club de los 100.000 km

184012_139607409457099_100002235236784_261542_3920680_n.jpg


......esta es mi ex Sportster !!!!

Y como lo sabes?? le hiciste una marca al motor?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa o conserva tu matrícula?

De tu moto queda algo? vamos a pensar que el motor era el tuyo. Vale, es tu moto. Peeeeero, y el chasis?? si se lo han puesto a otro motor, también será tu moto, no? porque ese chasis no creo que sea el tuyo modificado, o si? como se llama eso que no me acuerdo.....reproducción por división de tallo?? :partiendose_de_risa

Madre mía que cambio.......y tu como te lo tomaste? te dio pena o satisfacción? .....es que es algo bastante radical y no se que sentiría yo en tu lugar, porque a las motos se les coge cariño. Al menos yo. Y mucho mas después del km's que le has hecho.

Me encantan las fotos. Benidorm....San Juan.......??
 
Aca hay una historia interesante de Peter y Kay Forwood que se han dado la vuelta al orbe (194 paises) en el "Vehículo que Más ha Recorrido en el Mundo" una HD Electraglide Classic 1994, cuya primera reparación completa del motor lo hizo a los 540,000 kms. Por las duras y disímiles condiciones de los distintos países que recorre ha hecho varias reparaciones que están en esta página:

The Motorcycle

Actualmente tiene más de 610,000 recorridos desde 1996 y siguen adelante. Aquí su página inicial (indice):

Peter and Kay Forwood on a Harley-Davidson motorcycle. World's Most Travelled Motorcycle.

Mejor no menciono cuantos kms. voy recorriendo feliz en mi 883 para no avergonzar a estos aventureros:partiendose_de_risa!!!
 
la verdad que la chopper que nos pone Harley evo, es una pasada, me encanto. Pero me pregunte lo mismo, como supiste que era la tuya? igual ya solo quedan el numero de bastidor jeejeje, lo dicho preciosa moto, quien tuviera pasta.......
 
La única moto que he pasado de los 100.000 es la que tengo ahora, una intruder 1500 de 2008 que compré de segunda mano con mil y pico millas y tiene ahora unas 66.000, usease casi 110.000 km. La única avería que ha tenido fue un estátor que se achicharró como a los 50.000km. Mientras estuvo en garantía la llevaba a un taller de confianza a hacer el mantenimiento por aquello de sellar las revisiones, pero en cuanto cumplió los dos años empecé a hacérselo yo mismo. Nunca ha tenido una avería mecánica y el mantenimiento es ridículo, ni siquiera ha habido que hacerle reglaje de válvulas porque se ajustan automáticamente, sólo he tenido que cambiar aceites, bujías, y filtros. Las pastillas de freno se las cambié a los 90.000km y los neumáticos cada 30.000 aprox. Hasta la fecha funciona como el primer día, no tiene nada oxidado, ni escapes picados y la pintura y cromados están perfectos a pesar de todo lo que ha rodado. Quizás sí se nota un poco el paso de los km en las suspensiones, pero aún funcionan de forma aceptable. Sigo dándole vueltas a cambiar a HD, pero esta burra está poniendo el listón muy alto.
 
Yo he pasado de los 100.000 pero en dos.... mi vieja 883 que vendí con 52.000 y mi Dyna que tiene ya los 52.000 esos, ya llegará a los 100.000 y más

377878_2634808557930_1486920445_2817822_700029077_n.jpg
 
Yo acabo de pasar los 100K con mi actual Honda 650. Sin más problemos.
La próxima visita al taller va a ir mi abuela, porque la última me la encontré baja de niveles pero alta de facturas.
La anterior, una Virago 535, también ha pasado de los 100K, y sigue funcionando.
Las motos andan con pasta.
Hey, entre las dos casi tengo una 1200!
 
La única moto que he pasado de los 100.000 es la que tengo ahora, una intruder 1500 de 2008 que compré de segunda mano con mil y pico millas y tiene ahora unas 66.000, usease casi 110.000 km. La única avería que ha tenido fue un estátor que se achicharró como a los 50.000km. Mientras estuvo en garantía la llevaba a un taller de confianza a hacer el mantenimiento por aquello de sellar las revisiones, pero en cuanto cumplió los dos años empecé a hacérselo yo mismo. Nunca ha tenido una avería mecánica y el mantenimiento es ridículo, ni siquiera ha habido que hacerle reglaje de válvulas porque se ajustan automáticamente, sólo he tenido que cambiar aceites, bujías, y filtros. Las pastillas de freno se las cambié a los 90.000km y los neumáticos cada 30.000 aprox. Hasta la fecha funciona como el primer día, no tiene nada oxidado, ni escapes picados y la pintura y cromados están perfectos a pesar de todo lo que ha rodado. Quizás sí se nota un poco el paso de los km en las suspensiones, pero aún funcionan de forma aceptable. Sigo dándole vueltas a cambiar a HD, pero esta burra está poniendo el listón muy alto.

