Tackle
FH SUPPORTER
Tal cual ese puto aborto, es más me base en ese vídeo para buscar algo que me funcionase.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tal cual ese puto aborto, es más me base en ese vídeo para buscar algo que me funcionase.
Joder aquí en Zaragoza con ese invento múltiple y el viento de cola no hace falta ni arrancar la moto. Todo ventajas, menos por lo de tener que sacarse los ojos. Pero si tengo que llegar a ese límite llegaré...eso lo tengo claroTal cual ese puto aborto, es más me base en ese vídeo para buscar algo que me funcionase.
Hombre tu caso será más la postura que el ruido del viento, todo influye cuando tienes una dolencia eso está claro.Joder aquí en Zaragoza con ese invento múltiple y el viento de cola no hace falta ni arrancar la moto. Todo ventajas, menos por lo de tener que sacarse los ojos. Pero si tengo que llegar a ese límite llegaré...eso lo tengo claro
Yo también me decidí al ver este video. Compre una de Puig, que por cierto, aún no he podido probarla en autovía.Tal cual ese puto aborto, es más me base en ese vídeo para buscar algo que me funcionase.
Yo he probado 10" y 12", para lo q quieres son los mismos, el de 10" lo deberías dejar bien puesto y el de 12" en este contexto después de instalar lo acercas lo máximo y te quedará más cerca y dependiendo del modelo igual de alto q el de 10" o casi casi.Pruebo de 10 con los cables originales a ver. Y si necesito 12" con cableado 260€ de cables es lo normal no?
https://www.anarchybiker.com/cables/21339-kit-de-cables-12-burly-para-hd-xl-07-13-sin-abs.html
Algún taller recomendable en Zaragoza?
Buen dato, por eso digo también lo de medir. Hay que tener en cuenta que el compa está jodido del cuello y ya no es que no le haga turbulencias, es que debe pararle todo el aire de la cabeza.Q currado @MarcoFerro sólo añadiría q la pantalla road warrior de la parienta es de 11" ahora en vez de 13" y con los orificios, ella mide 1,77 y le va perfe, sin turbulencias ni vacío en la espalda q es por lo q la pilló con los orificios, me comentaron eso y funcionó.
La de 13" la vendimos x falta de uso.
No te preocupes.Una mierda de Puig, doy entre grima y asco.
Ahora busco foto.
Vacío en la espalda?.Q currado @MarcoFerro sólo añadiría q la pantalla road warrior de la parienta es de 11" ahora en vez de 13" y con los orificios, ella mide 1,77 y le va perfe, sin turbulencias ni vacío en la espalda q es por lo q la pilló con los orificios, me comentaron eso y funcionó.
La de 13" la vendimos x falta de uso.
Muchas gracias por la currada. Con las imágenes que has puesto no me disgustan tanto esas pantallas, al menos para época de hacer más ruta y no solo circular para ciudad.Equipo de protección integral de la columna en una Sportster Iron para una altura de 1.65.
MANILLAR.
El manillar de tu Iron (si lleva el de serie) siempre me ha parecido muy cómodo, pero bajo. Poniendo unas torretas más altas quedaría perfecto. O bien poner un semiculega.
La altura ideal es la que te permita llevar las manos ligeramente por debajo de la horizontal de los hombros y lo suficientemente cerca para permitir llevar los codos un poco flexionados (@Miorgon te ha dado los grados de flexión ideales)
CARENADO
Pondria un Memphis Shades Road Warrior con pantalla de 13". Este carenado además de quedar muy bien, te quita muchísimo viento. Creo que con tu altura te vale con la de 13", con la de 15" seguro que te quita todo pero tal vez te moleste la visión. La altura ideal es que el borde superior de la pantalla esté en la horizontal justo en la parte baja de la nariz. Para medir necesitas la ayuda de alguien: subido en la moto pillas esa horizontal y mides desde la parte superior del faro. A la medida resultante le restas 3" (esa es la altura del carenado) y esa es la medida de pantalla que tienes que ponerle al carenado
Ver el archivo adjunto 91654
ASIENTO
El asiento no solo sirve para llevar cómodo el culo, también es importante la absorción que realiza de los baches, irregularidades de la carretera y vibraciones. Todo ello incide en la columna. Las espumas de buena calidad y alta densidad son las que mejor hacen este trabajo y las dos marcas que mejores espumas tienen son Mustang y Corbin. Además estas marcas te ofrecen poder llevar un asiento de perfil más bajo (mejor estética) con una abosrocion y comodidad mayor que el perfil normal o cómodo de otras marcas
Si además eliges uno que tenga apoyo lumbar (escalón) o mejor aun si tiene respaldo.
