Clasicas futuras

soydelsur

Well-Known Member
Dentro de 20 o 30 años... ¿que modelos creeis que pasaran a la historia como clasicas Harley Davidson?

Yo digo que la Softail Slim será una de ellas.
 
Sin lugar a dudas la Sportster 72, y puede que las V-Rod.
Birras para todos :yb619[1]:
 
Con la escasez de combustible fósil, todas :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Perdona la broam, pero es que lo has puesto a huevo jejejeje :complice:

Ahora en serio. Pienso como tu, pero está el inconveniente de lo mucho que se parecen la heritage y la fat a la slim, así que apuesto por la heritage :complice:
 
Yo pienso que cotizadas, tendrian que ser las rarezas que ha sacado harley y ademas coincide que son las que menos se venden hoy en dia por lo que en el futuro habra muy pocas. ¿V-rod?
 
Como clásicas las de más de 25 años, pero por ventas las rocker y la crossbones creo que se llevarán la palma, por ahora.
 
Para entonces todas las Harley tendran motor refrigerado por agua y algunas otras cosa inimaginables por ahora, por lo que todas las actuales y anteriores seran clasicas. Otra cosa seran los precios de cada una, ahi si que habra diferencias entre unos modelos y otros dependiendo de su exclusividad.
Tu cuidala y ya hablaremos en el 2030:complice:
 
Yo pienso que cotizadas, tendrian que ser las rarezas que ha sacado harley y ademas coincide que son las que menos se venden hoy en dia por lo que en el futuro habra muy pocas. ¿V-rod?

Mis opciones son la 72 porque rompe con la "linea comercial" de la marca al prestar atención a lo que los compradores hacen con sus máquinas fuera de la "imagen oficial" del modelo, y la V-Rod (VRSC) porque según mi opinión fué una apuesta arriesgada al no haber precedentes de un modelo tan alejado de esa "linea o imagen" a las que H-D nos tenía acostumbrado, tanto en diseño como en prestaciones.

Las menos vendidas no por eso pasarán a estar más cotizadas. Un modelo del centenario sí, un modelo exclusivo con poca producción también, pero una moto que por las circunstancias que sea no ha tenido éxito de ventas no la veo en unos años demasiado cotizada.
Birras para todos :yb619[1]:
 
Mi opinion es que con lo que duran los motores Harleys, las clásicas de dentro de 20 años serán las mismas de hoy en di mas las que se vayan incorporando de las que decís :cachondon:
 
Señores... ¿Qué es lo que se busca hoy en día en la segunda mano?... Carburadas.

Que si que si, que las yonkies son más modernas... y NUEVAS... y gastan menos... pero todos les ponéis colas y aparatos para bajar las RPM... e incluso los hay que le quitan el sistema de inyección y le ponen un carburador... y eso para qué, pues para que suenen como las carburadas.

Siempre se buscarán carburadas... Por lo menos para la moto que te enamora...

Puede que una harley moderna, de las que no vibran, de las que no hay que darle un pisotón para cambiar de marcha, de las que no hacen potato potato, de las que hacen 300-400km y ni te enteras... esas sólo son para hacer kilómetros... y esperemos que muchos. Y es normal que os gusten. Pero esa que te compras "reventada" de segunda mano, con polvo, a ser posible EVO, por aquello que de eran los últimos que funcionaban y sonaban "como una Harley"... esa que rehaces poco a poco, la que llena tus ratos libres y algún fin de semana de grasa y aceite... esa segunda moto (si es que puedes tener dos) esa si es para ti una clásica.

Esa es la que busca todo el mundo. Podrá ser una Sportster, o una softail... o incluso una rutera. Es con la que sales a tomar café con los colegas. La del desayuno en ruta un domingo por la mañana cerca que donde vives. La que te llevas a Pingüinos o a Faro en remolque, porque quieres "llegar" y "enseñarla" y decirles a todos... "Esta es mi moto", hay otras que se le parecen... pero "esta es la mía".

O por lo menos... esa es mi humilde opinión...

Saludos desde Córdoba.

P.D. Me parece que esta forma de verlo... "no es sólo mia"... je je je...
 
Mr Tate, discrepo totalmente con todo lo que argumentas :partiendose_de_risa

Que sea mas facil bajar el ralentí a una carburada no quiere decir que una EFI quiera sonar como una carburada, quiere decir que una EFI quiere bajar el ralentí.

Cualquier HD hoy por hoy moderna en su momento llegará a ser una clásica tenga los avances que tenga. Guste o no, los avances quedan para la historia del motociclismo: primera moto con suspensión delantera, primera con amortiguación trasera, primera con arranque eléctrico, etc etc.
El motor EVO introdujo bastantes avances hacia la modernidad de los motores HD; cabezas y cilindros de aluminio que acabaron con el motor de hierro, encendido electrónico que acabó con los platinos y magnetos, arranque electrónico en todos los modelos que acabó con el arranque a patada, etc etc... todos esos avances que los dueños de anteriores máquinas vieron lógicamente como los evistas pueden mirar a los avances que introduce el Twincam o el Revolution.

Y Ya lo he dicho en otros hilos, el motor EVO entre otras muchas cosas acabó con el verdadero sonido Harley, y se recuperó en buena parte con el motor Fathead TC88.

En definitiva, siempre habrá modelos mas clásicos que los posteriores y modelos mas avanzados que los anteriores.... dentro de 30 años seguirá siendo mas admirada y apreciada -como clásica- una Knucle, Panhead o Shovel que un EVO, o una Ironhead que una Sportster de los 90. En ese podium no hay sustituciones.... la diferencia estribará en que unas serán para dar un paseo de varios kilómetros y tendrá que entrar en boxes, y otras -por mas modernas y robustas- seguirán recibiendo un uso bastante intensivo sin demasiados problemas, y con mas facilidad a la hora de encontrar piezas originales HD.
 
Pregunta tonta ¿Hay softail's con el TC88 o solo se empleaba en las grandes? :timido:
Si, desde el año 2000, pero el motor es TC88B. El TC88 salió el año 1999 en Dynas y Tourings, que va montado sobre silentblocks.
En las softail tardaron mas porque por la constitución de la moto el motor no podía ir sobre silentblocks, si no directamente sobre el chasis, pero al tener el tC88 muchas mas vibraciones que el anterior motor EVO no era viable. Tuvieron que inventar un Twincam especial para las softail con menos vibraciones, y para ello inventaron un sistema de contrapesos que compensa el movimiento del motor y lo hace mas suave.

American-V Tech

01te88b_2.jpg

01te88b_3.jpg
 
Atrás
Arriba