COLAS TWIN SLASH 3" para sposter XL1200 R del 2007

Muy buenas y birras para todos. He visto todos los hilos posibles sobre estas colas. La duda me asalta en si es necesario remapear o no. He leído de todo, " qué si solo cambias las colas no es necesario", " qué aunque sean solo las colas si" etc...

En mi caso las llevo puestas sin remapear y si me da la sensación que he perdido algo de bajos, además de que en reducciones, sobre todo en tercera y segunda me petardea bastante.

Estaba pensando en cogerme un FuelPack para reprogramas pero no se cual sería el indicado para mi moto, si el 1,2 o 3 o si realmente no hace falta hacerle nada a la moto.

Entiendo que lo ideal sería remapearla igualmente para que vaya fina fina, aunque lo que más me preocuparía o lo haría sería por no joder el motor o algo.

¿ Que me podéis aconsejar al respecto? ¿Me merecería la pena comprarme el FuelPack? En ese caso, cual sería el que le valdría a mi burra?

Muchiiisimas gracias de antemano.

Birras para todos!
Es recomendable remapear si cambia el volumen de aire que entra (filtro) o sale (escape) del motor. Te lo digo tras haber probado muchas Harley en banco de potencia midiendo el AFR (la mezcla) con sonda de banda ancha (Bosch). La explicacion puedes leerla aquí:

Respecto al remapeo, con un Fuelpak y realizando 3 o 4 pases de "Autotune" puedes dejar la moto perfectamente fina y con remapeo personalizado automático para uso de calle. Si lo que quieres es la perfección absoluta, o utilizar la moto para competir, puedes realizar el remapeo automático con un kit autotune profesional "Vance & Hines 66011 Fuelpak Pro Wideband Tunning Kit For Fuelpak FP3", pero en una moto de calle no notarás la diferencia.
 
Muchísimas gracias por todos los comentarios!!! Espectacular .
El caso es que tengo los Slip on para cambiarlos por los que trae se serie pero no hay manera de sacar los que trae puestos ( baffles ) Algún consejo para poder sacarlos ??
 
"Slip ons" son las colas propiamente dicho.
Baffles son los insertos que lleva dentro. En el caso de las Tiwn Slash, están los baffles estándar, que son con los que viene, los quiet baffle, que son más cerrados y silenciosos y los Competition baffles que son más abiertos y poco más ruidosos.

Para sacar los baffles hay que quitar el escudo térmico de la cola. Después por el lado del tubo que da a la rueda, quitar un tornillo que fija el baffle. Después enganchar con una herramienta o gancho el baffle y tirar hacia fuera. A veces cuesta tanto que no queda otra que desmontar la cola para empujar el baffle desde el extremo opuesto de la cola.

Con este video te puedes hacer una idea aunque no sea tu moto. Tal vez ya estás en el punto que quitaste el escudo y el tornillo, pero por si acaso te puse todo este rollo

 
"Slip ons" son las colas propiamente dicho.
Baffles son los insertos que lleva dentro. En el caso de las Tiwn Slash, están los baffles estándar, que son con los que viene, los quiet baffle, que son más cerrados y silenciosos y los Competition baffles que son más abiertos y poco más ruidosos.

Para sacar los baffles hay que quitar el escudo térmico de la cola. Después por el lado del tubo que da a la rueda, quitar un tornillo que fija el baffle. Después enganchar con una herramienta o gancho el baffle y tirar hacia fuera. A veces cuesta tanto que no queda otra que desmontar la cola para empujar el baffle desde el extremo opuesto de la cola.

Con este video te puedes hacer una idea aunque no sea tu moto. Tal vez ya estás en el punto que quitaste el escudo y el tornillo, pero por si acaso te puse todo este rollo

Gracias por la info!!! Birras !!
 
Bueno MarcoFerro espero que te sirva de algo y a los demás también.
Muy interesante… yo tengo una sport glide con Vance hines y filtro remapeada con escapes abiertos, sonaba muy muy fuerte, así que compre los súper quite que no sirven para nada y se escuchaba golpear el aire en ello sonando como un coche. Al final los taladré en la chapa tope pero al hueco ser muy grande sonaban un montón así que les soldé una arandela, pero golpeaban por dentro con el escape y tuve que meterles un tornillo extra para fijar.

El sonido está mejor pero si me vuelven a fallar me planteo colocar los de origen abiertos y meterle esos chinos dentro… 6,4€ cada uno, mi duda es su aguantan el calor y si el sonido, no volumen sino calidad mejoran, con más bajos y menos metálicos. Saludos
 
Pues ya que se ha reflotado el hilo, os cuento que al final nunca llegué a poner los competition baffles, hace unos meses cambié el escape completo a un 2-1 Bassani.
Me encantan estas colas V&H, pero no hay color con el Bassani, brutal.
 
Atrás
Arriba