Carga bateria

Hola socios!!!
Alguien me podría decir..cuántos km son los ideales (aprox)...para hacer. Y que cargue una batería arrancada con pinzas??
Saludos y agradecimientos de antemano!
 
Hola socios!!!
Alguien me podría decir..cuántos km son los ideales (aprox)...para hacer. Y que cargue una batería arrancada con pinzas??
Saludos y agradecimientos de antemano!
Con 1h a más de 2000 rpm debería ser suficiente para restablecer la carga a un nivel alto... 1,5 a 2h para carga full. Siempre que la batería este bien... Si se ha quedado descargada de todo, la batería ya está tocada... Un saludo

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Es relativo
A 2.000.....2.500 rpm ....más menos sobre 50....69kms
Al rededor. Asegúrate de tener gasolina. Jajaja

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Como te dicen los compis. Y al día siguiente si arranca con fuerza, como siempre, palante. Si titubea, busca rápidamente otra batería.
 
Relacionado con esto cada día más este parece el foro de la livewire, casi no se habla más que de baterías, mantenedores y problemas eléctricos. Es el futuro que nos espera. Las motos modernas son un coñazo, menudo rollo siempre pendiente de la batería, alarmas y maxifusibles. La mía es de 2002, la uso menos de lo que me gustaría, bajo al garaje comunitario y nunca ha fallado. La batería ni se sabe cuando se cambió si es que se hizo, no la compré nueva, de lo cual cada vez que leo estos hilos me alegro más..
 
Relacionado con esto cada día más este parece el foro de la livewire, casi no se habla más que de baterías, mantenedores y problemas eléctricos. Es el futuro que nos espera. Las motos modernas son un coñazo, menudo rollo siempre pendiente de la batería, alarmas y maxifusibles. La mía es de 2002, la uso menos de lo que me gustaría, bajo al garaje comunitario y nunca ha fallado. La batería ni se sabe cuando se cambió si es que se hizo, no la compré nueva, de lo cual cada vez que leo estos hilos me alegro más..
Es lo que toca en este tiempo de frío y confinamiento

Luego el verano las altas temperaturas del motor

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Con 1h a más de 2000 rpm debería ser suficiente para restablecer la carga a un nivel alto... 1,5 a 2h para carga full. Siempre que la batería este bien... Si se ha quedado descargada de todo, la batería ya está tocada... Un saludo

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Interesante, ¿de donde salen esos números que desdicen lo que la mismísima batería dice?
Screenshot_2021-01-17 Comprar batería Yuasa YTX14L-BS Compralubricantes com.png
¿Carga "full" significa, carga "de mierda"? Es que tengo un amigo murciano que para decir que algo es una mierda dice eso, que es una "full".
 
Última edición por un moderador:
Espero que el alternador sea capaz de dar mas de 1.4A porque si hay que dar un rulo de 7'5 horas para que la batería se cargue a 'full', vamos apañaos. No recuerdo la última vez que estuve mas de una hora rodando..... :oops: :(

He visto que los alternadores suelen dar mas de 30A y, en esencia, lo verdaderamente importante es que cargue lo suficiente para que arranque a la siguiente. Cuanto mas tiempo se ruede, mas papeletas tenemos para que arranque. Y otra cuestión importante, y que no me canso de repetir, los CCA's. Cuantos más tenga la batería, más fácil es que al primer botonazo se ponga en marcha. Cuantos más botonazos haya que darle más triste se pone la batería y más le cuesta en los subsiguientes toques. Se la come muy rápido el darle al botón porque son muchos amperios de golpe. Si al primer toque arranca, el recuperarse después es mucho mas fácil que si han sido varios en cuyo caso el trayecto ha de ser mayor para reponer todos los amperios que se ha dejado intentado arrancar.
 
Espero que el alternador sea capaz de dar mas de 1.4A porque si hay que dar un rulo de 7'5 horas para que la batería se cargue a 'full', vamos apañaos. No recuerdo la última vez que estuve mas de una hora rodando..... :oops: :(

He visto que los alternadores suelen dar mas de 30A y, en esencia, lo verdaderamente importante es que cargue lo suficiente para que arranque a la siguiente. Cuanto mas tiempo se ruede, mas papeletas tenemos para que arranque. Y otra cuestión importante, y que no me canso de repetir, los CCA's. Cuantos más tenga la batería, más fácil es que al primer botonazo se ponga en marcha. Cuantos más botonazos haya que darle más triste se pone la batería y más le cuesta en los subsiguientes toques. Se la come muy rápido el darle al botón porque son muchos amperios de golpe. Si al primer toque arranca, el recuperarse después es mucho mas fácil que si han sido varios en cuyo caso el trayecto ha de ser mayor para reponer todos los amperios que se ha dejado intentado arrancar.
Y que por fin después de muchas investigaciones hayan inventado las baterías de ácido con carga rápida, cosa que dudo.
Hoy día casi todos tenemos móviles con carga rápida que cargan en 30 min una batería de 4000 mAh, un Nokia 2110 no se cuanto tendrá su batería pero unos 300 ¿En serio crees que por enchufarle uno de los cargadores que tenemos ahora vas a cargarlo en tres minutos? ¿crees que cuando usábamos esos móviles no existían los cargadores con 3,5 A? no pillo el punto.
 
