johnymaracas
Well-Known Member
le pondría castrol sintetico jejjjejejej....no es que sea representante de esa marca pero la pongo en todos los vehiculos que tengo en casa por costumbre, asi que sería ese...me da confianza.
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muy interesante el hilo hacia tiempo que no veía ninguno así, y yo me pregunto, resumiendo el sintético dura mas Km sin degradarse pero un buen mineral acortando el periodo de cambio cumple perfectamente su función,
no hace mucho comente en un hilo sobre aceite para primarias, baraje varios aceites uno de ellos fue el castrol mtx lo descarte por su viscosidad y también por creo recordar que era para cajas para motos de 2 Tiempos, el otro fue el motul 80w90 para cajas pero en frío al bajar cambios hacia aveces unos ruidos raros y volví al harley formula plus, volviendo aceite de motor en la ultima revisión puse motul 7100 20w50 va bastante bien pero solo puedo compararlo con el de la mineral de la moco, para una conducción tranquila como la mía quizás yo también valla sobrado con un buen mineral como el castrol como comentan los compañeros, pero me plantearía usar uno que aguante bien para los meses de verano,Así en plan rápido, pues sí. Por eso ahora depende de los kms que tú hagas, pero por mucho que hablemos de precios, qué variación hay de un buen sintético a un buen mineral ? 15 € ? pues sí, es cierto que si haces pocos kms al año y con un solo cambio corto del mineral te sobra, pero aún en ese caso, yo prefiero gastar 15 euretes más al año y sacar un aceite con el que poder untar el pan ... Pero claro, luego habría que estudiar las bondades de uno y otro y que nos convenzan, pero igual por igual ? me quedo el sintético, pero para gustos ...
Estoy apunto de cambiar de nuevo aceite, de hecho esta vez he de cambiar también primaria ( supongo que no será muy dificil xD ) y, tenía duda entre meter de nuevo el Motul 20 w50 ó el Motul 10 w60 y ahora ya ni sé que poner xD
En la primaria aún voy más perdido ... quería ponerle el 75 w140, pero unos hablan bien y otros mal xD
Saludos !!
No hay nada que disculpar hombre, a todos se nos pasan detalles. Mi intención no es corregir sino completar la información.Disculpa MOSHD no estaba seguro si 2 o 4 t gracias por la corrección, mi mecánico me lo recomendó, castrol tiene una fama mas que merecida, pero veo otros aceites para primaria mas apropiados,
No. Por ejemplo el 5100 especifica NIVEL DE SERVICIO: API SL / SJ / SH / SG
Pero te los puedes encontrar, y de hecho son muchos, que digan por ejemplo NIVEL DE SERVICIO: API SL / SJ / SH, o NIVEL DE SERVICIO: API SL / SJ, con lo que cumplen las últimas normas pero no las antiguas.
Si piensas que los motores de refrigeración líquida no tienen las necesidades que tenían los de refrigeración por aire entenderás mejor que las exigencias son bastante diferentes. Pueden cumplir todas, o solo las últimas, o solo las antiguas -esto es mas raro porque los aceites antiguos van quedando en desuso-.
Yo uso el castrol mineral 20w50 precisamente por tener el api sg, tiene niveles de zddp más alto que los modernos al no cumplir normativas anticontaminación. Por otro lado como bien has puesto el castrol 20w50 es mas denso a 100 grados que el 15, y ahí es donde tenemos que proteger nuestros motores, que alcanzan mas de esas temperaturas, sobre todo aquí en sevilla. Hay otro dato que es la densidad a 150 grados, que falta en esa tabla y es donde se puede comparar con los 100 grados y ver cual pierde menos propiedades. La verdad que uso castrol, porque el mobil 1 para la moto es muy dificil de encontrar aquí...20 euros el litro... Para los coches siempre mobil 1. Por cierto como siempre digo, los aceites son como las mujeres...cada uno tiene sus gustos. Además estos motores no tienen tolerancias para sintéticos, de ahí las presiones menores que se miden... no olvidemos que estos motores no están apretados para nada, y las tolerancias son mayores...
Ah y se me olvidaba lo más importante, gracias por el curro compañero.
El ActEvo 20W50 cumple con API SG, precisamente. Yo también lo uso.
No me he pasado al sintético por precio, y sobre todo por comodidad a la hora de encontrarlo. El Castrol lo tienes hasta en Norauto. El Motul hay que buscarlo y normalmente tienes que encargarlo en presencial o comprarlo por internet.
Igual estoy equivocado, pero para mí el afinar en el aceite para este tipo de motores de baja potencia y poco rendimiento, nunca me ha quitado el sueño. No corro en circuito ni suelo pasar de 140 Km/h reales.