Buenas, yo soy de los que piensan que en los tiempos que corren, todo va demasiado rapido y que tecnologicamente los motores han evolucionado mucho pero que estan pensados para pasar por el taller....
......pienso lo mismo que tu , ahora ay buenas maquinas pero demasiada electronica y mucho pasar por el taller.
.....tengo tb una BMW GS sin apenas electronica y va de cine y casi sin pasar por el taller.
Pues yo no sé qué pensar, es verdad que cuanta más electrónica tienen más posibilidades hay de que se joda algún cacharrito imposible de arreglar y que no quede más remedio que pasar por el taller a cambiar la pieza, pero también creo que ahora los vehículos en general duran más que antes. Cuando era pequeño los coches que había en la época eran básicamente simcas 1200, seat 124/1430, citroen GS, renault 12, etc, totalmente mecánicos, y era muy difícil ver uno de ésos en buen estado con más de 100.000km. Ahora cualquier coche de gama media, equivalente a aquellos de entonces, (focus, leon, megane, c4, etc) hace 200.000 km sin despeinarse. Con las motos ocurre exactamente lo mismo, a excepción de las vespas, las demás que había eran bastante poco fiables (ducatis, benellis, sanglas, etc). Y eso por no hablar de las de 2 tiempos, que gripaban cada 2x3.
También creo que la fiabilidad de las motos depende mucho del trato que se las dé. Si uno no la fuerza, la lleva a sus revoluciones, cambia con suavidad, no hace caballitos ni aceleraciones o frenadas bruscas y le hace sus revisiones cuando tocan, duran mucho más que si se las maltrata. He visto cada borrico en concentras como Jerez y Cheste joder sus motos a base de cortes de encendido y animaladas varias, que daban ganas de matarles a palos. Vale que cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere, pero joder una máquina así porque sí, o para que la peña les ría la gracia me parece de no tener dos dedos de frente.