como lavais vuestras motos?

zumbito

Well-Known Member
Ya he acabado casi todo mi mantenimiento, y toca dejar la moto limpia a la espera de comrparle la matricula. Coches he limpiado, pero una moto nunca y con la cantidad de juecos y rincones no se como hacerlo para que quede bien. Teneis algun truco o algun producto que le echeis para dejarla de expositor? Va a ser su presentacion en sociedad y quiero dejarla como los chorros del oro!
 
Pues como un coche, solo que teniendo paciencia con los recovecos.

Yo uso algunos productos específicos de limpieza "buenos", pero son productos en principio pensados para coche - lo que se suele llamar "detailing" - primero un champú general, luego un limpiador de detailing en seco, y encerado para las zonas grandes pintadas. Esponjas adecuadas y paños de microfibra para el proceso.

Todo comprado en www.carcarepassion.com o en amazon, con la cosa de que como esas cosas cunden por superficie, los botes duran mucho más que para el coche...

Para quitar mierda tengo una limpiadora a presión estilo karcher del lidl. No valen caras y a medio plazo salen rentables por el tiempo que ahorras y el dinero frente a irte a un sitio de esos de presión.
 
Yo la lavo dos veces al año, en primavera para quitarle la sal de las carreteras y en otoño para quitar los mosquitos del verano.

Gasolinera, carcher, dos euros y palante
 
Ojo con las lanzas de agua a presión.

Yo llevo años lavando motos con lanzas a presión. Con mucha frecuencia. Y jamás he tenido mayores problemas.

Una moto debe estar diseñada para aguantar la caída de lluvia o barro. Incluso la inmersión durante un rato cuando uno hace cosas en plan campo. No tiene mucho sentido que un uso medio normal de un limpiador a presión tenga por que hacer nada.

Entiendo que si algo está roto, suelto, o defectuoso un buen manguerazo pueda joderlo. Pero casi mejor que se joda mientras lavas la moto a que se joda en mitad de la carretera por un bache o un chaparrón, digo yo,

Supongo que en teoría el acercar mucho el chorro, durante mucho rato, a cosas como un interruptor, un borde de un rodamiento o retén o cosas así podría producir problemas. O empapar el filtro de aire. Pero bueno... un poco de sentido común - una cosa es que en los manuales de los hornos microondas diga "no meter animales vivos" y otra que supongamos que realmente es habitual necesitar esa advertencia para no usarlo secando al gato...
 
Yo la lavo de ciento en viento cuando me cuadra al echar gasolina.

Le echo un chorro de agua por encima del grifo que suele haber al lado del aire, y le doy con un trapito. Suelo llevar alguno en el fondo de la alforja y los voy tirando.
En mi opinión, no necesita más.
 
Es que veo fotos por ahi en instagram de motos relucientes y siempre me pregunto por que la mia no brilla asi:). Ademas aqui en Valencia cogen polvo que da gusto
 
Es que veo fotos por ahi en instagram de motos relucientes y siempre me pregunto por que la mia no brilla asi:). Ademas aqui en Valencia cogen polvo que da gusto
Las fotos las arreglan con el motochop, pero no son asín. No te comas la cabeza, disfrútala como es ella.
 
Conozco uno que no la ha limpiado en la vida. Una Night train del 98 estilo rat y mola. Tiene hasta algunos bollos en la chapa que no arregla y le da un toque guapo.
 
Es que veo fotos por ahi en instagram de motos relucientes y siempre me pregunto por que la mia no brilla asi:). Ademas aqui en Valencia cogen polvo que da gusto

Mucha gente lavamos nuestras motos.

Como te decía ahora que el COVID nos tiene parados, cada mes o mes y medio. Pero en años normales en verano le doy un repaso cada semana y un lavado interesante cada dos o tres.

Ya no es solo que brille. La suciedad deteriora la pintura, reduce la eficiencia de filtros y refrigeración, disminuye la eficacia de las luces... y mucha de la suciedad que la moto coge, como son insectos, restos de combustión, aceites... son ácidos y por tanto nefastos para barnices y cromados cuando se acumulan. El polvo y el barro, cuando más se acumula, más araña luego las pìezas cuando lo quitas.

Y todo eso el día de mañana, si por lo que sea quieres o tienes que vender tu moto, se notará. Y será la diferencia entre que alguien piense "se nota que está usada" o no. Yo he vendido en tres ocasiones motos con más de 100.000 kms y los compradores al verlas han dicho "qué bien cuidada, está como nueva". Y ya no es cuestión de orgullo... es que eso hizo que estuvieran dispuestos a pagarme algunos cientos de euros más.

Ahora no tengo intención de vender la que tengo de momento. Pero me parece la mar de interesante que la gente cuando la ve diga que no aparenta tener los 20 años largos que tiene. Y lo dicen por que la mantengo limpia.

Así que existen mil razones para mantener limpia tu moto, aunque no tengan que ver con brillar en una foto.

No se si bastantes de los presentes es que son muy guarros, o es que realmente no usan la moto (que esa es otra... yo conozco a unos pocos que cuando les preguntas te dicen que lavan la moto una vez al año pero claro, como solo la sacan 10 o 12 veces durante un par de horas, tampoco es que se ensucie...), pero no tienes por qué plantear eso como lo normal.
 
Atrás
Arriba