Cancelación automatica intermitentes

si eh efectivamente mi moto tienen TSSM
El TSSM es el módulo de intermitencias con el módulo de seguridad integrado.

Pues alguna lógica tendra
Yo creo q los propios led llevan algo porq si no el manual de la moto indicaría esa opción o circunstancia de la moto y en origen no lo hacía
Yo tenía una 2004, de hecho el manual lo tengo todavía y sí viene, pág. 23. Si tiene TSSM lo hace.
 
Marrón al intermitente izquierdo

Morado al intermitente derecho
(¿O era al revés?)

Negativo común de los dos intermitentes se unen y van al negativo de la moto

Posición de los dos se une y a la luz de posición de la moto

Freno lo mismo

Y ya tienes los 4 cables, se unen todos los cables de los dos intermitentes antes de ir a los cables de la moto menos los de la luz de intermitencia, que van cada uno por su lado

Toma ya, la explicación del circuito, Antonio Ozores no lo hubiera explicado mejor.

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El manual dice:
"Los interruptores de las señales de giro son usados por el módulo de las señales de giro para controlar el funcionamiento de las señales de giro en base a la velocidad del vehículo, aceleración del vehículo y terminación del giro."

Y funcionan muy bien; treinta segundos es tiempo suficiente para avisar de un giro, lo normal es que la gente primero inicie el giro y después ponga el intermitente, no se por qué cones lo hacen así pero esa es la realidad; si pones los cuatro no se paran ni siquiera quitando el contacto.

La moto espera una inclinación aunque sea leve y que aceleres como señal de que ya has terminado de girar, o distintas combinaciones entre inclinación y aceleración, el caso es que si lo haces como se debe los para muy bien, si los accionas un segundo antes de girar es posible que no paren hasta un tiempo después, pero si los accionas con tiempo lo hace perfecto, bueno, con tiempo pero no tanto, no se pone el intermitente cinco minutos antes de llegar a la salida.

Alguno hay por el foro quejándose de que no le van bien en las rotondas, pero es que los intermitentes no están diseñados para avisar de que vas a seguir por el carril que vas, en teoría se deben poner para y antes de cambiar de carril ya sea izquierdo o derecho, pero la gente normalmente pone el izquierdo al entrar en la rotonda y saltan los tres carriles hasta el centro, acto seguido salen dando bocinazos desde el carril central con el intermitente izquierdo puesto, ahí la moto falla, pero es normal que falle.
 
El otro día estuve haciendo pruebas y estos parece q se quitan por tiempo
En la autopista a velocidad constante se quitan
Lo de la inclinación tengo mis dudas porq se supone q la moto si se cae debe apagarse sola y la mía no lo hace tampoco
Quien sabe igual ahora si …

Mi manual juraría q no pone nada al respecto pero en 15 años creo que ya me habría enterado de que funcionaban asi

Algo tienen q ver los de led
 
El otro día estuve haciendo pruebas y estos parece q se quitan por tiempo
En la autopista a velocidad constante se quitan
Lo de la inclinación tengo mis dudas porq se supone q la moto si se cae debe apagarse sola y la mía no lo hace tampoco
Quien sabe igual ahora si …

Mi manual juraría q no pone nada al respecto pero en 15 años creo que ya me habría enterado de que funcionaban asi

Algo tienen q ver los de led
Me imagino a 51 tirando la moto al suelo con furia mirando los intermitentes a ver si se apagan jajaja

La mia del '19 sí apaga los intermitentes inmediatamente despues de salir de una curva/ inclinacion. Es decir, pones el intermitente, giras, te pones derecho y se apaga. Si no giras, se quedan encendidos un buen rato.
 
Nos esta contando el secreto de la inmortalidad sutilmente.

Sigue, sigue...
Fácil. Cuando veas que la muerte se acerca, corre.....

pero te has parado a pensar que si corres muy rapido,muy rapido,muy rapido y en circulos puedes llegar a darte porculo?
haz la prueba y veras Ver el archivo adjunto 94199
Cuando veo que me acerco, corro mas deprisa. Me conozco....muy peligroso....

