Clasicas futuras

Ahora que me he limpiado las babas, última pregunta de la noche.

Por lo que veo a pesar de que tuvieran que crear esa mecanica especial para las softails, le das una buena valoración, me refiero para no llevar inyección ¿no?

:complice:
 
Tengo pocas cosas en contra de los carburadores... aunque los carburatistas se empeñen en querer (que no poder) tocar las narices a los que no llevan carburata :lengua_fuera:.

Posiblemente tengo mas cosas contra la inyección ESPFI, pero porque un invento que debería dar máximo rendimiento, se utiliza desde el 2007 tan solo para capar prestaciones en provecho de las leyes de emisiones, pero no lo tengo en contra del sistema en sí.

Evidentemente a partir del 2007 HD solo puede existir si es con este sistema, así que a lo mejor debemos estarle muy agradecidos todos, pues a pesar de todo hoy estos motores todavía pueden seguir existiendo y la gente sabe que hacer para sacarle todo el partido y rendimiento, aunque se los vendan al 50% de lo que son realmente.

Pero mucho antes de esa fecha la inyección ya convivía con la carburación en las touring por que así lo demandó la clientela, y la gente podía elegir lo que mas le apetecía. Que tiempos aquellos :ya_claro:

*Para las softail TC88B en concreto, la inyección estuvo opcional a partir del 2001
 
Señores... ¿Qué es lo que se busca hoy en día en la segunda mano?... Carburadas.

Que si que si, que las yonkies son más modernas... y NUEVAS... y gastan menos... pero todos les ponéis colas y aparatos para bajar las RPM... e incluso los hay que le quitan el sistema de inyección y le ponen un carburador... y eso para qué, pues para que suenen como las carburadas.

Siempre se buscarán carburadas... Por lo menos para la moto que te enamora...

Puede que una harley moderna, de las que no vibran, de las que no hay que darle un pisotón para cambiar de marcha, de las que no hacen potato potato, de las que hacen 300-400km y ni te enteras... esas sólo son para hacer kilómetros... y esperemos que muchos. Y es normal que os gusten. Pero esa que te compras "reventada" de segunda mano, con polvo, a ser posible EVO, por aquello que de eran los últimos que funcionaban y sonaban "como una Harley"... esa que rehaces poco a poco, la que llena tus ratos libres y algún fin de semana de grasa y aceite... esa segunda moto (si es que puedes tener dos) esa si es para ti una clásica.

Esa es la que busca todo el mundo. Podrá ser una Sportster, o una softail... o incluso una rutera. Es con la que sales a tomar café con los colegas. La del desayuno en ruta un domingo por la mañana cerca que donde vives. La que te llevas a Pingüinos o a Faro en remolque, porque quieres "llegar" y "enseñarla" y decirles a todos... "Esta es mi moto", hay otras que se le parecen... pero "esta es la mía".

O por lo menos... esa es mi humilde opinión...

Saludos desde Córdoba.

P.D. Me parece que esta forma de verlo... "no es sólo mia"... je je je...


He probado varias de las nuevas, pero como mi Sporster carburada no he encontrado aún ninguna que suene mejor. De hecho, este aspecto de las HD nuevas me echó para atras a la hora de haber podido cambiar la mia por otra. Si, tienen fuerza y andan bien pero no tienen el caracter que un carburador le da a una moto.
 
Tengo pocas cosas en contra de los carburadores... aunque los carburatistas se empeñen en querer (que no poder) tocar las narices a los que no llevan carburata :lengua_fuera:.

Posiblemente tengo mas cosas contra la inyección ESPFI, pero porque un invento que debería dar máximo rendimiento, se utiliza desde el 2007 tan solo para capar prestaciones en provecho de las leyes de emisiones, pero no lo tengo en contra del sistema en sí.

Evidentemente a partir del 2007 HD solo puede existir si es con este sistema, así que a lo mejor debemos estarle muy agradecidos todos, pues a pesar de todo hoy estos motores todavía pueden seguir existiendo y la gente sabe que hacer para sacarle todo el partido y rendimiento, aunque se los vendan al 50% de lo que son realmente.

