Tampoco es así, os cuento la verdad:
- La alarma se compone de dos partes, el "módulo de alarma" y el "módulo sirena" que están en dos sitios distintos.
- La batería de la moto no la gasta ni el módulo sirena ni la pila de 9 V, la batería se gasta porque hay un receptor de radio (dicho de una forma simple) que está todo el tiempo escuchando por si aparece el mando dando órdenes, el receptor está en el módulo de alarma.
- El módulo sirena lo que hace es lo que hacen las sirenas, y no es ligarse marineros para comérselos, la sirena solo chilla como si la estuvieran matando.
- Como desconectar la batería de la moto es facilísimo le han puesto la famosa pila a la sirena, para tener con que alimentar la sirena si quitas la batería o cortas cables. Yo he probado la sirena con y sin batería de la moto y se nota que cuando tira de la pila suena un poco menos.
- Durante unos años la opción sirena al menos en las espontex era de pago, las motos venían sin sirena pero con alarma, en 2006 anunciaban como mejora el módulo sirena de serie.
- La alarma si quitas el módulo sirena funciona exactamente igual pero sin ruido. Lo repito, el módulo sirena solo hace ruido, que se gaste la pila o que directamente desenchufes el módulo o lo quites no afecta para nada ni a los mandos ni a nada de lo que hace el módulo de alarma.
- Si la batería de 9 V está gastada, muerta o simplemente se la quitas la sirena gritará exactamente igual, solo cambian dos cosas, que al poner la alarma los intermitentes hacen tes destellos en vez de dos y que si se pone a gritar la sirena se para con solo quitar el fusible maxi.
Aquí lo primero que hacéis todos pase lo que le pase a la alarma es cambiar la pila de 9 V, pos fale, cambiadla, eso no es malo y si os quedáis más tranquilos pues hacedlo, tampoco es una cosa tan cara como para pensarselo tanto, pero por que cambiéis la pila de 9 V no se va a arreglar un mando roto ni otras cosas que se leen por el foro.