Espero que el alternador sea capaz de dar mas de 1.4A porque si hay que dar un rulo de 7'5 horas para que la batería se cargue a 'full', vamos apañaos. No recuerdo la última vez que estuve mas de una hora rodando.....
He visto que los alternadores suelen dar mas de 30A y, en esencia, lo verdaderamente importante es que cargue lo suficiente para que arranque a la siguiente. Cuanto mas tiempo se ruede, mas papeletas tenemos para que arranque. Y otra cuestión importante, y que no me canso de repetir, los CCA's. Cuantos más tenga la batería, más fácil es que al primer botonazo se ponga en marcha. Cuantos más botonazos haya que darle más triste se pone la batería y más le cuesta en los subsiguientes toques. Se la come muy rápido el darle al botón porque son muchos amperios de golpe. Si al primer toque arranca, el recuperarse después es mucho mas fácil que si han sido varios en cuyo caso el trayecto ha de ser mayor para reponer todos los amperios que se ha dejado intentado arrancar.