Buenas a todos..
La cuestión es que en algunas concentraciones he escuchado algunas harley con un ralentí de esos bajos por no decir bajiiiiiiisimos (precioso por cierto). Yo tengo una Fat Boy EVO del '99 y puedo asegurar que únicamente accediendo al tornillo del ralenti no se baja la moto hasta ese punto ni por asomo, se para mucho antes.
He preguntado a la gente como lo consiguen y me han dado más o menos las siguientes explicaciones (me refiero siempre a los big twin):
1º Normalmente cambian carburadores completos (normalmente S&S super E y mikuni HSR 42), y no kits dynojet ni nada parecido. Lógicamente esto va acompañado de escapes y filtro más abiertos.
2º Me parece que los motores tienen unas curvas (dos, y se llaman de avance si no recuerdo mal). En el caso del EVO, simplemente le anulan una, en el caso del TC88 carburado no se puede porque dicen que se enciende el testigo de "fallo motor"
3º También modifican el encendido, algunos lo cambian (dicen que el mallori es el que mejor va), y otros simplemente tocan el avance, creo que retrasándolo, no estoy seguro.
En teoria, con estos tres pasos se puede conseguir un ralenti de esos exageradamente bajo. He estado buscando información sobre las mencionadas curvas y el encendido, pero no he encontrado información concreta, debo decir que no soy mecánico, así que perdón por las explicaciones tan pobres...
Ahora paso la pelota a los entendidos del foro, a ver si podemos conseguir una ralentí asi:
En primer lugar me gustaría saber que es eso de las curvas antes mencionadas, como se modifican o anulan, desde dónde, sobre que influyen, etc etc...
En segundo lugar, lo mismo pero del encendido...
Y, en tercer lugar, cómo lo hariais para conseguir el ralentí ese tan tan exageradamente bajito??? són buenos los pasos mencionados??? etc etc...
Espero vuestras respuestas...
Saludos y birras
La cuestión es que en algunas concentraciones he escuchado algunas harley con un ralentí de esos bajos por no decir bajiiiiiiisimos (precioso por cierto). Yo tengo una Fat Boy EVO del '99 y puedo asegurar que únicamente accediendo al tornillo del ralenti no se baja la moto hasta ese punto ni por asomo, se para mucho antes.
He preguntado a la gente como lo consiguen y me han dado más o menos las siguientes explicaciones (me refiero siempre a los big twin):
1º Normalmente cambian carburadores completos (normalmente S&S super E y mikuni HSR 42), y no kits dynojet ni nada parecido. Lógicamente esto va acompañado de escapes y filtro más abiertos.
2º Me parece que los motores tienen unas curvas (dos, y se llaman de avance si no recuerdo mal). En el caso del EVO, simplemente le anulan una, en el caso del TC88 carburado no se puede porque dicen que se enciende el testigo de "fallo motor"
3º También modifican el encendido, algunos lo cambian (dicen que el mallori es el que mejor va), y otros simplemente tocan el avance, creo que retrasándolo, no estoy seguro.
En teoria, con estos tres pasos se puede conseguir un ralenti de esos exageradamente bajo. He estado buscando información sobre las mencionadas curvas y el encendido, pero no he encontrado información concreta, debo decir que no soy mecánico, así que perdón por las explicaciones tan pobres...
Ahora paso la pelota a los entendidos del foro, a ver si podemos conseguir una ralentí asi:
En primer lugar me gustaría saber que es eso de las curvas antes mencionadas, como se modifican o anulan, desde dónde, sobre que influyen, etc etc...
En segundo lugar, lo mismo pero del encendido...
Y, en tercer lugar, cómo lo hariais para conseguir el ralentí ese tan tan exageradamente bajito??? són buenos los pasos mencionados??? etc etc...
Espero vuestras respuestas...
Saludos y birras