CERVICALES

Yo lo que haría es:
0 dejarme de soplaboyeces y preguntar a un hostiópata, coño, menos cuñadismo y más ciencia, y si no te gusta el hosiópata o lo que te dice te buscas a otros hostiópatas.

Está claro que requieres un casco de carbono, pero además tienes que buscar la manera de cambiar de moto a una con un buen parabrisas, o mejor dicho derivabrisas; un derivabrisas crea una corriente ascendente que aunque tu cabeza esté por encima del parabrisas queda protegida del viento.

Lo del taburete está cojonudo, te sientas en un taburete y pones las piernas estiradas en plan mandos avanzados y te pones la peli esa a ver cuanto tiempo aguantas sin meter los pieses debajo del taburete, yo ya te digo que diez minutos tardo en buscar los mandos intermedios.

Y digo yo ¿qué coño tiene que ver el ojete con las cervicales?
Relaja la raja, si ha pasao por el quirófano igual es que ya lo ha visitado algun profesional... a no ser que lo haya operao el matasanos de LDK
Consejo que os doy yo: no vayáis a un hostiopata o acabareis bajo un bisturí como yo XD. Ellos no tienen una resonancia magnética en los ojos para ver si tienes un disco a puntito de caramelo antes de meterte los crujidos y la paliza de tu vida. Resultado...disco a la mierda y todo el gel del disco por el canal del nervio del brazo izquierdo. Así que SIEMPRE fisioterapeuta.

Voy ahora a mirar cascos de carbono. En cuanto a los mandos intermedios pondré un taburete donde deberían ir en la moto y estaré 1 hora en el garaje viendo el movil sentado en la moto.

Donde sigue la duda es en el manillar porque no se como probar. Calculando con el metro creo que 10" o 12" me vendría bastante cómodo. Cableado hace falta cambiarlo entero???? para intentar que no me salga aun más caro (si hace falta hace falta)

La pantalla sería lo último en probar porque es lo que menos me gusta esteticamente.

Consejo que os doy yo: no vayáis a un hostiopata o acabareis bajo un bisturí como yo XD. Ellos no tienen una resonancia magnética en los ojos para ver si tienes un disco a puntito de caramelo antes de meterte los crujidos y la paliza de tu vida. Resultado...disco a la mierda y todo el gel del disco por el canal del nervio del brazo izquierdo. Así que SIEMPRE fisioterapeuta.

Voy ahora a mirar cascos de carbono. En cuanto a los mandos intermedios pondré un taburete donde deberían ir en la moto y estaré 1 hora en el garaje viendo el movil sentado en la moto.

Donde sigue la duda es en el manillar porque no se como probar. Calculando con el metro creo que 10" o 12" me vendría bastante cómodo. Cableado hace falta cambiarlo entero???? para intentar que no me salga aun más caro (si hace falta hace falta)

La pantalla sería lo último en probar porque es lo que menos me gusta esteticamente.
Manillar con una manguera.
A partir de 12 hay que cambiar cables en iron.
Pero otras llevaban cables más largos.
Tendrás q soltar los 4 tornillos del manillar y soltar

Tienes los kit de burly para los cables que van bien de precio
Compra uno más grande que el manillar que quieres poner ppr si a futuro decides cambiar
Con tu altura te diría que 10 creo que te va bien y puedes comprar un manillar barato para probar

Tienes los kit de burly para los cables que van bien de precio
Compra uno más grande que el manillar que quieres poner ppr si a futuro decides cambiar
Con tu altura te diría que 10 creo que te va bien y puedes comprar un manillar barato para probar
Pruebo de 10 con los cables originales a ver. Y si necesito 12" con cableado 260€ de cables es lo normal no?
https://www.anarchybiker.com/cables/21339-kit-de-cables-12-burly-para-hd-xl-07-13-sin-abs.html

Algún taller recomendable en Zaragoza?

En serio se nota tanto ?
Yo quiero ponerle un fairing de cartero a la sportster por comodidad pero no he probado ninguno y son más de 600 euros más otro pico por pintarlo… sigo con la duda esperando probar una o conocer alguien en persona q lo tenga
En la nueva si te acoplas apenas te da el aire y es bastante agradable ir sin esa tensión la verdad
Según lo alto que seas el flujo del aire pasa de golpear al pecho y la cabeza a ir todo a la cabeza o más arriba, es importante la altura de la pantalla y la aerodinámica de la moto.
Una sporster es como una naked, cero aerodinámica.
Con la pantalla de serie el flujo me pegaba en la parte alta del casco, le puse la sobrepantalla y se notó mucho, estéticamente es una soberana mierda pero es eso o ir en coche.
Con la softail la posición es más retrasada y la pantalla de origen es suficiente, al menos para mí estatura.
Siempre que salgo en moto estoy probando turbulencias, esconder el brazo izquierdo en el pecho me hace recibir menos flujo de rebote en la cabeza, con el derecho no lo noto tanto por qué el problema lo tengo en el tímpano izquierdo.
Ensayo y error, vendrá justo ir cómodo y pillarme la Electra o pasar de los Big twins apestosos y volver a los deportivos, voy hacia la crisis de los 50 así que toca deportivo ochentero americano.

