Efectívamente.
Parece que el sistema de los V-H que han sacado es el mismo que los SE Street Cannon. De hecho el reductor del final tiene extte la misma forma. Se quita con tres torx.
Pero no suenan como las de serie ni de coña. Suenan más y sobre todo mucho mejor, sobre todo sin el tapón, que no entiendo por qué porque en realidad solo es un tubo hueco con una corona y que reduce un poco el diámetro.
Pero para nada suenan tan fuertes como unos V-H. Ni siquiera como unos K-W. Ni con tapón ni sin tapón. Tienen un sonido grave y redondo muy chulo, pero si lo que buscais es volumen no os engañéis. Ninguna homologada va a sonar tan fuerte (de no ser que la vacíes y le quites el catalizador, o las agujerees, en cuyo caso las destrozas).
En mi caso puse unas K-W porque todo el mundo hablaba muy bien de ellas, y al deslimitar ya decidí cambiar todo por probar algo nuevo. Mi experiencia es que las SE SC suenan mejor que las K-W, pero les falta volumen. Y las K-W suenan bien pero les sobra volumen incluso con los atenuadores, y te ahuman. A veces sales con cosa del garaje por los vecinos, o en la calle antes de arrancar la moto miro si hay perros o niños pequeños o personas mayores que se puedan sobresaltar (que ya me ha pasado). Y con las patrullas a punta de gas o directamente sin gas.
Lo perfecto sería una cosa intermedia, pero...
Una cosa que quiero aclarar sobre lo de que ahúman.
Todos los escapes si descatalizamos ahúman. En las custom lo normal es descatalizar cuando cambias escapes pues los catalizadores van en el mismo espacio que el silencioso. Si lo quitamos, toda la retención de gases y absorción de los mismos se elimina. Por lo tanto es perfectamente normal que el olor que desprende la moto sea más fuerte, más a gasolina y humos.
Por ejemplo, sin contar mis motos del pueblo de 2T, mi primera moto de carretera fue una Bandit 600 (GSF600) k1 de 1996, la moto obviamente no tenía intermedio de catalizador y solo llevaba algo en el silencioso, se lo cambié por un SC Project abierto y aquello olía que mataba, recarburé y mejoró, pero nunca dejó de oler.
Años más tarde tuve una Vulcan 900, cambié escapes a unos abiertos y otra vez olores.
Después, compré una Z1000SX, a la cual monté una línea completa de Akrapovic, colectores y todo. Obviamente al ser una "Racing line" el catalizador que tiene es de broma, y si le quito los dbkillers a los 2 escapes (es salida doble de carbono), el olor a gasolina está presente.
Y ahora a mi garaje he añadido una Sportster 48 Special, mañana viernes 12 monto los KW tapered con filtro y remapeo, ya veremos pero vamos, quitando catalizador va a oler.
Con todo esto quiero decir que es algo perfectamente normal que huela al descatalizar, la Z1000SX la llevé un tiempo solo con colas, y con el catalizador de serie que lleva en mitad del tramo de la línea de escape sin tocar, no olía, pero al montar la línea completa de Akra, sí. Es lo que hay, y al final te acostumbras. Claro que, estamos hablando aquí siempre de escapes que tienen entre poco y nada de retención. Mientras que mis Akrapovics de la Z tienen una buena pared de fibra/malla y absorbe mucho (las colas en sí están homologadas si le metes el dbkiller), mientras que casi cualquier escape custom es prácticamente un tubo vacío con pocas cosas dentro.