Pues visto lo visto yo no la cambiaba.
 
vamoa a ver ....yo tengo una softail del 02 con 150.000 kms , nunca se me ha roto nada , lo unico que se cambio a las dos semanas de tenerla fue una goma en el carburador y ya esta , eso mantenimiento le he hecho un rato .

-cambios de aceite ,,,los tres
-cambios de neumaticos ..cada 12.000 mas o menos
- cambios de pastillas , cada 20.000 mas o menos
-dos baterias
-bujias
-amortiguadores traseros
-creo que ya esta ...el embrague es el de origen aun .

asi que a mi que no me cuenten cuentos de que no duran kms .:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Y como lo sabes?? le hiciste una marca al motor?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa o conserva tu matrícula?

De tu moto queda algo? vamos a pensar que el motor era el tuyo. Vale, es tu moto. Peeeeero, y el chasis?? si se lo han puesto a otro motor, también será tu moto, no? porque ese chasis no creo que sea el tuyo modificado, o si? como se llama eso que no me acuerdo.....reproducción por división de tallo?? :partiendose_de_risa

Madre mía que cambio.......y tu como te lo tomaste? te dio pena o satisfacción? .....es que es algo bastante radical y no se que sentiría yo en tu lugar, porque a las motos se les coge cariño. Al menos yo. Y mucho mas después del km's que le has hecho.

Me encantan las fotos. Benidorm....San Juan.......??

......Bueno he podido hablar con el nuevo proprietario y saber un poco la historia de la moto y sobre lo que ha hecho para tranformarla , el motor es aun el mio pero segun el dueño necesitava un buen repaso por los kilometros que tenia , la moto mantiene la misma matricula y la documentacion original , pues como no ay ITV en portugal para las motos no ay problemas a la hora de transformarlas.....

......al verla no pude dejar de sentir algo dentro de mi pues esta havia sido mi primera Harley y ahora era moto de bike show....

......me gusta verla que esta cuidada y sigue rodando por las carreteras aunk no es mi estilo de moto pues como deves calcular me gusta mucho viajar pero comodo y cargado a tope.

......y si , las fotos son en Bebe y duerme ( Benidorm ) jejejejejeje........me encanta pasear por nuestra costa mediterranica.
 
Buenas, yo soy de los que piensan que en los tiempos que corren, todo va demasiado rapido y que tecnologicamente los motores han evolucionado mucho pero que estan pensados para pasar por el taller....
conservo una bmw r100rt del 89 con 180 km Y NO HA TENIDO NINGÚN PROBLEMA QUE YO NO PUDIERA RESOLVER CON MIS CORTOS CONOCIMIENTOS DE MECANIACA, fui propietario de una fabulosa vulcan 500 que vendi con 210 km y aun anda rulando, my HD dyna del 2002 ( ultima carburación) tiene unos 40000 km, sin ningún problema....
 
De momento mi electra 125.000 km de satisfacion, sin ningun problema, sus revisiones y aceite mineral cada 8000km y el motor sigue como nuevo. A los 100.000 cambie los tensores de los arboles de levas, amortiguacion,etc cosas que considero de mantenimiento. Como rotura la unica que he tenido a sido los tirantes del batwin, tipico de las electras. Comentar que voy a seguir haciendole km a la misma moto mucho tiempo, no me gusta cambar de moto porque si y considero que he dado con mi moto y cuando uno esta agusto...

Vss
 
Buenas, yo soy de los que piensan que en los tiempos que corren, todo va demasiado rapido y que tecnologicamente los motores han evolucionado mucho pero que estan pensados para pasar por el taller....


......pienso lo mismo que tu , ahora ay buenas maquinas pero demasiada electronica y mucho pasar por el taller.

.....tengo tb una BMW GS sin apenas electronica y va de cine y casi sin pasar por el taller.
 
Buenas, yo soy de los que piensan que en los tiempos que corren, todo va demasiado rapido y que tecnologicamente los motores han evolucionado mucho pero que estan pensados para pasar por el taller....


......pienso lo mismo que tu , ahora ay buenas maquinas pero demasiada electronica y mucho pasar por el taller.

.....tengo tb una BMW GS sin apenas electronica y va de cine y casi sin pasar por el taller.

