Carga bateria

Hay que comprobar con un tester/voltímetro si tenemos 14v en bornes de la batería con la moto algo acelerada.
Si los tiene, el sistema de carga funciona y hay que mirar otra cosa: batería mala o fuga como te indica Sportster1983.
Yo me he puesto un voltímetro, y feliz como una perdiz. Siempre sé si carga.
 
Ya te han dicho casi todo... La prueba con el voltímetro no es definitiva pero casi. Puedes hacer con él una prueba muy sencilla. Compruebas la tensión en bornes de la batería con el negativo de la moto desconectado. Después lo conectas y vuelves a comprobar, apenas debería variar unas décimas... Luego arrancas y pruebas que la tensión sube un poco al acelerar, nunca debe pasar de 15v
Suerte

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Para una 1200 es un poco justo 200CCA, pero bueno.
Es raro que estando la bat nueva no la arranque. Puede ser que le costara y la has agotado intentandolo.

Enfocando a la pared mira si la luz sube de intensidad al acelerar. Eso es que el alternador está bien.

Si tienes un tester, mira a ver si con la bicha arrancada te da 14V entre los bornes de la bat. Eso es que el regulador está bien.

Con la moto apagada te debería dar 12.9 aprox. Eso es una batería AMG de plomo (las normales que llevamos) cargada a tope.
Si te da 11.4 es que está descargada.
Puede variar una decima arriba o abajo, pero ese margen de 1.5V es el rango vacía/llena. Así que con un voltímetro puedes dirtte saber cómo tienes la bat.

Si te da menos de 9, es que está mal.

Yo tb le he puesto un cargador de USB con voltímetro incorporado e interruptor para desconectarlo. Va con un cabe debajo de la tija con un par de bridas y ni se ve. Y conectado al mismo pigtail del mantenedor. Así se cuando meterle una carga a la batería.


Este cargador USB puse:

Y este adaptador para poder usar el pigtail de mi mantenedor en lugar del que viene con el cargador USB, porque traían cambiados el positivo y el negativo:
 
Última edición:
Atrás
Arriba