Como cambiar bateria modulo alarma

Una pregunta tonta. Si la pila del módulo de la alarma se agota, ¿qué ocurre? ¿se queda inoperativa la alarma? Porque la verdad es que es un coñazo a veces que ande saltando.
La alarma solo tira de la batería de 9 v cuando no puede alimentarse de la batería de la moto (por eso la batería de la moto tiene esa descarga cuando no se utiliza: la alarma la descarga). La batería de 9 v es la de emergencia para seguir funcionando si la moto se queda sin batería. Se trata de una batería recargable que se mantiene cargada cuando la moto circula. Así que la alarma solo dejará de funcionar cuando la moto se quede sin batería y se consuma la batería recargable.
 
Tampoco es así, os cuento la verdad:
  • La alarma se compone de dos partes, el "módulo de alarma" y el "módulo sirena" que están en dos sitios distintos.
  • La batería de la moto no la gasta ni el módulo sirena ni la pila de 9 V, la batería se gasta porque hay un receptor de radio (dicho de una forma simple) que está todo el tiempo escuchando por si aparece el mando dando órdenes, el receptor está en el módulo de alarma.
  • El módulo sirena lo que hace es lo que hacen las sirenas, y no es ligarse marineros para comérselos, la sirena solo chilla como si la estuvieran matando.
  • Como desconectar la batería de la moto es facilísimo le han puesto la famosa pila a la sirena, para tener con que alimentar la sirena si quitas la batería o cortas cables. Yo he probado la sirena con y sin batería de la moto y se nota que cuando tira de la pila suena un poco menos.
  • Durante unos años la opción sirena al menos en las espontex era de pago, las motos venían sin sirena pero con alarma, en 2006 anunciaban como mejora el módulo sirena de serie.
  • La alarma si quitas el módulo sirena funciona exactamente igual pero sin ruido. Lo repito, el módulo sirena solo hace ruido, que se gaste la pila o que directamente desenchufes el módulo o lo quites no afecta para nada ni a los mandos ni a nada de lo que hace el módulo de alarma.
  • Si la batería de 9 V está gastada, muerta o simplemente se la quitas la sirena gritará exactamente igual, solo cambian dos cosas, que al poner la alarma los intermitentes hacen tes destellos en vez de dos y que si se pone a gritar la sirena se para con solo quitar el fusible maxi.

Aquí lo primero que hacéis todos pase lo que le pase a la alarma es cambiar la pila de 9 V, pos fale, cambiadla, eso no es malo y si os quedáis más tranquilos pues hacedlo, tampoco es una cosa tan cara como para pensarselo tanto, pero por que cambiéis la pila de 9 V no se va a arreglar un mando roto ni otras cosas que se leen por el foro.
 
Pues no sé si todas son así ya, pero mi Ultra tiene alarma y no tiene sirena. Lo mejor de los dos mundos, gasta batería, pero no hace ruido y no sirve pa ná.
Igual se puede hacer un apaño y conectarla al claxon. En el coche que tenía antes he hecho el apaño cuando murió la sirena de alarma. Así por lo menos gastas la batería para algo
 
Pues no sé si todas son así ya, pero mi Ultra tiene alarma y no tiene sirena. Lo mejor de los dos mundos, gasta batería, pero no hace ruido y no sirve pa ná.
Algo hace, cuando se activa corta el encendido y el motor no funciona, apaga los intermitentes automáticamente y en caso de vuelco también para el motor por seguridad.
No creas que está tan pa na, la llave de contacto no es infalible, se puede ganzuar, tener algo que evite que arranque no es malo.
 
Igual se puede hacer un apaño y conectarla al claxon. En el coche que tenía antes he hecho el apaño cuando murió la sirena de alarma. Así por lo menos gastas la batería para algo
Mira esta qué precio.
 
Tampoco es así, os cuento la verdad:
  • La alarma se compone de dos partes, el "módulo de alarma" y el "módulo sirena" que están en dos sitios distintos.
  • La batería de la moto no la gasta ni el módulo sirena ni la pila de 9 V, la batería se gasta porque hay un receptor de radio (dicho de una forma simple) que está todo el tiempo escuchando por si aparece el mando dando órdenes, el receptor está en el módulo de alarma.
  • El módulo sirena lo que hace es lo que hacen las sirenas, y no es ligarse marineros para comérselos, la sirena solo chilla como si la estuvieran matando.
  • Como desconectar la batería de la moto es facilísimo le han puesto la famosa pila a la sirena, para tener con que alimentar la sirena si quitas la batería o cortas cables. Yo he probado la sirena con y sin batería de la moto y se nota que cuando tira de la pila suena un poco menos.
  • Durante unos años la opción sirena al menos en las espontex era de pago, las motos venían sin sirena pero con alarma, en 2006 anunciaban como mejora el módulo sirena de serie.
  • La alarma si quitas el módulo sirena funciona exactamente igual pero sin ruido. Lo repito, el módulo sirena solo hace ruido, que se gaste la pila o que directamente desenchufes el módulo o lo quites no afecta para nada ni a los mandos ni a nada de lo que hace el módulo de alarma.
  • Si la batería de 9 V está gastada, muerta o simplemente se la quitas la sirena gritará exactamente igual, solo cambian dos cosas, que al poner la alarma los intermitentes hacen tes destellos en vez de dos y que si se pone a gritar la sirena se para con solo quitar el fusible maxi.

