Cambio Pastillas freno softail.

Deymos

FH SUPPORTER
Ahora si pongo el hilo aqui, lo puse en brico y creo que no correspondía.

Mis pastillas les queda poca vida y tengo que ir cambiandolas. 2mm aprox .

He visto que las originales de HD son la referencia 41300102 y son 108 eurazos.

En la web de dakota venden las marca EBC americanas FA296HH Sintetizadas por 37€.

Y en la web de California tengo tambien las Brembo 07HD20SA por 67€
AUNQUE YA LES VALE A LOS DE CALIFORNIA esa referencia de brembo se puede comprar en otras webs por 37-38€

Que me recomendais? Originales o sintetizadas y que marca?

Según Andres de Dakota para él, las mejores que hay son las EBC , no chirrian , duran etc etc. pero no sé si por aqui os gusta montar otras...
 
Si te preocupa la calidad/precio EBC son las que recomienda todo el mundo, y si lo estás preguntando será porque te preocupa, pero si no te preocupa el precio las Brembo, son las mejores, pero si no es una moto de carreras no merece la pena, las EBC son muy buenas.
La llave es métrica, los frenos no son americanos, es una 10, yo la compré en Leroy que las tienen sueltas por 2 € o algo así, el resto del juego de 12 puntas no lo vas a usar.
 
Gracias trasto. Compro la punta suelta. Y tb necesito grasa de cobre.
Las bembro cuestan lo mismo que las ebc. Me fiaré de Andres y metere EBC. Solo llevo un disco adelante para frenar la bicha y por eso me preocupo o_O
 
Al menos en espontex el manual de taller manda diez métrica; ese es uno de los tornillos que merece la pena apretar con dimanonetrica.
 
Pues si cuestan lo mismo no se, yo estuve mirando muchos vídeos y todos recomiendan EBC pero por calidad/precio, si cuestan lo mismo igual pillaría las Brembo, pero de todas formas las dos son las que recomiendan casi todos, igual los mejicanos que los de Albacete.
 
Por cierto recomendais ya de paso purgar el dot4 ? . La moto tiene 7000km no se como estara el liquido de frenos. Pillaré un tester por 2€ de mi amigo “ali”
 
Compra el pasador ese, que yo no miré el manual y al ir a montarlos me arrepentí, el mío está hecho una mierda, tengo que cambiarlo, por lo que cuesta no merece la pena pensarlo.
 
Yo he hablado al leer lo del tornillo de doce puntas, pero no se si son las mismas pinzas.
De todas formas parece que solo quita el pasador para cambiarlas, nada de quitar el tornillo de doce puntas.
 
Yo llevo dos pasadores creo. Hay que cambiarlos?
Mi idea era retirar la pinza para trabajar mejor. Meter los pistones y limpiar bien.
No se si se pueden sacar las pastillas sin quitar la pinza. Me da que no…

Lo que no se si solo para cambiar las pastillas hay que abrir arriba el vaso de aceite y purgar si o si.

Veo que los venden para sporter pero no para softail.

 
Hace poco hice un tutorial de la Dyna.
Delantera, no es la misma pero es parecida.
Creo que difieren en el pasador. Lleva dos pero es Allen.
Trasera, es igual y hace falta la 12 caras de ¼.
Por eso pregunto, si es así, le sale más a cuenta comprar el juego de pulgadas.
 
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