Ver el archivo adjunto 91653
MANDOS
Para tu altura esta claro que debes usar intermedios. Los avanzados te hacen polvo ya que te obligan a llevar las piernas estiradas. El ángulo de flexión de la rodilla debe estar lo más próximo posible a 90 grados.
Para relajar las piernas en viajes puedes poner unos estribos donde van los avanzados o una defensa a la que le puedes poner unos estribos con la medida ideal para estirar las piernas de vez en cuando en ruta.
SUSPENSION
La suspensión debe tener un buen recorrido con buena capacidad de absorción y a la vez sea firme a la hora de frenar y trazar curvas. Cuanto más baja, menor recorrido y más dura será , con lo que la columna va a sufrir. Lo ideal es poner unos muelles mejores delante y unos amortiguadores traseros decentes de 13".
Delantera: los Progressive baratitos van muy bien, pero si puedes poner unos de cartucho lo vas a notar aún más.
Trasera: Si puedes poner unos Ohlins mejor, pero no es necesario. No cojas unos de los que sean baratitos o estarás casi igual que con los de serie.
De gama intermedia entre los baratos y los Ohlins aconsejo los Bitubo, el modelo que tiene ajuste de rebote.
Si por tu altura, los de 13" son demasiado altos, puedes bajarlos colocando un adaptador que reducen la inclinación (como te decía @51%SonofaBitch )
CASCO
Ya te han comentado varios. Integral de fibra de carbono es lo mejor. La aerodinámica del casco es importante pero llevando un carenado con la altura adecuada y a velocidad legal no lo veo tan importantes. Pero vamos, todo lo que facilite que el aire fluya mejor, bienvenido sea.
OTROS
Manos calientes. Si viajas en invierno es importante llevar las manos calientes. Cuando las llevas heladas se tensionan los brazos e incide en tus hombros y espalda. Unos puños calefactables y paramanos siempre vienen bien
Ver el archivo adjunto 91656
Creo que no me olvido de nada
Una moto solo para circular por ciudad no es necesario hacerle más que la suspensión, la altura del manillar, y tu llevar un casco ligero.Muchas gracias por la currada. Con las imágenes que has puesto no me disgustan tanto esas pantallas, al menos para época de hacer más ruta y no solo circular para ciudad.
Vamos normal, a lo q da el motor...Vacío en la espalda?.
Pero a qué velocidad vais, macarras!
Los orificios no dejan entrar el aire al piloto, como la ventilación del batwing dirige el aire q entra por los orificios hacia arriba o por lo menos en las 23' y 24' q he visto y relaja la carga sobre el casco del piloto además de lo ya mencionadoPor cierto, la opción "Vented", que es la que tenéis con los agujeros. Para que sirven?.
Ver el archivo adjunto 91658
Para pantallas de 7 y 9" no las veo muy necesarias, pero en climas muy calurosos en la de 9 puede venir bien. A partir de 11 y sobre todo las de 15 y 17 si pueden ser necesarias.
Efectos de la ventilación en la moto
Al llevar pantallas altas, las ráfagas de viento se notan mucho en la dirección. Llevando ventilación, las suaviza un poco. Hace el efecto de esos agujeros que se hacen en lonas publicitarias para que el viento no se las acabe llevando.
Efectos en el piloto
El viento que da en la pantalla, choca y sube, y dependiendo de la altura que tenga, te dará más o menos en el casco.