Aquí lo primero que hacéis todos pase lo que le pase a la alarma es cambiar la pila de 9 V, pos fale, cambiadla, eso no es malo y si os quedáis más tranquilos pues hacedlo, tampoco es una cosa tan cara como para pensarselo tanto, pero por que cambiéis la pila de 9 V no se va a arreglar un mando roto ni otras cosas que se leen por el foro.
Es exactamente lo mismo que he dicho yo, solo que con bolitas y módulos y sirenas. El resto, igualico.
 
Bueno, pues el cachondeo que lleváis va a ser poco cuando sepáis que ya he descubierto el problema con el módulo que me llevaba de cabeza. Resulta que al volver a revisar los mandos, a los que les puse también pilas nuevas, tenían los dos las pilas puestas al revés...

Si es que no merezco otra cosa que el peor castigo imaginable....tortilla de patata SIN cebolla y Cruzcampo de por vida.




"Toooonto, eres tooooonto!" que diría José Mota.
 
Bueno, pues el cachondeo que lleváis va a ser poco cuando sepáis que ya he descubierto el problema con el módulo que me llevaba de cabeza. Resulta que al volver a revisar los mandos, a los que les puse también pilas nuevas, tenían los dos las pilas puestas al revés...

Si es que no merezco otra cosa que el peor castigo imaginable....tortilla de patata SIN cebolla y Cruzcampo de por vida.




"Toooonto, eres tooooonto!" que diría José Mota.
Tenías que haber ido al concesionario, te habrían dado la vuelta a las pilas por 300€.
Sí es queeeeeee
 
Bueno, pues el cachondeo que lleváis va a ser poco cuando sepáis que ya he descubierto el problema con el módulo que me llevaba de cabeza. Resulta que al volver a revisar los mandos, a los que les puse también pilas nuevas, tenían los dos las pilas puestas al revés...

Si es que no merezco otra cosa que el peor castigo imaginable....tortilla de patata SIN cebolla y Cruzcampo de por vida.




"Toooonto, eres tooooonto!" que diría José Mota.

Lo bueno es que solución fácil...dicho esto:

things-that-make-you-go-bluh-ron-white.gif
 
Tampoco es así, os cuento la verdad:

  • Si la batería de 9 V está gastada, muerta o simplemente se la quitas la sirena gritará exactamente igual, solo cambian dos cosas, que al poner la alarma los intermitentes hacen tes destellos en vez de dos y que si se pone a gritar la sirena se para con solo quitar el fusible maxi.

Aquí lo primero que hacéis todos pase lo que le pase a la alarma es cambiar la pila de 9 V, pos fale, cambiadla, eso no es malo y si os quedáis más tranquilos pues hacedlo, tampoco es una cosa tan cara como para pensarselo tanto, pero por que cambiéis la pila de 9 V no se va a arreglar un mando roto ni otras cosas que se leen por el foro.
Hola.

A mi me pasa últimamente…(sportster 1200)

Antes una vez me alejaba de la moto se escuchaban 2 pitidos y se encendían los intermitentes delanteros 2 veces,
Cuando ponía la llave en contacto no hacia nada,solo se apagaba la llave roja del marcador.

Ahora,Cuando me alejo de la moto pita 3 veces y los intermitentes se encienden 3 veces.
Cuando pongo la llave en contacto pita 1 vez.
Esta mañana he ido a coger la moto y cuando he ido a arrancar no funcionaba el rum y a saltado la alarma. (a estado un poco sonando)

Esto me a pasado 2 veces,

La pila del mando tiene 3 meses es Energeizer 2032 lithium.(La vieja la tenia guardada en el monedero la he puesto y me arrancado la moto y no a saltado la alarma)

He comprobado la pila que tenia puesta y si tiene carga.
Sabéis a que es debido? Tengo que cambiar la de 9v recargable?

Saludos y birras fresquitas para todos.
 
Hola.

A mi me pasa últimamente…(sportster 1200)

Antes una vez me alejaba de la moto se escuchaban 2 pitidos y se encendían los intermitentes delanteros 2 veces,
Cuando ponía la llave en contacto no hacia nada,solo se apagaba la llave roja del marcador.

Ahora,Cuando me alejo de la moto pita 3 veces y los intermitentes se encienden 3 veces.
Cuando pongo la llave en contacto pita 1 vez.
Esta mañana he ido a coger la moto y cuando he ido a arrancar no funcionaba el rum y a saltado la alarma. (a estado un poco sonando)

Esto me a pasado 2 veces,

La pila del mando tiene 3 meses es Energeizer 2032 lithium.(La vieja la tenia guardada en el monedero la he puesto y me arrancado la moto y no a saltado la alarma)

He comprobado la pila que tenia puesta y si tiene carga.
Sabéis a que es debido? Tengo que cambiar la de 9v recargable?

Saludos y birras fresquitas para todos.
Son dos cosas diferentes, lo de las señales acústicas es por qué sin querer lo has activado o desactivado.
Es una combinación de poner y quitar el contacto en x momento para una opción y otra, en el manual de usuario viene el procedimiento.
Si no lo tienes te lo paso un día o según comentan por aquí poniendo tu bastidor en la página de Harley lo puede ver.

El fallo de la alarma a mí también me ha pasado con las pilas nuevas, no sé por qué pueda ser, en todas las salidas llevo pila de repuesto por si las moscas y el código de la alarma o lo modifico o me lo tatuó.
 
Última edición:
Atrás
Arriba