Depende de la altura que ponga en la ficha técnica, pero siendo una forty me temo que no tendrá la altura de la pantalla anotada.
O era otra sporster, ahora no lo veo...
En la iron no venia la pantalla en la ficha ITV, así que si quieres poner semicuelga, hay que pasar por caja y legalizar.

Para la pantalla, si es detachable, no hace falta.
Me lo dijo Burgui y es asín pq he pasado ITVs con la pantalla

En la iron no venia la pantalla en la ficha ITV, así que si quieres poner semicuelga, hay que pasar por caja y legalizar.

Para la pantalla, si es detachable, no hace falta.
Me lo dijo Burgui y es asín pq he pasado ITVs con la pantalla
Lo sé, yo también paso la ITV con la pantalla puesta, incluso con la adaptada de minusválido.
Una lastima que no estén anotadas en todas las motos.

Coincido con los consejos iniciales de @Trespa. El estudio de la posición es una cosa más sería de lo que parece. Si eres una persona joven si problema físico alguno, seguramente una mala postura no tenga molestia notable. Pero esa misma postura con una edad y/o problema de salud, puede ser una tortura. Como professional médico te comento que ante una intervención como la tuya el plexo braquial esta comprometido. En resumen, hay que facilitar y evitar factores compresivos del plexo anteriormente mencionado. Yo te recomiendo, a parte de una anulación 90 grados femoro-tibial y tronco-femoral, ni se te ocurra unos mandos avanzados en C.
A parte de eso es importante, y en tu caso más, una descarga en miembros superiores. Brazos semiextendidos y ligeramente elevados. Un ejemplo, con un semicuelgamonos y angulado ligeramente hacia atrás. Depende de tu longitud brazos.
La postura debe ser cómoda. Codos en 140-160 grados de ángulo como mucho.
Al igual que un ciclista profesional que da miles de vueltas de pedal a la semana no es lo mismo que un dominguero que hace 2h y se va de almuerzo. El primero debe medir mucho su postura con angulaciones y alturas. En cambio el segundo no coge vital importancia, de hecho ves a algunos que tela. En la jarlin lo mismo pero en horas de conducción.
Si vas a bajar por el pan, seguramente la postura sea lo menos importante y sí los chorizos que le vas a meter dentro del pan. Pero si vas a hacer la LVR25 por ejemplo desde Barcelona igual sería interesante.

Última edición:
Según lo alto que seas el flujo del aire pasa de golpear al pecho y la cabeza a ir todo a la cabeza o más arriba, es importante la altura de la pantalla y la aerodinámica de la moto.
Una sporster es como una naked, cero aerodinámica.
Con la pantalla de serie el flujo me pegaba en la parte alta del casco, le puse la sobrepantalla y se notó mucho, estéticamente es una soberana mierda pero es eso o ir en coche.
Con la softail la posición es más retrasada y la pantalla de origen es suficiente, al menos para mí estatura.
Siempre que salgo en moto estoy probando turbulencias, esconder el brazo izquierdo en el pecho me hace recibir menos flujo de rebote en la cabeza, con el derecho no lo noto tanto por qué el problema lo tengo en el tímpano izquierdo.
Ensayo y error, vendrá justo ir cómodo y pillarme la Electra o pasar de los Big twins apestosos y volver a los deportivos, voy hacia la crisis de los 50 así que toca deportivo ochentero americano.

Qué sobrepantalla pusiste?

Yo le doy mucha importancia a la aerodinámica del casco; para el día a día voy con cualquier cosa pero para una ruta un poco larga creo que es importante llevar un casco moderno con alerón; más que el empuje del aire me molesta el zarandeo aunque claro está si tiene buena aerodinámica también te empuja menos el aire; a la vuelta de un viaje a Galicia me compré un casco nada más llegar y me ha funcionado muy bien, fueron mil kilómetros y sin problemas de espalda ni de nada, pero muy agobiado con el zarandeo del viento.

Sí, eso quería decir, usé la palabra equivocada.

Atrás