Como cambiar bateria modulo alarma

sayah

FH SUPPORTER
El compartimiento BCM es donde se encuentra el módulo de la malarma el cual lleva una batería de 9v la cual recomiendan se cambie alrededor de 6 años y si la alarma empieza a hacer casas raras, en la heritage softail
Creo que en todas las softail y otros modelos que tienen este sistema de alarma con mando esta situado en el mismo sitio
Hay que levantar la moto con un gato
Si se tiene alforjas se quita la derecha para hacer espacio
Muy importante desconectar el fusible principal

20190827-192754.jpg



20190827-195054.jpg


Una vez levantada enfrente de la rueda trasera esta la tapa curva que oculta el módulo de alarma , hay un tornillo allen en pulgadas se quita el tornillo después se levantan las dos pestañas que hay a los lados del tornillo y la tapa queda suelta

20190827-193139.jpg


Se saca la tapa en dirección de la rueda y se desliza hacia abajo

20190827-193243.jpg


Una vez quitada la tapa se ve el módulo, una caja con un círculo en un lado y un conector en medio de la parte inferior, se desconecta el conector se bajan las dos patillas que lo sujetan y ya está fuera el módulo de alarma

20190827-193518.jpg


Hay un compartimiento en el módulo se habré la tapa y dentro está la batería
Se coloca la nueva se cierra la tapa, cuidado porque la tapa tiene una junta de goma dentro , se cierra la tapa y primero se conecta el conector a la caja antes de ponerla en su sitio


20190827-193740.jpg

Volver a colocar la tapa poner el tornillo asegurarse que la tapa está en su sitio y listo
Espero que haberme explicado bien
Un saludo
 
Última edición:
Información interesante sayah.
Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y fotos :)
Un saludo y birras frescas
 
La road king también lleva esa pila la alarma? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que todas las RK que tengan sistema de alarma con mandos de proximidad tienen que tener una unidad o igual o parecida a las de la softail tienen que tener una batería extra lo que no se es donde se alojan
Intenta conseguir el manual de taller de tu modelo
 
Una pregunta. ¿La pila recargable trae carga? .Es decir, ¿se coloca y listo o hay que arrancar la moto un rato para darle carga y que se estabilice el sistema?
Gracias por el tutorial.
 
Normalmente vienen con carga, no quiere decir que a tope, pero con carga. También puedes cargarla externamente y después montarla.
 
Una pregunta. ¿La pila recargable trae carga? .Es decir, ¿se coloca y listo o hay que arrancar la moto un rato para darle carga y que se estabilice el sistema?
Gracias por el tutorial.


Es como una pila normal de 9v pero este tipo es recargable viene ya con carga la cambias y el sistema de la alarma la mantiene cargada
Son más caras pero te olvidas años

Yo la pille por ebay
Screenshot-20190829-103537-e-Bay.jpg
 
Supongo que todas las RK que tengan sistema de alarma con mandos de proximidad tienen que tener una unidad o igual o parecida a las de la softail tienen que tener una batería extra lo que no se es donde se alojan
Intenta conseguir el manual de taller de tu modelo

Gracias compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias Sayah. El tutorial es fantástico. La mía es una Road King y el mando no es de proximidad, sino que se activa y desactiva la alarma a voluntad. Al final resultó que al ser tan burro y después de activar y desactivar la alarma un millón de veces durante una pila de años(una arriba ,una abajo)me empeñe en activarlo con dos toques en el mando y esto es precisamente para desactivarlo con lo cual la alarma no daba obviamente ningún tono. Hoy se me encendió la luz y vi mi error. En cualquier caso tu tutorial ayudará en el futuro a muchos compañeros. Un saludo y gracias de nuevo por el curro.
 
Buenas. Me gustaría añadir que la pila recargable debe ser de Ni-Mh, como la que ha puesto el compañero. Las hay de otros materiales y no sirven, ojo con eso.
Y que la capacidad sea grande, así habrá menos probabilidades de que la alarma de problemas porque se descargue cuando la moto lleve tiempo parada.
 
Buenas! Refloto hilo ya que el otro día me dio por probar si funcionaba el mando de la alarma( tengo la moto en un pàrquing 2 plantas bajo tierra y no activo nunca la alarma porque pa qué) y me di cuenta de que no reaccionaba. Cambié la pila al mando y probé también el mando suplente, que calentaba a la banda. Nasti de plasti. Así que el problema debe ser la pila del módulo. Veo que dices de sacar la alforja derecha y en la foto sacaste la izquierda. Es indiferente? La otra pregunta es: los mAH son importantes? Tienen que tener un límite, por arriba o por abajo, las pilas? La, que he encontrado, Varta, es de 200 mAH. Pos eso, un, dos, tres, responda otra vez.

Hostia, esa frase final ha sonado a mu viejuno. Y a mu flojo.
 
Atrás
Arriba