Pues yo no sé qué pensar, es verdad que cuanta más electrónica tienen más posibilidades hay de que se joda algún cacharrito imposible de arreglar y que no quede más remedio que pasar por el taller a cambiar la pieza, pero también creo que ahora los vehículos en general duran más que antes. Cuando era pequeño los coches que había en la época eran básicamente simcas 1200, seat 124/1430, citroen GS, renault 12, etc, totalmente mecánicos, y era muy difícil ver uno de ésos en buen estado con más de 100.000km. Ahora cualquier coche de gama media, equivalente a aquellos de entonces, (focus, leon, megane, c4, etc) hace 200.000 km sin despeinarse. Con las motos ocurre exactamente lo mismo, a excepción de las vespas, las demás que había eran bastante poco fiables (ducatis, benellis, sanglas, etc). Y eso por no hablar de las de 2 tiempos, que gripaban cada 2x3.

También creo que la fiabilidad de las motos depende mucho del trato que se las dé. Si uno no la fuerza, la lleva a sus revoluciones, cambia con suavidad, no hace caballitos ni aceleraciones o frenadas bruscas y le hace sus revisiones cuando tocan, duran mucho más que si se las maltrata. He visto cada borrico en concentras como Jerez y Cheste joder sus motos a base de cortes de encendido y animaladas varias, que daban ganas de matarles a palos. Vale que cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere, pero joder una máquina así porque sí, o para que la peña les ría la gracia me parece de no tener dos dedos de frente.
 
......cada uno da a su moto el destino que uno siente en su interior , y ay que respectar su decision aunk ay cosas que uno ve y como ha dicho Fer , lle dan ganas de ........ jejejejejeje
 
Bueno, pues mi CBR1000F cuenta ya con mas de 100mil, y... suena a nueva anda como las nuevas y lo mejor de todo... seguro que hace otros 100mil mas... le hice un reglaje de valvulas a los 60.000 ( por hacerselo, que creo yo que si no se lo hubiera hecho no pasaba nada) y todo lo que tiene es como salio de casa. Los kilometros y los años en las motos se ven en el trato que se le ha dado, eso si, lo que mas se resiente son las suspensiones, pero porque no tenemos la conciencia de cambiar el liquido y retenes cada tres o cuatro años, cabiandoselo solo cuando se van algun reten o cuando la moto parece un barco. Es cierto que hay motos ( de todas las marcas) que dan problemas, y al que le toca la china pues apañao va, pero una moto con 100mil kilometros esta nueva. Por lo de la electronica y la injeccion, no tiene por que ser que marque la diferencia en cuanto a fiabilidad, lo que pasa es que los talleres como han tenido que comprar software y ordenadores para las motos de injeccion pues nos la clavan bien clavá, pero la centralita una vez que se pone a punto ( que debe de salir a punto de fabrica) ya no se toca, revisando periodicamente los cables ( que no haya pelados......) pues ya está. El problema de una moto con kilometros esta en el taller donde la lleves, que NOS TIMAN, por eso si uno le hace sus cambios y un mantenimiento minimo el hierro seguro que va al fin del mundo contigo..... vsssssssssssssss y mas kilometros!!
 
Como sabeis algunos poseo una Softail Springer Classic modelo 2006. Ahora tiene 54.500 km. A los 32.000 km y a punto de cumplir los 2 años se rompió un rodamiento de agujas situado en el cárter derecho (al parecer esto es muuuy raro que ocurra, me tocó la china). Las agujas destrozaron motor y bomba de aceite. Entre pitos y flautas al final sólo tube que pagar la mano de obra. A parte sobre los 40.000 km tube una pérdida de aceite por la primaria. Se la llevé a un amigo que tiene un taller y me lo arregló sin sustituir piezas. De averías nada más. Cambios de aceite cada 8.000, neumáticos cada 20.000 más o menos, pastillas de freno si mal no recuerdo las cambié a los 40.000, acabo de cambiar la primera batería (me he tirado unos 8 meses sin tocarla y eso se nota) y poco más.

