Clasificación y comparativa Aceites motor

Voy a añadir algo de interes para los que cambieis el embrague y pongais el barnett de kevlar: les mandé un mail para que me recomendaran un aceite y me explicaran por qué no debía poner el formula + de harley. Textualmente me dijeron: "puede usar cualquier aceite excepto ese, porque el formula + de harley hace que nuestros dicos se queden pegados y fuerza un desgaste prematuro. Por ello recomendamos cualquier aceite para primarias y embrague humedo con propiedades anti deslizamiento y anti pegado. Puede usar aceite sintetico sin problema"....

Por ese motivo, por haber hablado con compañeros y porque me inspira confianza, en la primaria llevo castrol mtx 75w140. Lo he puesto tambien en motos de varios colegas y las sensaciones son muy buenas...el cambio va muy suave y hace el "clonck" del cambio con bastante mas limpieza que con el otro aceite....
 
buenas para mi super low le echo 20/50mineral de castrol el actevo y lo cambio cada 5000 o 6000 no mas.ya que paro poco en las rutas y ya con esos kilometros me sale algo perjudicado.para dyna la switchback desde primera hora le meti el castros 15/50 sintetico para que me saliera algo mejor lo cambio igual cada 5000/6000km y aunque consume un poco la verdad que pocas veces relleno.
la primaria echo el 75/140 y va de lujo...una vez probe el mismo 20/50 en todo y me fue mal por mucho que diga castrol que sirve se queda corto para el embrague...

la garrafa de cuatro litros de 20/50 me sale a 20 y el 15/50 a 26 y pico...lo compro a un distribuidor en un poligono pero sobretodo el 15/50 me sale 10euros menos que en las tiendas...

un saludo y birras frescas
 
Estoy contigo, si el 20W50 de castrol va bien no hay por que cambiarlo, además de que su precio es mucho mejor y sus prestaciones que detallaré a continuación son muy buenas. Por lo único que hice una tabla con aceites sintéticos es porque son los aceites referencia, son lo aceites que más tecnología llevan y por consiguiente más prestaciones consiguen, pero yo también pienso que cualquier aceite 20W50 sea mineral, semisintetico o sintético cumplirá de sobras y le irá bien a nuestras motos.
También decirte que el aceite Motul sintético que le pusiste desde mi punto de vista es de los más flojos en cuanto a SAE 15W50 se refiere, se observa en la tabla que expuse. Aquí lo pongo otra vez y además comparándolo con el castrol 20W50 mineral que para nada es despreciable, sino todo lo contrario.

Viscosidad cinematica:
a 40ºC: Catrol 20W50 (mineral): 172
Motul 7100 15W50: 126,5
Motul 300V 15W50: 117,4

a 100ºC Catrol 20W50 (mineral): 19
Motul 7100 15W50: 18
Motul 300V 15W50: 17

Densidad a 15ºC Catrol 20W50 (mineral): 880
Motul 7100 15W50: 864 (20ºC)
Motul 300V 15W50: 878 (20ºC)

Indice viscosidad Catrol 20W50 (mineral): 122
Motul 7100 15W50: 158
Motul 300V 15W50: 167

En definitiva, el Castrol 20W50 mineral cumple muy bien las especificaciones para nuestras motos. Pero si alguna vez quisieras probar con otro aceite, mejor seria un sintético que se acercara con los valores que da el 20W50 mineral de castrol.

Saludos
Y el 7100 10w50 es una buena opción?
Me parece muy interesante todo lo expuesto pero no he podido ver las tablas comparativas, no me aparecen en la página. Hay alguna manera de poder verlas?
Un saludo!
 
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