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Señores... ¿Qué es lo que se busca hoy en día en la segunda mano?... Carburadas.
Que si que si, que las yonkies son más modernas... y NUEVAS... y gastan menos... pero todos les ponéis colas y aparatos para bajar las RPM... e incluso los hay que le quitan el sistema de inyección y le ponen un carburador... y eso para qué, pues para que suenen como las carburadas.
Siempre se buscarán carburadas... Por lo menos para la moto que te enamora...
Puede que una harley moderna, de las que no vibran, de las que no hay que darle un pisotón para cambiar de marcha, de las que no hacen potato potato, de las que hacen 300-400km y ni te enteras... esas sólo son para hacer kilómetros... y esperemos que muchos. Y es normal que os gusten. Pero esa que te compras "reventada" de segunda mano, con polvo, a ser posible EVO, por aquello que de eran los últimos que funcionaban y sonaban "como una Harley"... esa que rehaces poco a poco, la que llena tus ratos libres y algún fin de semana de grasa y aceite... esa segunda moto (si es que puedes tener dos) esa si es para ti una clásica.
Esa es la que busca todo el mundo. Podrá ser una Sportster, o una softail... o incluso una rutera. Es con la que sales a tomar café con los colegas. La del desayuno en ruta un domingo por la mañana cerca que donde vives. La que te llevas a Pingüinos o a Faro en remolque, porque quieres "llegar" y "enseñarla" y decirles a todos... "Esta es mi moto", hay otras que se le parecen... pero "esta es la mía".
O por lo menos... esa es mi humilde opinión...
Saludos desde Córdoba.
P.D. Me parece que esta forma de verlo... "no es sólo mia"... je je je...
Tengo pocas cosas en contra de los carburadores... aunque los carburatistas se empeñen en querer (que no poder) tocar las narices a los que no llevan carburata :lengua_fuera:.
Posiblemente tengo mas cosas contra la inyección ESPFI, pero porque un invento que debería dar máximo rendimiento, se utiliza desde el 2007 tan solo para capar prestaciones en provecho de las leyes de emisiones, pero no lo tengo en contra del sistema en sí.
Evidentemente a partir del 2007 HD solo puede existir si es con este sistema, así que a lo mejor debemos estarle muy agradecidos todos, pues a pesar de todo hoy estos motores todavía pueden seguir existiendo y la gente sabe que hacer para sacarle todo el partido y rendimiento, aunque se los vendan al 50% de lo que son realmente.
Pero mucho antes de esa fecha la inyección ya convivía con la carburación en las touring por que así lo demandó la clientela, y la gente podía elegir lo que mas le apetecía. Que tiempos aquellos :ya_claro:
*Para las softail TC88B en concreto, la inyección estuvo opcional a partir del 2001
yo tengo una softail del 02 y tc88b. con 150.000kms y va de maravilla , pero de maravilla .
es un motor que me gusta mucho ,
Que si que si, que las yonkies son más modernas... y NUEVAS... y gastan menos... pero todos les ponéis colas y aparatos para bajar las RPM... e incluso los hay que le quitan el sistema de inyección y le ponen un carburador... y eso para qué, pues para que suenen como las carburadas.
De pillar una heritage softail, tu la pillarias del 2001 al 2006 ¿no? que es la época de los TC88.
Me la pillaría del 2002 por varias razones mecánicas, pero sobre todo porque solo debes cumplir la euro1, lo cual te quita de muchos problemas para llevarla legal y sin capar.
Pero déjate de ostias, tu lo que quieres es una ironhead :cachondon:
[video=youtube;5IRn_Q-6X4c]http://www.youtube.com/watch?v=5IRn_Q-6X4c[/video]
Mira, un santo con dos pistolas :lengua_fuera:
[video=youtube;Pp5KL2OJWGs]http://www.youtube.com/watch?v=Pp5KL2OJWGs[/video]
Ya se el porqué de mi confusión con lo de la ironhead, siempre las relacione con las sportster, pensaba que era una modelo de moto y no de motor. Ya aprendí la lección jeje :complice: