Colas Vance & Hines homologadas

No he visto yo escapes homologados los cuales tengan silenciador de quita y pon. En las deportivas si, pero para Harley no me suena que haya o lo desconozco.
Screamin eagle creo que sacó unos homologados, pero no tenía silenciador desmontable, por supuesto, sonaba como los de casa.
 
No he visto yo escapes homologados los cuales tengan silenciador de quita y pon. En las deportivas si, pero para Harley no me suena que haya o lo desconozco.
Screamin eagle creo que sacó unos homologados, pero no tenía silenciador desmontable, por supuesto, sonaba como los de casa.

El vídeo que puse en una de las entradas de este hilo es precisamente de las colas VH homologadas. Si te fijas, aparece con y sin la tapa final montada (que actúa como silenciador). Puedes dejarle la tapa para pasar ITV o no dar el cante por algún motivo (se quita con un tornillo) y puedes quitársela cuando quieras.

El compañero faemino tiene unos SE homologados (los tiene a la venta) con los que hacía lo mismo y estaba contento con el sonido.
 
Efectívamente.

Parece que el sistema de los V-H que han sacado es el mismo que los SE Street Cannon. De hecho el reductor del final tiene extte la misma forma. Se quita con tres torx.

Pero no suenan como las de serie ni de coña. Suenan más y sobre todo mucho mejor, sobre todo sin el tapón, que no entiendo por qué porque en realidad solo es un tubo hueco con una corona y que reduce un poco el diámetro.

Pero para nada suenan tan fuertes como unos V-H. Ni siquiera como unos K-W. Ni con tapón ni sin tapón. Tienen un sonido grave y redondo muy chulo, pero si lo que buscais es volumen no os engañéis. Ninguna homologada va a sonar tan fuerte (de no ser que la vacíes y le quites el catalizador, o las agujerees, en cuyo caso las destrozas).

En mi caso puse unas K-W porque todo el mundo hablaba muy bien de ellas, y al deslimitar ya decidí cambiar todo por probar algo nuevo. Mi experiencia es que las SE SC suenan mejor que las K-W, pero les falta volumen. Y las K-W suenan bien pero les sobra volumen incluso con los atenuadores, y te ahuman. A veces sales con cosa del garaje por los vecinos, o en la calle antes de arrancar la moto miro si hay perros o niños pequeños o personas mayores que se puedan sobresaltar (que ya me ha pasado). Y con las patrullas a punta de gas o directamente sin gas.

Lo perfecto sería una cosa intermedia, pero...
 
Última edición:
Los únicos homologados que he escuchado que suenen bien son los Kess Tech, Hyde&Jekyll y similares, muy, muy caros que llevan mariposas tanto en catalizador como en silencioso. Suenan bastante bien en modo abierto y suficientemente alto, luego en modo apagado se callan cual de serie. Pero claro, valen un pastizal, para una touring sí que los montaría, pero para estas con lo fácil que se cambia las colas en una Sportster no lo veo...

En mi caso he encargado colas KW 3" Tapered, filtro de alto caudal SE y remapeo. Ya contaré cuando lo haga. De serie la moto para mí va fenomenal, es una 48 2019, pero quiero que suene y ya que me meto en faena, le hago el Stage 1 entero. Lo del filtro también me ha animado que meterle uno redondo con una tapa bonita además quita espacio para ver mejor el motor!
 
Efectívamente.

Parece que el sistema de los V-H que han sacado es el mismo que los SE Street Cannon. De hecho el reductor del final tiene extte la misma forma. Se quita con tres torx.

Pero no suenan como las de serie ni de coña. Suenan más y sobre todo mucho mejor, sobre todo sin el tapón, que no entiendo por qué porque en realidad solo es un tubo hueco con una corona y que reduce un poco el diámetro.

Pero para nada suenan tan fuertes como unos V-H. Ni siquiera como unos K-W. Ni con tapón ni sin tapón. Tienen un sonido grave y redondo muy chulo, pero si lo que buscais es volumen no os engañéis. Ninguna homologada va a sonar tan fuerte (de no ser que la vacíes y le quites el catalizador, o las agujerees, en cuyo caso las destrozas).

En mi caso puse unas K-W porque todo el mundo hablaba muy bien de ellas, y al deslimitar ya decidí cambiar todo por probar algo nuevo. Mi experiencia es que las SE SC suenan mejor que las K-W, pero les falta volumen. Y las K-W suenan bien pero les sobra volumen incluso con los atenuadores, y te ahuman. A veces sales con cosa del garaje por los vecinos, o en la calle antes de arrancar la moto miro si hay perros o niños pequeños o personas mayores que se puedan sobresaltar (que ya me ha pasado). Y con las patrullas a punta de gas o directamente sin gas.