Pero mucho antes de esa fecha la inyección ya convivía con la carburación en las touring por que así lo demandó la clientela, y la gente podía elegir lo que mas le apetecía. Que tiempos aquellos :ya_claro:

*Para las softail TC88B en concreto, la inyección estuvo opcional a partir del 2001

Teng que concretar más jeje que te me vas por los cerros de Ubeda

De pillar una heritage softail, tu la pillarias del 2001 al 2006 ¿no? que es la época de los TC88.

A mi sinceramente me da igual carburada que de inyección. Lo que si pasa con lo d ela inyección que lleva más electrónica y temo tener que soltar más pasta en reparaciones, pero eso no deja de ser una tontería mía jejeje
 
yo tengo una softail del 02 y tc88b. con 150.000kms y va de maravilla , pero de maravilla .

es un motor que me gusta mucho ,
 
Que si que si, que las yonkies son más modernas... y NUEVAS... y gastan menos... pero todos les ponéis colas y aparatos para bajar las RPM... e incluso los hay que le quitan el sistema de inyección y le ponen un carburador... y eso para qué, pues para que suenen como las carburadas.

Y los que teneis carburadas no tocais el carburador para bajar el relenti alla se cale 20 veces o incluso lo cambiais por otro??? Y entonces vais con las colas de serie, no??? las colas solo se las cambiamos las de las yonkies verdad??? Por que yo he escuchado cierta carburada con las colas de serie y era para echarse a llorar :complice:

Al margen del rollo carburdas vs yonkie que esta ya muy trillado y hay cientos de hilos sobre el tema y para no hacer off topic del hilo. Yo voto por la VROD por lo que comentan muchos compañeros de que fue una apuesta arriesgada y por la cross bones por eso de ser la ultima springer (eso si no nos sorprenden con una nueva springer adaptada al ABS).

Por cierto molaria reflotar este hilo dentro de 30 años a ver quien tenia razon....
 
De pillar una heritage softail, tu la pillarias del 2001 al 2006 ¿no? que es la época de los TC88.

Me la pillaría del 2002 por varias razones mecánicas, pero sobre todo porque solo debes cumplir la euro1, lo cual te quita de muchos problemas para llevarla legal y sin capar.

Pero déjate de ostias, tu lo que quieres es una ironhead :cachondon:

[video=youtube;5IRn_Q-6X4c]http://www.youtube.com/watch?v=5IRn_Q-6X4c[/video]
 
Me la pillaría del 2002 por varias razones mecánicas, pero sobre todo porque solo debes cumplir la euro1, lo cual te quita de muchos problemas para llevarla legal y sin capar.

Merci :complice:


Pero déjate de ostias, tu lo que quieres es una ironhead :cachondon:

[video=youtube;5IRn_Q-6X4c]http://www.youtube.com/watch?v=5IRn_Q-6X4c[/video]

Soy consciente de que una sportster me puede quedar como a un santo dos pistolas, y que si la tuviera la tendría que modificar un montón, pero ya me da igual .................. I'm feel down now, I've already made ​​up just for looking I'm sorry.

La moto preciosa no, hermosísima, arranque a patada, chasis rígido ....hummm.... para mi cadera fatal.

¡¡¡¡ Que le den a la cadera !!!! :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Mira, un santo con dos pistolas :lengua_fuera:

[video=youtube;Pp5KL2OJWGs]http://www.youtube.com/watch?v=Pp5KL2OJWGs[/video]
 
Mira, un santo con dos pistolas :lengua_fuera:

[video=youtube;Pp5KL2OJWGs]http://www.youtube.com/watch?v=Pp5KL2OJWGs[/video]

Sabes como alegrar a uno jejeje :complice:

Anda que no es bonita la condenada jejejepero yo no puedo tener una joya así, la bobberaria y ya no sería lo mismo :timido:
 
Última edición:
Ya se el porqué de mi confusión con lo de la ironhead, siempre las relacione con las sportster, pensaba que era una modelo de moto y no de motor. Ya aprendí la lección jeje :complice:
 
Ya se el porqué de mi confusión con lo de la ironhead, siempre las relacione con las sportster, pensaba que era una modelo de moto y no de motor. Ya aprendí la lección jeje :complice:

y es que sólo las puedes relacionar con las sportster. un compañero lo explicó muy bien en un post que ha desaparecido.
 
[video=youtube;dnyMeSjEvCY]http://www.youtube.com/watch?v=dnyMeSjEvCY&feature=relmfu[/video]
 
Atrás
Arriba