limpiador de calidad, en lugar de agua y mistol, tardo menos en limpiarla, y dejo sobre las piezas capas de ceras y protectores que ayudan a que toda esa suciedad ácida y persistente tarde luego menos en volver a adherirse.

Además durante la limpieza actuan como lubricantes ayudando a que las partes arenosas y metálicas se deslicen más fácilmente, saliendo antes y deteriorando menos barnices y cromados. Y aunque como "efecto secundario" el que esos barnices y cromados estén en buen estado hace que las cosas tengan aspecto brillante, su finalidad principal es evitar corrosión y proteger los metales.

Cuando dejan de estar tan brillantes lo de menos es que "en la foto brillen poco", lo importante es que estarán deteriorándose y desgastándose más de lo que debería - el que la moto esté brillante y bien pulida es un resultado de que sus elementos exteriores estén bien cuidados, no al revés.

Y si toda la superficie de tu carter o tu caja de cambio están grasientas, lo de menos va a ser que en la moto salga fea - lo importante es que no verás fugas, y habrá respiraciones, fricciones y refrigeraciones que no funcionarán igual de bien si tienen que pasar a través de una capa de grasa vieja.

Así que no existe una realidad en que una moto pueda estar "bien mantenida" sin estar "bien limpia".

Si quieres pensar en cosas que demuestran "puro interés de lucir moto" piensa en cosas como escapes ruidosos, pegatinas con cruces, calaveras y frases macarras, y suspensiones rebajadas. ESO si es "perder tiempo solo para presumir", no lavarla con frecuencia y con buenos productos.
 
Diría que entiendes de ratas menos que de motos.

Los roedores en general, y las ratas en particular son animales muy limpios. Seguro que si piensas en documentales, videos y tal te sonará el muy frecuentemente ver a ratas y ratones atusándose y lamiéndose el pelo, a mamás rata asegurándose mucho de tener limpio el nido... una cosa es que haya ratas en sitios sucios, y otra que las ratas sean sucias.

Los cerdos son sucios, las ratas no. Por eso cuando llamas "rata" a alguien difícilmente va a pensarse que hablas de lo mal que huele ;)

En cualquier caso el término se supone que tiene que ver con parecer tirado en el campo o sacado de un vertedero (que es por donde andan las ratas, estén limpias o no). Tiene que ver con conceptos de aprovechar cosas, utilizar elementos ya demasiado gastados o viejos, etc similares a los que aquí definen "ratero", "ratear", "eres un rata", etc.

El origen conceptual de las motos rat es el aprovechar repuestos y motos abandonadas y viejas sin molestarse en que tengan aspecto nuevo o un acabado uniforme, mezclando cosas de diferentes estilos o tipo. Declarando que estás orgulloso de que se note que tu moto tenga piezas sacadas de cincuenta sitios distintos algunas de las cuales llevaban años allí tiradas. No se supone que tenga nada que ver con lavar o no lavar.

Y no es obviamente que las cosas tiradas suelan estar limpias. Es que si por limpiarla deja de ser rat... no era rat, solo estaba puerca.

Todo esto ya que traes eso de "sabiduría" a cuento... :p
Desde luego amigo doctorado en todo de ratas no entiendo y de motos no sabes tu lo que puedo entender , por eso estoy en un foro de una marca de moto que tengo, para aprender u no soy un intruso que tenga que entrar en foros de moto que no poseo .....
Respecto a la limpieza te digo, aunque ya de que lo sabrás porque eres un sabelotodo , no por lamerse le lava uno, para lavarse hay que utilizar jabón , asi se limpia ....
Pero bueno. Buenas ganas
Aprende de las vulcan anda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Desde luego amigo doctorado en todo de ratas no entiendo y de motos no sabes tu lo que puedo entender , por eso estoy en un foro de una marca de moto que tengo, para aprender u no soy un intruso que tenga que entrar en foros de moto que no poseo .....
Respecto a la limpieza te digo, aunque ya de que lo sabrás porque eres un sabelotodo , no por lamerse le lava uno, para lavarse hay que utilizar jabón , asi se limpia ....
Pero bueno. Buenas ganas
Aprende de las vulcan anda

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Hombre, si ahora vamos a postular que solo el homo samiens entiende el concepto de limpieza, mal se plantea el asunto. Por que ninguna otra especie animal utiliza jabón, te lo aseguro.

Siempre había oído decir que los gatos son muy limpios, pero te juro que no he visto nunca a la gatita que tenemos en casa usar jabones o geles (bueno, miento, una vez una pastilla de jabón... pero fué para jugar con ella un rato, luego la mordió y ya no quiso seguir).

Y en el antiguo testamento se consideraban limpios y puros los peces con escamas, algunas aves (incluidas las gallinas, curioso) y los rumiantes con la pezuña dividida en dos.

En cualquier caso yo no estoy doctorado en todo ni mucho menos. No me acuerdo qué filósofo fué el que dijo aquello de que se podían escribir millones de volúmenes sobre lo que no sabía, pero pienso que yo se menos que él, así que imagina.

Una cosa que si se es que no se debe hablar de lo que no se conoce. Siempre he sido muy fan del proverbio que reza que es mucho mejor tener la boca cerrada y que duden de si soy tonto, que abrirla y no dejar dudas de que lo soy. ;)
 
Hombre, si ahora vamos a postular que solo el homo samiens entiende el concepto de limpieza, mal se plantea el asunto. Por que ninguna otra especie animal utiliza jabón, te lo aseguro.

Siempre había oído decir que los gatos son muy limpios, pero te juro que no he visto nunca a la gatita que tenemos en casa usar jabones o geles (bueno, miento, una vez una pastilla de jabón... pero fué para jugar con ella un rato, luego la mordió y ya no quiso seguir).

Y en el antiguo testamento se consideraban limpios y puros los peces con escamas, algunas aves (incluidas las gallinas, curioso) y los rumiantes con la pezuña dividida en dos.

En cualquier caso yo no estoy doctorado en todo ni mucho menos. No me acuerdo qué filósofo fué el que dijo aquello de que se podían escribir millones de volúmenes sobre lo que no sabía, pero pienso que yo se menos que él, así que imagina.

Una cosa que si se es que no se debe hablar de lo que no se conoce. Siempre he sido muy fan del proverbio que reza que es mucho mejor tener la boca cerrada y que duden de si soy tonto, que abrirla y no dejar dudas de que lo soy. ;)
En boca cerrada no entran moscas.....sucias. ¿En el antiguo testamento hablan algo de las moscas?.
 
Agüita y jabón (mistol en mi caso) y mucha paciencia y cariño.
Y una karcher usada con cuidado a distancia. Mano de Santo.
 
Atrás
Arriba