Hola, Sam.
El hecho de que ocupe más volumen, por ejemplo en una bolsa o maleta, no quiere decir necesariamente que sea más voluminoso. El casco tiene unas formas aerodinámicas estudiadísimas y la más sobresaliente es el pequeño spoiler que saliente sobre el occipital. El resto de los cascos parece el típico huevo más o menos esférico después de mirar el Privilege.
Si lo has visto por ese precio de 175, está de rebaja. En el artículo (volví a preguntar dos veces a la marca) aparece por 245 el serigrafiado y por 200 el liso que tiene Jalova.
En cuanto al espesor de pantalla, pues, simplemente, que una de 2,5 mm aguanta un impacto más fuerte de una piedra que una de 2 mm. Sólo eso. A mí sólo me han dado las piedras, piedras de verdad, corriendo en enduro, y ahí no llevas pantallas. Claro que, la gente del enduro... ya se sabe. Sí, he recibido -pienso que como todos- el impacto de alguna grava o gravilla que me ha lanzado un compañero o un rival, pero nunca han llegado a dañar seriamente la pantalla.
El interior del casco cede algo con la primera sudada, pero ya no lo hace más. Uno de los que tengo me lo puesto ya varias veces para trabajar con él en el circuito y sólo cedió algo el primer día, y te aseguro que sudo como una fuente.
En cuanto al empañamiento, Jalova ha tenido suerte (lo hemos comentado), porque sí es cierto que la pantalla despeja bastante bien el vaho, pero cuando hace frío de verdad y llevas puesto el sotocasco, necesitas algo de movimiento para desempañarla. Eso en cuanto a la transparente, la cromada, como todas las de este tipo, no trae tratamiento antivaho.
Ya te he contestado a la última pregunta. De todas formas aparece al final del reportaje (tal vez no quede claro por es forma de presentarlo a base de pestañas). Existe como accesorio la pantalla cromada y su precio es de 15€.
Por último, cuando te lo pruebes, notarás que te coge anormalmente los pómulos. Es un efecto extraño que sólo dura unos segundos y que luego, sobre todo cuando vas de prisa de verdad (ya sabes que estoy cada dos por tres en el circuito) o hace mucho viento, lo agradeces una barbaridad.
Un saludo.