El manual dice:
"Los interruptores de las señales de giro son usados por el módulo de las señales de giro para controlar el funcionamiento de las señales de giro en base a la velocidad del vehículo, aceleración del vehículo y terminación del giro."
Resumiendo: ¿para dónde giro?
 
El otro día estuve haciendo pruebas y estos parece q se quitan por tiempo
En la autopista a velocidad constante se quitan
Lo de la inclinación tengo mis dudas porq se supone q la moto si se cae debe apagarse sola y la mía no lo hace tampoco
Quien sabe igual ahora si …

Mi manual juraría q no pone nada al respecto pero en 15 años creo que ya me habría enterado de que funcionaban asi

Algo tienen q ver los de led
Con una curva no muy cerrada se quitan, tipo girar una esquina, pero ya te digo, depende de la velocidad.

Mi garaje está casi al principio, en el lado derecho de la calle y para coger esa calle tengo que girar a la derecha. Hay veces que al girar a la derecha en la calle se me apaga y tengo que volver a señalizar para meterme al garaje y veces que se queda encendido si he girado despacio porque hay gente en el paso de cebra.

En una rotonda, sobre todo si coges la 3 o 4 salida que vienes de tumbar a izquierdas, marcas el intermitente derecho y si se suele quitar, normalmente unos 5-10m después de la salida.
 
la mía del 97 si que venía de fabrica con centralita que cancelaba los intermitentes a los nosecuantos segundos o al inclinar la moto.
Lo acabo de mirar y justo en el 97 sacaron el TSSM. 1997, que gran año. Clonaron a Dolly, la NASA llegó a Marte, se estrenó Titanic, La vida es bella, el indomable Will Hunting, sale Harry Potter, Corazón Partío, Clavado en un bar... Y por supuesto nací yo, que es lo importante
 
Lo acabo de mirar y justo en el 97 sacaron el TSSM. 1997, que gran año. Clonaron a Dolly, la NASA llegó a Marte, se estrenó Titanic, La vida es bella, el indomable Will Hunting, sale Harry Potter, Corazón Partío, Clavado en un bar... Y por supuesto nací yo, que es lo importante
Ahora lo entiendo todo...
 
y no se si mi antigua sportster en el 93 llevaba el tssm ese o no, lo que te aseguro que también llevaba el cancelador automático y que yo sepa modelos anteriores idem de idem.

Lo que no quita que por supuesto el 97 haya sido un año especialmente fenomenal. :);)
TSSM la mía no trae y es del 95, asín que del 93.......mejor entoavía.
 
y no se si mi antigua sportster en el 93 llevaba el tssm ese o no, lo que te aseguro que también llevaba el cancelador automático y que yo sepa modelos anteriores idem de idem.

Lo que no quita que por supuesto el 97 haya sido un año especialmente fenomenal. :);)
Será que el TSM también llevaba ese sistema, o por lo menos alguno parecido para cancelarlos
 
Por cierto

Uno de los accesorios que monte en la moto es la famosa sirena con la pila de 9v que según todo el mundo anula (y deja puesta la pila) para evitar que se descargue la bateria.


Pues Mís cojones mañaneros se descarga por culpa de la sirena.
Comentó
Bateria de 2019, 200cca y que hace unas semanas comenzó a dar problemas tras quedarse tiesa en dos ocasiones con todo esto de la reforma.
La he cargado dos veces con un cargador normal y corriente que tenemos en casa
Y ha estado después del último uso de 40 km en dos trayectos de 20km más de 15 dias parada y arrancar con la misma fuerza que en 2019.

Asi que lo siento mucho pero ni la alarma ni la sirena son las culpables de que la bateria se gaste al menos en periodos de uso normales
Si la paras tres meses igual SS va a la puta eso si
 
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