Accesorios... unos cuantos:
- Defensa de motor: lo aconsejo muchiiisimo.
-Faros antiniebla: quedan muy bien estéticamente, en la ITV se piensan que son luces largas y dan un poco por saco hasta que lo comprueban. Las utilizo siempre ya que las he bajado bastante para no deslumbrar y viene bien para ver y ser visto.
-Alforjas: Las veo muy útiles. Las que llevo son las de mi modelo, las veo algo pequeñas y la boca de llenado es muy estrecha, me arrepiento de ellas. Si diera marcha atrás las pondría más grandes y de mejor aspecto estético.
Tubos de escape: Los pille en el catálogo de W&W no siendo éstos originales HD. Son unos Fishtail Cohete (cola de pez para entendernos). Me encanta su sonido ya que no son muy escandalosos y a parte la estética gana mucho.
Asiento de muelles: lo saque del catálogo W&W. El asiento es un "solo estilo Harley" (ref. 40-030), es decir, un sillin tipo pera. Y el kit de montaje del asiento solo (ref. 40-459) tube 2 problemas. Primero que los tornillos donde en teoria se ponen los muelles no coinciden con los del asiento y tube que poner 2 placas artesanales. Segundo que dichos tornillos son de muy mala calidad y se deforman teniendolos que cortar y poner otros mejores. El sillin es más incómodo que el original y además cada vez que tienes que quitarlo para mirar la batería es un poco coñazo, pero gana muchísimo en estética. Os dejo enlace para ver resultado: http://www.foroharley.com/f15/asiento-solo-muelles-springer-pequeno-toque-retro-10022/
-Corbata para guardabarros trasero: Es artesanal. Me lo hizo un colega. Para motos monoplaza lo recomiendo, ya que gana estéticamente mucho. Enlace para ver el mío: http://www.foroharley.com/f44/seccion-trasera-guardabarros-trasero-tornilleria-casero-10521/
-Claxon universal para Springer: Quedan muy chulos, pero pierde volumen (me oyen más por el acelerón en vacío que por el claxon).
-Asiento del acompañante y respaldo con parrilla porta-bultos: Si teneis paquete y haceis viajes os lo agradecerán mucho el poner un asiento más cómodo que el que trae, a parte de poner un respaldo que cubra bastante las lumbares (no un "frena-chorvas" enano...).

Por lo demás poco más ya que son pequeñas cosas que son de estética y no influyen en la conducción ni en el funcionamiento de la moto.

Saludos y perdón por el tostón...:lengua_fuera:

Vssssss
 
Última edición:
Bueno, pues mi CBR1000F cuenta ya con mas de 100mil, y... suena a nueva anda como las nuevas y lo mejor de todo... seguro que hace otros 100mil mas... le hice un reglaje de valvulas a los 60.000 ( por hacerselo, que creo yo que si no se lo hubiera hecho no pasaba nada) y todo lo que tiene es como salio de casa. Los kilometros y los años en las motos se ven en el trato que se le ha dado, eso si, lo que mas se resiente son las suspensiones, pero porque no tenemos la conciencia de cambiar el liquido y retenes cada tres o cuatro años, cabiandoselo solo cuando se van algun reten o cuando la moto parece un barco. Es cierto que hay motos ( de todas las marcas) que dan problemas, y al que le toca la china pues apañao va, pero una moto con 100mil kilometros esta nueva. Por lo de la electronica y la injeccion, no tiene por que ser que marque la diferencia en cuanto a fiabilidad, lo que pasa es que los talleres como han tenido que comprar software y ordenadores para las motos de injeccion pues nos la clavan bien clavá, pero la centralita una vez que se pone a punto ( que debe de salir a punto de fabrica) ya no se toca, revisando periodicamente los cables ( que no haya pelados......) pues ya está. El problema de una moto con kilometros esta en el taller donde la lleves, que NOS TIMAN, por eso si uno le hace sus cambios y un mantenimiento minimo el hierro seguro que va al fin del mundo contigo..... vsssssssssssssss y mas kilometros!!

......La verdad es que ese modelo salio muy bien !!!! soy un enamorado de las motos y no suelo hacer discriminacion de marcas ni de modelos pues cada una sirve para una utilizacion y si como tu bien comentas , se lles damos una buena manutencion seguiran rodando asta los finales de nuestras vidas !!
 
Hoy he llegado a las 62138 millas. No pienso cambiar de moto, me encanta ver como corren las millas por el cuentamillas, además la tengo a mí gusto y se como va, problemas o roturas ninguna, ni siquiera cae una gotita de aceite al suelo, creo que el secreto esta en hacerle sus cambios de aceite cada 8000 km y saber lo que se conduce. Por cierto, es una softail standard del 2004.

64398_10151722400133788_469609640_n.jpg
 
Sportster del 97, 176.000 km y mejor que el primer dia, cambios de piezas por desgaste, averias importantes 0, ni una sola gota de aceite por ningun lado, embrague de origen aunque creo que empieza a flojear, no la cambio por nada.
 
Uffffff.... yo lo tengo complicado aunque el tiempo lo dirá. Actualmente por motivos de trabajo, familia y sobretodo porque soy aficionado al ciclismo (hago más klms en bici que en moto y coche juntos) no suelo rodar con la moto todo lo que me gustaría, así que al paso que voy, si llego a los 100.000 km, y aún la conservo, habrán pasado muchos años.

Por el momento intento disfrutar al máximo los pocos klms. que le hago y quizás si mi estilo de vida cambia tendré más tiempo para disfrutar de mi Sportster.
Dicho lo cual, tampoco puedo opinar sobre averías, ya que (toco madera) hasta ahora no he tenido ninguna.

Birrasssss frescas para todos compañeros !!!
 
Atrás
Arriba