Lo perfecto sería una cosa intermedia, pero...

Unas Khrome Werks con atenuadores ruidosas? Sin nada vale, tienen un zambombo grave grave...pero con el atenuador es la perfección. De hecho cuando voy a quedadas a mi ni se me escucha.
 
Unas Khrome Werks con atenuadores ruidosas? Sin nada vale, tienen un zambombo grave grave...pero con el atenuador es la perfección. De hecho cuando voy a quedadas a mi ni se me escucha.

Hombre, si los comparas con V-H saltaalarmas de concentraciones, de acuerdo.

Pero para el día a día, hace una semanas arranqué la moto con las K-W y a un tipo que había al lado dispuesto a coger su triumph, le pilló desprevenido y del susto casi se la cae el casco al suelo. Puedes imaginarte con viejillas o bebés.

Y por cierto, sabes que en los foros yankees los harlistas viejunos -que suelen ser los que más saben- usan tapones para no acabar con tinnitus, verdad?
 
Poner unos escapes de más de 1000 euros porque estan homologados para luego quitarles el silenciador y que te puedan multar igualmente que con unas colas universales, es con perdón un chiste...
Aquí hay un par de opciones...
Poner (dejar) los de serie e ir legal y tranquilo... ( también la más barata y mejor para la moto)
Poner unas colas y hacer ruido ( algo barato y quizás no hace falta remapear si la cola es conservadora)
Poner unas colas o escapes de verdad, hacer ruido y dejar una pasta en lls mismos y en afinar la inyeccion
Por último hay dos posibilidades
La primera es que te paren en un control con sonometro y te comas la multa (harto improbable)
La segunda que te paren y q tal dia tengas q ir con la moto a prueba de sonido ( con las colas o escapes originales que habrás cambiado en los 30 minutos que se tarda)
Todo lo demás es comerse el coco o tirar el dinero...
 
Hombre, si los comparas con V-H saltaalarmas de concentraciones, de acuerdo.

Pero para el día a día, hace una semanas arranqué la moto con las K-W y a un tipo que había al lado dispuesto a coger su triumph, le pilló desprevenido y del susto casi se la cae el casco al suelo. Puedes imaginarte con viejillas o bebés.

Y por cierto, sabes que en los foros yankees los harlistas viejunos -que suelen ser los que más saben- usan tapones para no acabar con tinnitus, verdad?

He llevado unos V&H straightshots y para 10 minutos molaba...luego tenia pitidos. Llevé los khrome werks sin atenuador, para 30 minutos molaba...mas de eso llegaba a los sitios con pitidos y dolor de cabeza. Pero con atenuadores me he pegado viajes de 600km y sin problema. Igual ya es tarde para mi.

Pero te digo una cosa, antes que ponerme tapones en los oidos pongo los escapes de serie.
 
He llevado unos V&H straightshots y para 10 minutos molaba...luego tenia pitidos. Llevé los khrome werks sin atenuador, para 30 minutos molaba...mas de eso llegaba a los sitios con pitidos y dolor de cabeza. Pero con atenuadores me he pegado viajes de 600km y sin problema. Igual ya es tarde para mi.

Pero te digo una cosa, antes que ponerme tapones en los oidos pongo los escapes de serie.

Ya solo para viajes yo uso tapones de silicona, por el viento básicamente que al final aturde igualmente aunque cueste más. Por ahora las KW Tapered 3" las voy a llevar sin atenuador.
 
He llevado unos V&H straightshots y para 10 minutos molaba...luego tenia pitidos. Llevé los khrome werks sin atenuador, para 30 minutos molaba...mas de eso llegaba a los sitios con pitidos y dolor de cabeza. Pero con atenuadores me he pegado viajes de 600km y sin problema. Igual ya es tarde para mi.

