EduardoLP
Well-Known Member
Buenas,
Ya me decidí a cambiar los escapes de mi Iron 883 que de momento estaba como salía del concesionario. Le monté unas colas Vance&Hines Twin Slash por la facilidad para instalarlas y cambiarlas por las de serie para el día que toque pasar la ITV. Además ya que estaba le cambié sólo el elemento filtrante de serie por uno K&N de alto flujo. Dentro de unos días me la remapearán para bajarle el ralentí y mejorar el rendimiento general
Os dejo el resultado por aquí. Los vídeos están grabados con el movil, así que el sonido no es fiel a la realidad, pero sirve para que os hagais una idea:
Vídeo antes del cambio con la moto ya caliente a 1000rpm:
Video del después sin remapeo:
La conclusión es que... me encanta. Tal vez al principio me parece excesivo el estruendo que hace al arrancarla, pero una vez está caliente y baja el ralentí es música celestial. A la espera del remapeo para que se me termine cayendo la baba.
Birras para todos!!!
Añado ahora la parte del Remapeo una vez hecho
Vídeo con el remapeo hecho a 850rpm:
Las sensaciones una vez hecho el remapeo son buenísimas. La moto se calienta menos, vibra menos, ya no hace un estruendo cuando la arranco. Antes nada más arrancar la tenía a 1800rpm y ahora arranca a 1200rpm y rápidamente baja a 1000rpm. Cuando está caliente oscila alrededor de las 850rpm. El sonido lo encuentro mejor no tan alto. Y el comportamiento de la moto ha mejorado. Ahora a altas velocidades va más 'ligera'... hasta el punto de olvidarme del ruido del motor. Los gases ahora "huelen mejor" no se como explicarlo pero da la impresión de que antes la mezcla no era del todo correcta.
La conclusión es que estoy encantado. Ahora toca empezar a meterle mano a la parte estética...
Birras para todos
Ya me decidí a cambiar los escapes de mi Iron 883 que de momento estaba como salía del concesionario. Le monté unas colas Vance&Hines Twin Slash por la facilidad para instalarlas y cambiarlas por las de serie para el día que toque pasar la ITV. Además ya que estaba le cambié sólo el elemento filtrante de serie por uno K&N de alto flujo. Dentro de unos días me la remapearán para bajarle el ralentí y mejorar el rendimiento general
Os dejo el resultado por aquí. Los vídeos están grabados con el movil, así que el sonido no es fiel a la realidad, pero sirve para que os hagais una idea:
Vídeo antes del cambio con la moto ya caliente a 1000rpm:
Video del después sin remapeo:
La conclusión es que... me encanta. Tal vez al principio me parece excesivo el estruendo que hace al arrancarla, pero una vez está caliente y baja el ralentí es música celestial. A la espera del remapeo para que se me termine cayendo la baba.
Birras para todos!!!
Añado ahora la parte del Remapeo una vez hecho
Vídeo con el remapeo hecho a 850rpm:
Las sensaciones una vez hecho el remapeo son buenísimas. La moto se calienta menos, vibra menos, ya no hace un estruendo cuando la arranco. Antes nada más arrancar la tenía a 1800rpm y ahora arranca a 1200rpm y rápidamente baja a 1000rpm. Cuando está caliente oscila alrededor de las 850rpm. El sonido lo encuentro mejor no tan alto. Y el comportamiento de la moto ha mejorado. Ahora a altas velocidades va más 'ligera'... hasta el punto de olvidarme del ruido del motor. Los gases ahora "huelen mejor" no se como explicarlo pero da la impresión de que antes la mezcla no era del todo correcta.
La conclusión es que estoy encantado. Ahora toca empezar a meterle mano a la parte estética...
Birras para todos
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