Colector delantero rajado

Pues os pongo por aquí mi rotura
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Le hice el apaño que me comentaste, Trasto,
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pero no me ha ido bien, porque se me despegó y empezó a echar humo a tope, jajajaa
Por lo que me quedan como opciones, soldar
Encontrar uno nuevo o usado
Montar sistema completo, con centralita pv4 y filtro k&n (me iría a más de 2000 euros si lo quiero homologado y/o variable)
Putah bidah...
Un Euromillón coño....
 
Home, la idea no es esa, la cinta apenas tiene una décima de milímetro de grosor, no se trata de poner un cacho pegado encima, se trata de darle un montón de vueltas, si la cinta tiene una décima de milímetro pues dale por lo menos diez vueltas, y no confiando en el pegamento que está claro que se va a quemar, confía en darle muchas vueltas.
Aunque ahí está muy difícil darle muchas vueltas por la puta entrada de la sonda.
Yo me refería algo así, con la cinta que haga falta, cones que cuesta cinco leuros un royo, no ponerle un cachito como si fuera cinta de oro, algo así:
borracho.jpg
 
Jajajaa, el problema es lo que comentas,le di todas las vueltas que pude unas 4 o 5 pero con el tubo del radiador y con la sonda estaba bastante complicado meterle más no había muchos milímetros y al estar pegado a la sonda no cierra bien por estar en curva,por eso intenté reforzarlo a lo largo... Pero bueno haré otra intentona a ver cómo consigo espacio para "operar", me dejaré 10 o 15 euros esta vez,!a lo loco!
 
Home, la idea no es esa, la cinta apenas tiene una décima de milímetro de grosor, no se trata de poner un cacho pegado encima, se trata de darle un montón de vueltas, si la cinta tiene una décima de milímetro pues dale por lo menos diez vueltas, y no confiando en el pegamento que está claro que se va a quemar, confía en darle muchas vueltas.
Aunque ahí está muy difícil darle muchas vueltas por la puta entrada de la sonda.
Yo me refería algo así, con la cinta que haga falta, cones que cuesta cinco leuros un royo, no ponerle un cachito como si fuera cinta de oro, algo así:
Ver el archivo adjunto 88488
Por lo menos no le han dejado el culo a mano.
 
Lo que yo haría es soldarlo.
Pero sois dos con la misma moto y los dos con el delantero roto, si miras en wallapop encuentras alguno trasero pero delantero no, así que ya tenemos algo claro, ese es un punto débil, aunque no tan débil ya que las motos ya tienen unos años; en tal caso yo lo que haría es soldarlo y además quitar un cacho de tubo y ponerle algo que adsorba las vibraciones, es cortar un trozo del tubo y poner un flexible de los que enlacé, algo así:
Screenshot 2024-11-08 at 14-43-49 Tubo de escape de doble capa para coche silenciador de escap...png
 
Donde hay vibraciones y rompen los escapes, se pone un flexible, como digo mucho coches ya los traen de serie, pero los flexibles aunque duren muchisimo más que le tubo con el tiempo también acaban rompiendo.
Screenshot 2024-11-08 at 14-50-46 flexible escape coche - Buscar con Google.png
En algunos vehículos que vibran mucho en vez de el flexible se les pone una rótula, si pones una rótula ya no se vuelve a romper.
Esto es una rótula:
Screenshot 2024-11-08 at 15-00-58 Kit de reparación de brida triangular de escape Universal pi...png
 
Yo, además de varias vueltas de cinta de aluminio, le pondría 3 -4 abrazaderas repartidas por la grieta.
 
Eso sí, ha sido chungo montarlos enteros yo sólo, hahaha, cualquiera que me hubiera visto empujar desde las colas a caderazo limpio para que entrarán los colectores habría pensado que soy motosexual . Gracias y birras!
 
Eso sí, ha sido chungo montarlos enteros yo sólo, hahaha, cualquiera que me hubiera visto empujar desde las colas a caderazo limpio para que entrarán los colectores habría pensado que soy motosexual . Gracias y birras!
¿Y por qué no lo has sacado con colectores todo junto?
 
Porque ha sido una serie de intentos del mínimo esfuerzo que según no iban dando frutos me ha hecho ir quitando piezas,XD. Primero he intentado montar el colector delantero directamente y conectarlo con el catalizador pero obviamente no había sitio y he tenido que soltar catalizador con las colas montadas y así he podido montar el colector delantero fácil. Ya solo me quedaba conectar el catalizador a los dos colectores pero como estaba yo solo y eso pesa 17 kilos y es bien largo,no podía empujar y alinear las bocas a la vez... de ahí que mantuviese relaciones sexuales no consentidas con las colas ... Y como me era imposible he tenido que separar las colas para aligerar peso y distancia de manejo y ahi ya si he podido conectarlo... luego ya ha sido un tema de puzzle de quitar la estribera posterior para meter de nuevo las colas y dejar todo listo. Ha sido un problema de soledad, como tantos en esta vida.. con un colega en un rato habría estado hecho.sniff sniff
 
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