Carburadores

Los yankis son esos de lo de "SI funciona, lo lo toques".
Pero los demás, lo tocamos. Por eso, no les hace falta cambiar. Ya lo hacemos nosotros.
VS
 
Tengo un carburador del la sportster 92 y es exactamente igual a los de hoy en día. Supongo que solo cambiarán los chicles como el los de la 883 y las 1200
 
Harley no empezó en 1992, carburadores.... unos cuantos!!!!! antes del CV40 estuvo el keihin butterfly, antes el bendix, antes el Linkert, antes.....

Lo que pasa es que la carburación se dejó atrás ya hace unos cuantos años y ya nunca más....
 
Socio que no empezó en el 92 con carburador creo que todos lo sabemos, más que nada por los años que tiene la marca y sus modelos shovell y panhead que estos ya son muy anteriores a la marca.

Y lo de la inyección pues más de lo mismo, por las normas de contaminación como en las demás marcas.

A lo que me refería es que es curioso que veas un carburador y te pongan la fecha de compatibilidad en una Sportster y además veas ese mismo carburador compatible con una softail desde mucho antes y válido para mucho después... a eso me refería..

Saludos a todos
 
Es una pena. El desarrollo de carburadores se paro en seco. Seguramente hoy habría carburadores de bajas emisiones con mezclas de productos raros.
En el futuro sólo habrá de fabricación chiná. En eso hemos tenido suerte. Si no tendríamos que hacerlos nosotros mismo.
Birras
 
Tecnología americana obsoleta, hace 30 años trabajé en una fábrica de bidones los veranos de estudiante, la maquinaria que se usaba era comprada de segunda mano en América, todo funcionaba, se arreglaba todo en la fábrica con las manitas y había un taller mecánico dentro de la fábrica solo para reparaciones y mantenimiento, hace unos 10 una multinacional compró la fabrica y la traslado a otro polígono con las máquinas mas modernas del momento, tardaron años en hacer que la fabrica sacara bidones en condiciones, como la tecnología americana obsoleta no hay nada, actualmente si se estropea una máquina de esas se le hace un reset al estilo casero, si no funciona tienes que llamar a un técnico de la nasa por lo menos.

Totalmente de acuerdo, cuando veo los hotrod con base del Ford A del treinta y tantos si no recuerdo mal flipo
 
el CV40 sólo se ha usado de 1990 a 2006, tampoco son tantos años...... Otra cosa es que en el catálogo te ponga que es compatible desde los antiguos Panhead hasta las conversiones de inyección a carburación actuales, pero de fábrica 16 años. Para relación consumo-prestaciones un CV encaja perfectamente en los requerimientos de fábrica, y lo de CV (Constant Velocity) es porque la campana de vacío adapta su funcionalidad cuando circulas por alturas diferentes, con diferencias de presión. El SU de los clásicos británicos también lo hace, y los Bing de las BMW. Ni el Mikuni 42 ni el Super E ni los carburadores de fábrica anteriores realizan esa función por mucho mayor rendimiento que den...
 
el CV40 sólo se ha usado de 1990 a 2006, tampoco son tantos años...... Otra cosa es que en el catálogo te ponga que es compatible desde los antiguos Panhead hasta las conversiones de inyección a carburación actuales, pero de fábrica 16 años. Para relación consumo-prestaciones un CV encaja perfectamente en los requerimientos de fábrica, y lo de CV (Constant Velocity) es porque la campana de vacío adapta su funcionalidad cuando circulas por alturas diferentes, con diferencias de presión. El SU de los clásicos británicos también lo hace, y los Bing de las BMW. Ni el Mikuni 42 ni el Super E ni los carburadores de fábrica anteriores realizan esa función por mucho mayor rendimiento que den...

Buena explicación. Lo que me vengo a referir es si no recuerdo mal, que según referencia. El Keihin ha ido cambiando, pero a mi a simple vista me parecen todos iguales... aunque en la referencia haya ido cambiando, por eso comentaba lo del cambio de los chicles.
 
1568179640417.jpeg Linkert

401-054_A_V1.jpg
Bendix

i-img1200x1089-1521550470lo6dat32458.jpg
Keihin Butterfly

558256a.jpg
Keihin CV (el último)

Cada uno con su tipo de chicles, ni siqiuera son intercambiables entre los dos Keihin... Sólo es un resumen rápido, hay más.... Y sin hablar de todos los aftermarket...
 
Si, pero sabrías decirme la diferencia entre los cv? Así se me despejaría la duda. Porque como comentaba antes según referencia son diferentes dependiendo del año y a simple vista para mi son todos iguales
 
El CV es el CV, es como decir qué diferencia una pera de este año a la del siguiente. Puede cambiar la bomba de aceleración, que esté capada o no, como referencia OEM chicles o ajuste según modelo.... Pero eso no son diferencias!!!!! Son ajustes!!!!!
 
Atrás
Arriba