Pero te digo una cosa, antes que ponerme tapones en los oidos pongo los escapes de serie.
Supongo que todo será cuestión de la capacidad auditiva de cada uno, pero por ejemplo yo uso los shortshot y he llevado un casco de estos de medio huevo media vida y nunca tuve necesidad de tapones ni se me ha hecho molesto... y mi pareja otro tanto... igual serán muchas noches de garitos de rock jaja
Pero no sé... al punto de tener molestias en los oídos por ir en la moto, no lo veo...
De todas maneras la idea de los tapones está cojonuda, sobre todo si el casco es de los q deja pasar mucho aire... pues es motivo de fatiga y si se es de los q sale poco en moto, que al menos no sea sufrido
 
A la mía le puse unos straightshots slip-ons con baflles y para rutas más o menos cortas para ir a currar media paciencia, pero el día que hacía más de 80 km seguidos me quedaba literalmente sordo un buen rato...y eso que iba con integral...total que al final entre la sordera que pillaba y que me dejó la moto sin bajos los vendí y volví a los de serie, luego compré otros de serie de segunda mano por poco dinero y los taladré y la verdad me gusta el volumen como ha quedado y la moto no ha perdido prestaciones.

También tengo que decir que la moto no está remapeada...supongo que la cosa habria cambiado bastante con un buen ajuste pero bueno, paso de movidas, la dejo de serie y a hacer km que es lo que me interesa a mi ;-)
 
Efectívamente.

Parece que el sistema de los V-H que han sacado es el mismo que los SE Street Cannon. De hecho el reductor del final tiene extte la misma forma. Se quita con tres torx.

Pero no suenan como las de serie ni de coña. Suenan más y sobre todo mucho mejor, sobre todo sin el tapón, que no entiendo por qué porque en realidad solo es un tubo hueco con una corona y que reduce un poco el diámetro.

Pero para nada suenan tan fuertes como unos V-H. Ni siquiera como unos K-W. Ni con tapón ni sin tapón. Tienen un sonido grave y redondo muy chulo, pero si lo que buscais es volumen no os engañéis. Ninguna homologada va a sonar tan fuerte (de no ser que la vacíes y le quites el catalizador, o las agujerees, en cuyo caso las destrozas).

En mi caso puse unas K-W porque todo el mundo hablaba muy bien de ellas, y al deslimitar ya decidí cambiar todo por probar algo nuevo. Mi experiencia es que las SE SC suenan mejor que las K-W, pero les falta volumen. Y las K-W suenan bien pero les sobra volumen incluso con los atenuadores, y te ahuman. A veces sales con cosa del garaje por los vecinos, o en la calle antes de arrancar la moto miro si hay perros o niños pequeños o personas mayores que se puedan sobresaltar (que ya me ha pasado). Y con las patrullas a punta de gas o directamente sin gas.

Lo perfecto sería una cosa intermedia, pero...

Una cosa que quiero aclarar sobre lo de que ahúman.

Todos los escapes si descatalizamos ahúman. En las custom lo normal es descatalizar cuando cambias escapes pues los catalizadores van en el mismo espacio que el silencioso. Si lo quitamos, toda la retención de gases y absorción de los mismos se elimina. Por lo tanto es perfectamente normal que el olor que desprende la moto sea más fuerte, más a gasolina y humos.

Por ejemplo, sin contar mis motos del pueblo de 2T, mi primera moto de carretera fue una Bandit 600 (GSF600) k1 de 1996, la moto obviamente no tenía intermedio de catalizador y solo llevaba algo en el silencioso, se lo cambié por un SC Project abierto y aquello olía que mataba, recarburé y mejoró, pero nunca dejó de oler.

Años más tarde tuve una Vulcan 900, cambié escapes a unos abiertos y otra vez olores.

Después, compré una Z1000SX, a la cual monté una línea completa de Akrapovic, colectores y todo. Obviamente al ser una "Racing line" el catalizador que tiene es de broma, y si le quito los dbkillers a los 2 escapes (es salida doble de carbono), el olor a gasolina está presente.

Y ahora a mi garaje he añadido una Sportster 48 Special, mañana viernes 12 monto los KW tapered con filtro y remapeo, ya veremos pero vamos, quitando catalizador va a oler.


Con todo esto quiero decir que es algo perfectamente normal que huela al descatalizar, la Z1000SX la llevé un tiempo solo con colas, y con el catalizador de serie que lleva en mitad del tramo de la línea de escape sin tocar, no olía, pero al montar la línea completa de Akra, sí. Es lo que hay, y al final te acostumbras. Claro que, estamos hablando aquí siempre de escapes que tienen entre poco y nada de retención. Mientras que mis Akrapovics de la Z tienen una buena pared de fibra/malla y absorbe mucho (las colas en sí están homologadas si le metes el dbkiller), mientras que casi cualquier escape custom es prácticamente un tubo vacío con pocas cosas dentro.
 
Atrás
Arriba