Última edición por un moderador:
Y que por fin después de muchas investigaciones hayan inventado las baterías de ácido con carga rápida, cosa que dudo.
Hoy día casi todos tenemos móviles con carga rápida que cargan en 30 min una batería de 4000 mAh, un Nokia 2110 no se cuanto tendrá su batería pero unos 300 ¿En serio crees que por enchufarle uno de los cargadores que tenemos ahora vas a cargarlo en tres minutos? ¿crees que cuando usábamos esos móviles no existían los cargadores con 3,5 A? no pillo el punto.
Muy mal. Suspendido!!!
Jejeje

Como dice el innombrable (por complicado) FX, el alternador da un amperaje mucho mayor que un cargador. Hasta el 50% de amperios la capacidad de la bat/h o más.
 
Muy mal. Suspendido!!!
Jejeje

Como dice el innombrable (por complicado) FX, el alternador da un amperaje mucho mayor que un cargador. Hasta el 50% de amperios la capacidad de la bat/h o más.
¿Tú crees que el fabricante de baterías no se ha coscao de que hay cargadores con 6 A? pos yo tengo un soldador de electrodo que da 60, a lo mejor si se lo enchufo al móvil lo cargo en un minuto ¿verdad?
Llámales y diles que esto que pone en la batería está mal así seremos más felices y cargaremos las baterías en quince minutos.
Screenshot_2021-01-17 Comprar batería Yuasa YTX14L-BS Compralubricantes com.png
Descarto el libro, son como treinta páginas para explicarlo.
 
Última edición por un moderador:
jajajaja en el parquing dando vueltas no va a cargar mucho le faltan RPM
 
Recuerdo hace años que cargé una batería de moto con un cargador de los antiguos de bobinas, aquello no reconocía si tenía carga o le hacía falta más y metia amperios por un tubo, bueno pues la dejé cargando no más de una hora en el taller , pues la dejo seca de agua de la leña que le dio. Los cargadores bajo mi opinión deben de cargar lento y sin prisas para que no dañe la batería
 
Última edición:
Buenas, a ver si os parece normal....

Llevaba 3 semanas sin tocarla (sportster 1200, de 2017).Cargo batería con un mantenedor, durante un par de días. Todo ok. No arranca. Gira motor de arranque y suena el Klak klak. Ni flores

Me digo, lleva más de dos años, estará muerta. Compró otra, con 200cca. La colocó ayer y me costó un huevo arrancarla. La dejé un rato al ralentí y todo ok.

Esta mañana, con 12 grados (no hacia mucho frio), otra vez igual. Muerta, suena el motor de arranque girando y el klak klak.


No se que hacer. Ahí la tengo con la carga lenta, a ver si hay suerte.

Si arranca, me la llevo una hora a darle vueltas a la Se30

Alguna idea?

Birras para todos
 
Última edición:
Buenas, a ver si os parece normal....

Llevaba 3 semanas sin tocarla (sportster 1200, de 2017).Cargo batería con un mantenedor, durante un par de días. Todo ok. No arranca. Gira motor de arranque y suena el Klak klak. Ni flores

Me digo, lleva más de dos años, estará muerta. Compró otra, con 200cca. La colocó ayer y me costó un huevo arrancarla. La dejé un rato al ralentí y todo ok.

Esta mañana, con 12 grados (no hacia mucho frio), otra vez igual. Muerta, suena el motor de arranque girando y el klak klak.


No se que hacer. Ahí la tengo con la carga lenta, a ver si hay suerte.

Si arranca, me la llevo una hora a darle vueltas a la Se30

Alguna idea?

Birras para todos
Pocos CCA creo yo

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Buenas, a ver si os parece normal....

Llevaba 3 semanas sin tocarla (sportster 1200, de 2017).Cargo batería con un mantenedor, durante un par de días. Todo ok. No arranca. Gira motor de arranque y suena el Klak klak. Ni flores

Me digo, lleva más de dos años, estará muerta. Compró otra, con 200cca. La colocó ayer y me costó un huevo arrancarla. La dejé un rato al ralentí y todo ok.

Esta mañana, con 12 grados (no hacia mucho frio), otra vez igual. Muerta, suena el motor de arranque girando y el klak klak.


No se que hacer. Ahí la tengo con la carga lenta, a ver si hay suerte.

Si arranca, me la llevo una hora a darle vueltas a la Se30

Alguna idea?

Birras para todos
Pues tienes un problema, la bateria de serie en la 883 es de 200cca, hace dos años quite la mía con 14 años y puse otra de 200cca marca exide y a día de hoy sigue arrancando bastante bien. Esa referencia también se vende para 1200 o de 220cca..
Si has puesto una bateria nueva y se ha descargado tan rápido l bien estaba mal o bien tienes una fuga en la moto.
Pero debería arrancar
 
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