Al tener la ventilación, la corriente se divide entre la que sube y la que entra por los orificios, y aunque la mayor parte sube, la que entra por los orificios reduce la que sube, con lo que disminuye la cantidad de aire que te da en el casco, lo cual puede eliminar también las turbulencias, si las hubiera.
Algunos opinan que una pantalla ventilada quita el mismo viento en el casco que el de una pantalla de una talla superior. Por ejemplo la de 11" ventilada, funciona similar que la de 13" sin ventilación.
Por otro lado ese aire que pasa por la ventilación te da en el cuerpo pero de una forma mucho más suave, no molesta. Esto provoca dos cosas: refrescarte en verano y eliminar la sensación de vacío que comentas. En invierno puede ser molesto que pase el aire frío, aunque como impacta más suavemente, si se va bien abrigado puede funcionar.
Según todo esto, y teniendo como base las medidas de 11 y 13, y montando en invierno, yo iría con una de 11" ventilada en verano y con una de 13" no ventilada en invierno.
La de 13" ventilada que probé si me daba más aire en el pecho que la no ventilada, de hecho se notaba un andar menos caluroso por ese motivo.Vamos normal, a lo q da el motor...
Los orificios no dejan entrar el aire al piloto, como la ventilación del batwing dirige el aire q entra por los orificios hacia arriba o por lo menos en las 23' y 24' q he visto y relaja la carga sobre el casco del piloto además de lo ya mencionado
Birras y gaaas!!
Estoy de viaje ahora, pero la semana q viene te paso fotos y ves como queda en la del año pasado y en la de este.La de 13" ventilada que probé si me daba más aire en el pecho que la no ventilada, de hecho se notaba un andar menos caluroso por ese motivo.
Pues ya me estas haciendo dudar, por que quiero pillar una de 15" ventilada para recibir menos agua cuando llueve pero no quitarme aire del pecho, que aquí hace demasiado calor.
La de 13" ventilada que probé si me daba más aire en el pecho que la no ventilada, de hecho se notaba un andar menos caluroso por ese motivo.
Pues ya me estas haciendo dudar, por que quiero pillar una de 15" ventilada para recibir menos agua cuando llueve pero no quitarme aire del pecho, que aquí hace demasiado calor.
Hostias que guapa, si no vendiese la moto la buscaba, esas entradas tienen que ir de pm para cortar el flujo que entra por arriba.Por cierto, la opción "Vented", que es la que tenéis con los agujeros. Para que sirven?.
Ver el archivo adjunto 91658
Para pantallas de 7 y 9" no las veo muy necesarias, pero en climas muy calurosos en la de 9 puede venir bien. A partir de 11 y sobre todo las de 15 y 17 si pueden ser necesarias.
Efectos de la ventilación en la moto
Al llevar pantallas altas, las ráfagas de viento se notan mucho en la dirección. Llevando ventilación, las suaviza un poco. Hace el efecto de esos agujeros que se hacen en lonas publicitarias para que el viento no se las acabe llevando.
Efectos en el piloto
El viento que da en la pantalla, choca y sube, y dependiendo de la altura que tenga, te dará más o menos en el casco.
Al tener la ventilación, la corriente se divide entre la que sube y la que entra por los orificios, y aunque la mayor parte sube, la que entra por los orificios reduce la que sube, con lo que disminuye la cantidad de aire que te da en el casco, lo cual puede eliminar también las turbulencias, si las hubiera.
Algunos opinan que una pantalla ventilada quita el mismo viento en el casco que el de una pantalla de una talla superior. Por ejemplo la de 11" ventilada, funciona similar que la de 13" sin ventilación.
Por otro lado ese aire que pasa por la ventilación te da en el cuerpo pero de una forma mucho más suave, no molesta. Esto provoca dos cosas: refrescarte en verano y eliminar la sensación de vacío que comentas. En invierno puede ser molesto que pase el aire frío, aunque como impacta más suavemente, si se va bien abrigado puede funcionar.
Según todo esto, y teniendo como base las medidas de 11 y 13, y montando en invierno, yo iría con una de 11" ventilada en verano y con una de 13" no ventilada en invierno.