Mr Tate, discrepo totalmente con todo lo que argumentas
artiendose_de_risa
Que sea mas facil bajar el ralentí a una carburada no quiere decir que una EFI quiera sonar como una carburada, quiere decir que una EFI quiere bajar el ralentí.
Cualquier HD hoy por hoy moderna en su momento llegará a ser una clásica tenga los avances que tenga. Guste o no, los avances quedan para la historia del motociclismo: primera moto con suspensión delantera, primera con amortiguación trasera, primera con arranque eléctrico, etc etc.
El motor EVO introdujo bastantes avances hacia la modernidad de los motores HD; cabezas y cilindros de aluminio que acabaron con el motor de hierro, encendido electrónico que acabó con los platinos y magnetos, arranque electrónico en todos los modelos que acabó con el arranque a patada, etc etc... todos esos avances que los dueños de anteriores máquinas vieron lógicamente como los evistas pueden mirar a los avances que introduce el Twincam o el Revolution.
Y Ya lo he dicho en otros hilos, el motor EVO entre otras muchas cosas acabó con el verdadero sonido Harley, y se recuperó en buena parte con el motor Fathead TC88.
En definitiva, siempre habrá modelos mas clásicos que los posteriores y modelos mas avanzados que los anteriores.... dentro de 30 años seguirá siendo mas admirada y apreciada -como clásica- una Knucle, Panhead o Shovel que un EVO, o una Ironhead que una Sportster de los 90. En ese podium no hay sustituciones.... la diferencia estribará en que unas serán para dar un paseo de varios kilómetros y tendrá que entrar en boxes, y otras -por mas modernas y robustas- seguirán recibiendo un uso bastante intensivo sin demasiados problemas, y con mas facilidad a la hora de encontrar piezas originales HD.